Texas.gov pone a los usuarios primero

14/05/2014 - 11:00 por Business Wire

Texas.gov pone a los usuarios primeroEl diseño "móvil primero" del sitio web oficial del Estado ofrece una experiencia excepcional al usuario.

Texas.gov pone a los usuarios primero

El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR, por sus siglas en Inglés), se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo diseño, móvil primero para Texas.gov, el sitio web oficial del Estado. La característica "móvil primero" ofrece a los usuarios una experiencia constante a través de un amplio rango de dispositivos con acceso a internet – desde teléfonos móviles y tabletas hasta computadores de escritorio y portátiles. Cuando Texas.gov es visualizado en una tableta o dispositivo móvil, las disposiciones en múltiples columnas son reducidas, las imágenes más grandes desaparecen y la necesidad de desplazarse de izquierda a derecha es eliminada.

El nuevo Texas.gov móvil primero se desempeña continuamente a través de un amplio rango de dispositi ...

El nuevo Texas.gov móvil primero se desempeña continuamente a través de un amplio rango de dispositivos con acceso a internet. (Photo: Business Wire)

“Una estrategia "móvil primero" es importante más que nunca para el portal del estado, ya que cerca del 25% de los visitantes de Texas.gov acceden desde un teléfono móvil o una tableta,” dijo Karen Robinson, CIO del Estado de Texas y directora ejecutiva del DIR. “Nosotros debemos responder a las necesidades de todos los Texanos. Proveerles el acceso a la información y a los servicios en línea por medio de un Texas.gov completamente accesible, multilingüe y ahora "móvil primero" es un gran comienzo.”

Cuando los ciudadanos visiten el nuevo Texas.gov, encontrarán un fondo limpio, en el clásico blanco y negro, que fue introducido el año pasado. Las fotografías que muestran la impresionante belleza de nuestro estado, ahora contienen más información por cada foto, incluyendo el fotógrafo, la ubicación y enlaces de interés relacionados.

Otras características destacadas del nuevo Texas.gov incluyen:

  • Página de inicio con desplazamiento largo. El desplazamiento se ha convertido en una acción natural para los usuarios, así que Texas.gov se adaptó a este comportamiento con una página de inicio con desplazamiento largo. Bloques de contenido horizontales organizan la página de inicio en secciones claras y útiles que los visitantes pueden ver a través de todas las resoluciones de pantalla.
  • Navegación mejorada. En los computadores de escritorio o portátiles tradicionales, los íconos de navegación en la página asociados con cada bloque de contenido, permiten a los usuarios ir directamente a la información que ellos requieren. Menús de mega navegación expandibles para Hacer, Descubrir, Conectar, y Preguntar ayudan a los usuarios a acceder a los servicios y a la información en todas estas áreas claves de Texas.gov.
  • Función de búsqueda útil. Una de seis vistas a Texas.gov incluye una búsqueda. La barra de búsqueda frontal y central que Texas.gov lideró, aparece prominente y ofrece aún más funcionalidad. Incluye la característica de autocompletar, que muestra sugerencias a medida que los usuarios digitan y promueve enlaces a servicios populares de Texas.gov, tales como renovación del registro de vehículo y de la licencia de conductor.
  • Geolocalización robusta. Información Cerca de Usted, un área interactiva de Texas.gov, ayuda a los Texanos a ubicar información del gobierno y servicios cerca de ellos. Utilizando APIs de geolocalización HTML5, los usuarios pueden encontrar la ubicación física de la información de agencias estatales, oficinas de licencia de conductor y registro de vehículo, centros de trabajo, bibliotecas, escuelas K-12, y más.

“Nuestros principio rector es poner siempre a los usuarios primero. El nuevo Texas.gov demuestra nuestro compromiso con, no sólo brindar un sitio web funcional y atractivo, sino más importante, ayudar a todos los visitantes a hacerse cargo de sus asuntos de gobierno en línea, de manera segura y cómoda,” dijo Erin Hutchins, Gerente General y Directora de Operaciones del Portal de Texas.gov.

Para una visita guiada recalcando aún más las nuevas características de Texas.gov, visite el sitio web Texas.gov gira 2014.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 201 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $ 30 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC Inc. es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los servicios innovadores para el e-Gobierno de la compañía ayudan a reducir los costos e incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, los ciudadanos y los negocios en todo el país. Nuestra popular solución auto-financiable permite al gobierno poner a disposición servicios en línea sin usar los fondos de los contribuyentes. La familia de compañías NIC actualmente ofrece soluciones económicas de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. Información adicional está disponible en www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Ellen Pate, 512-475-0420
ellen.pate@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario