Texas.gov Desarrolla un Sitio Web Amigable con los Dispositivos Móviles para Personas que Buscan Trabajo

29/10/2013 - 11:00 por Business Wire

Texas.gov Desarrolla un Sitio Web Amigable con los Dispositivos Móviles para Personas que Buscan TrabajoBuscar trabajo es más fácil con WorkInTexas.com.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) recientemente formó un equipo con Texas.gov para desarrollar una versión amigable con los dispositivos móviles del sitio web WorkInTexas.com, un recurso de la TWC para buscar trabajo en línea. La gente que busca empleo puede ahora acceder a las características más frecuentemente usadas de WorkInTexas.com, desde un teléfono móvil o tableta, y disfrutar de la misma experiencia satisfactoria que cuando acceden desde un computador de escritorio.

Este proyecto marca la primera vez que Texas.gov ha trabajado con una agencia gubernamental para hacer un sitio web amigable con los dispositivos móviles. En lugar de desarrollar una aplicación móvil separada, que habría sido costosa y requerido un proceso de desarrollo más largo, Texas.gov y la TWC escogieron una solución de diseño adaptativo. Usando patrones de diseño adaptativo, WorkInTexas.com funciona en todos los computadores y en la mayoría de las plataformas para móviles y tabletas. Cuando un usuario visita WorkInTexas.com, la resolución de pantalla es detectada automáticamente y se muestra el formato correcto de la página.

Antes de que el nuevo sitio web fuera lanzado, muchos usuarios de dispositivos móviles tenían dificultades para navegar e interactuar con WorkInTexas.com. Ahora, la aplicación ofrece una muy necesaria opción móvil simple y segura para las personas en busca de trabajo. “El diseño adaptativo es una tecnología muy conveniente y confiable para la creación de sitios web aptos para dispositivos móviles,” dijo Erin Hutchins, Director del Portal de Operaciones de Texas.gov, “Texas.gov está a la vanguardia de la tecnología móvil para el gobierno y nosotros estamos encantados de hacer equipo con la TWC para ofrecer esta solución a miles de Texanos”.

Además de beneficiar a los usuarios, el nuevo sitio WorkInTexas.com también va a ser mucho más fácil de mantener. Cualquier cambio que la agencia haga en la versión de escritorio, aparecerá también automáticamente en la versión móvil. No hay necesidad de que la TWC mantenga bases de código separadas, lo cual permite a la agencia obtener los beneficios de esta solución de diseño adaptativo eficiente y rentable.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 201 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $ 30 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC Inc. es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los servicios innovadores para el e-Gobierno de la compañía ayudan a reducir los costos e incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, los ciudadanos y los negocios en todo el país. Nuestra popular solución auto-financiable permite al gobierno poner a disposición servicios en línea sin usar los fondos de los contribuyentes. La familia de compañías NIC actualmente ofrece soluciones económicas de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. Información adicional está disponible en www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario