Texanos: Registros de conductor a pedido, ahora disponibles en línea.

29/11/2010 - 13:00 por Business Wire

Texanos: Registros de conductor a pedido, ahora disponibles en línea.Obtener un registro de conductor certificado ahora toma minutos en lugar de semanas.

Los conductores de Texas ahora pueden ordenar e imprimir en línea sus propios registros de conductor, en lugar de recibirlos por correo. Texas.gov, el sitio web oficial del Estado de Texas, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), ha lanzado un mejorado Sistema de Solicitud de Registros de Conductor en línea, llevando la obtención de registros de conductor de semanas a minutos. Todos los tipos de registro de conductor están disponibles en línea, incluyendo los registros certificados que son aceptables en los cursos de conducción a la defensiva.

“Estamos orgullosos de ofrecer un servicio que ahorra tiempo y dinero a los conductores de Texas y al DPS”, dijo la Subdirectora del DPS Rebecca Davio. “Los Texanos ya no correrán el riesgo de perder sus fechas límite en la corte por esperar su registro de conductor por correo”. Cada año, el DPS recibe un promedio de 12 millones de solicitudes de registros de conductor. Antes de que el Sistema de Registros de Conductor a pedido fuera lanzado, el personal del DPS debía imprimir y enviar por correo cada registro, incluso los que eran solicitados en línea.

Todos los conductores de Texas, incluyendo los poseedores de licencias de conducir comerciales, pueden usar el Sistema de Registros de Conductor. Para solicitar un registro, los conductores deben proporcionar información de autenticación de la licencia de conductor o ID de Texas y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social. Las solicitudes también requieren una tarjeta de crédito y acceso a una impresora.

Además de los registros de conductor a pedido, Texas.gov y el DPS han introducido otros dos servicios en línea en los seis meses anteriores: Licencia para Portar un Arma Oculta y Solicitud de Registros de Conductor Contratista. Texas.gov también ofrece a los Texanos una manera fácil y conveniente de acceder a más de 1,000 servicios en línea, incluyendo Renovación de Licencia de Conductor, Renovación de Registro de Vehículo y Órdenes de Certificado de Nacimiento. Los usuarios pueden incluso acceder a Texas.gov en marcha, a través de la aplicación de iPhone para Texas.gov.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (http://www.texas.gov) y es supervisado por el Departamento de Recursos de Información de Texas. Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web y es operado, sin fondos de los impuestos, a través de una asociación pública-privada entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías (NASDAQ: EGOV) de la firma de gobierno en línea NIC. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 127 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $15.5 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea y soluciones para el procesamiento de pagos seguros. Los servicios innovadores del gobierno en línea de la compañía ayudan a reducir los costos y a incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, de los ciudadanos y de los negocios en todo el condado. Nuestra popular solución auto-financiable permite al gobierno poner a disposición servicios en línea sin usar los fondos de los contribuyentes. La familia de compañías NIC actualmente ofrece soluciones económicas de gobierno en línea a más de 3,000 agencias federales, estatales y locales, que sirven a 98 millones de personas en Estados Unidos. Información adicional está disponible en http://www.nicusa.com.

Contacts :

Texas Department of Public Safety
Tela Mange, 512-424-2080
tela.mange@txdps.state.tx.us


Source(s) : Texas.gov