Terra Technology presenta una calculadora de sostenibilidad para medir el impacto ambiental de las reducciones de inventario

22/01/2013 - 14:00 por Business Wire

Terra Technology presenta una calculadora de sostenibilidad para medir el impacto ambiental de las reducciones de inventarioUna nueva herramienta permite a los fabricantes evaluar de qué manera el mejoramiento de la precisión de las previsiones reduce significativamente las emisiones de carbono y el consumo de agua.

Terra Technology presenta hoy su Calculadora de sostenibilidad en línea, diseñada para ayudar a los fabricantes a determinar el impacto ambiental de la reducción de los stocks excesivos a través de una mejor previsión de la demanda y la optimización de inventario. La calculadora de sostenibilidad de Terra utiliza tres simples pasos para medir los beneficios ambientales de la reducción del inventario y ayudar a las empresas a comprender la magnitud de estos ahorros en relación con los objetivos de sostenibilidad corporativa.

El carbono y el agua plasmados en aproximadamente $8 billones de inventario global son el equivalente de cerca del 11 por ciento de las emisiones totales anuales de carbono y el 40 por ciento del consumo de agua global. Si bien es importante contar con cierto inventario para garantizar la disponibilidad de productos, el inventario excesivo que surge a raíz de errores en las previsiones representa una carga ambiental y financiera enorme. Al reducir el inventario innecesario, los fabricantes disminuyen significativamente su impacto ambiental y al mismo tiempo reducen los costos y mejoran el rendimiento del capital.

La reducción del inventario elimina las emisiones de carbón y el consumo de agua de muchas partes del ciclo de vida de los productos, como la fabricación, las materias primas, el empaquetado y la distribución. Para la mayoría de las empresas, la fabricación representa menos del 10 por ciento del impacto del ciclo de vida entero, así que para logar una reducción verdaderamente significativa se requieren programas de sostenibilidad más allá de las paredes de la fábrica. Además, es más probable que los fabricantes que dependen de la agricultura o del ganado para la producción encuentren materias primas que representen entre el 80 y el 90 por ciento de su impacto total.

“La reducción del inventario puede ser la sola medida más importante que un fabricante puede tomar para lograr sus objetivos de sostenibilidad corporativa”, expresó Robert F. Byrne, Presidente y Director Ejecutivo de Terra Technology. "Muchas iniciativas de sostenibilidad tienden a ser limitadas en su alcance, como la reducción de la densidad del paquete para un producto en particular, o se relacionan a una parte del ciclo de vida, como el uso de energía alternativa para la fabricación. Al reducir la incertidumbre de la demanda prácticamente para todos los productos en todas las ubicaciones, las soluciones de Terra ayudan a las empresas a reducir inventario innecesario en toda su cartera y a lograr ahorros ambientales acumulativos en muchas partes del ciclo de vida de los productos. Consideramos que este es un paso importante para permitir una fabricación más eficiente y sostenible que puede adaptarse para cubrir las necesidades de una población mundial que crece rápidamente."

Visite la Calculadora de sostenibilidad en línea gratuita de Terra para saber más acerca de los beneficios ambientales y financieros de reducir el impacto ambiental del inventario de su empresa.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacén de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Entre estas se incluyen Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz, Kimberly-Clark, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills, Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

Contacts :

Persona de contacto del medio de comunicación
PAN Communications
David Fretwell, + 617-502-4335
PAN-Terra@pancomm.com
o
Persona de contacto de la empresa
Terra Technology
Mary Fields, +1 203-847-4007 x127
mary.fields@terratechnology.com


Source(s) : Terra Technology