Texas.gov Lanza un Sitio Web Mejorado para Servir Mejor a los Texanos

01/05/2013 - 11:00 por Business Wire

Texas.gov Lanza un Sitio Web Mejorado para Servir Mejor a los TexanosNo importa el dispositivo, Texas.gov ofrece una experiencia excepcional.

Cada día, Texas.gov recibe más de 20,000 visitantes, facilita más de 6,400 búsquedas, soporta más de 15,700 clics, y procesa más de 72,000 transacciones en línea. Y ahora, el sitio web oficial del Estado es aún más fácil de usar, acogiendo a todos los visitantes con un nuevo y audaz diseño para dispositivos móviles.

Ofrecer a los Texanos una experiencia positiva y exitosa es el concepto básico de Texas.gov. Utilizando las últimas tecnologías web y filosofías de diseño, Texas.gov ayuda a los usuarios a cumplir con sus propósitos de la manera más rápida y eficiente posible. Para lograrlo, las características del Texas.gov mejorado son:

  • Diseño adaptable – Este acercamiento al diseño innovativo garantiza que Texas.gov entregue una experiencia visual óptima desde cualquier dispositivo – teléfono móvil, tableta o computador. Texas.gov detecta automáticamente la resolución de pantalla y determina el formato apropiado. Por ejemplo, si un usuario ingresa desde un dispositivo móvil o tableta, las diferentes columnas se reducen a una sola columna y las imágenes se ocultan para no interferir con el formato.
  • Diseño visual contemporáneo – Un diseño monocromático mejorado para el sitio web Texas.gov hace una declaración atemporal pero innovativa. El tema predominantemente negro y blanco y la tipografía moderna mantienen el diseño simple, permitiendo a los usuarios encontrar rápidamente lo que necesitan. Imágenes icónicas de Texas emanan belleza en el fondo sin perturbar el contenido o distraer al usuario.
  • Contenido optimizado – Usando los análisis web, nosotros identificamos los servicios en línea más populares y les dimos protagonismo en la página de inicio de Texas.gov. Estos cinco servicios representan el 75 por ciento de los más de tres millones de clics en los enlaces de la página de inicio en 2012. La Navegación centrada en la Búsqueda que lideró Texas.gov, continúa siendo la característica más prominente y popular del sitio.
  • Páginas de destino especializadas – Cuatro íconos en la página de inicio – Conductor, Negocios, Pagos, y Registros – dirigen a los usuarios a páginas llenas de información por temas que proveen enlaces a servicios en línea importantes y otras ayudas útiles.
  • Perfiles de agencia exhaustivos – Texas.gov contiene información pertinente de 183 entidades ejecutivas, legislativas y judiciales en un perfil único para cada una, que incluye dirección, mapa e información de contacto, así como enlaces a servicios en línea, medios sociales, datos abiertos y más.
  • Geolocalización mejorada – Nueva API de geolocalización HTML5 mejorada “Información Cerca de Usted”, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación consensuadamente. Esto permite a Texas.gov mostrar información del gobierno local – tal como oficinas de licencia de conducir y registro de vehículo, bibliotecas y parques – relacionada con la ubicación del usuario a través del mapa de Google.

No importa qué tarea necesita usted realizar, cuál es su nivel de comodidad en internet o cuál dispositivo ha escogido usar – Texas.gov ofrece una experiencia excepcional a los visitantes día tras día.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 189 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $27 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC Inc. (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea, y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los innovadores servicios de e-Gobierno de la compañía, ayudan a reducir los costos e incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, los ciudadanos y los negocios en todo el país. Nuestra popular solución auto-financiable permite al gobierno poner a disposición servicios en línea sin usar los fondos de los contribuyentes. La familia de compañías NIC actualmente ofrece soluciones económicas de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario