Tezos activa la actualización “Mumbai” que permite más de un millón de transacciones por segundo

30/03/2023 - 04:24 por Business Wire

Tezos activa la actualización “Mumbai” que permite más de un millón de transacciones por segundoDespués de la última actualización de Tezos, Mumbai, cualquiera puede implementar Smart Rollups, una novedosa solución de escalado. Smart Rollups permite a la cadena de bloques de Tezos escalar más allá de un millón de transacciones por segundo sin comprometer la descentralización. Además, los desarrolladores ahora pueden crear sobre Tezos con lenguajes de programación de uso general, tales como Rust, C y C++..

Tezos, pionera en cadena de bloques para el consenso de prueba de participación y gobernanza en cadena, ha activado Mumbai, su decimotercera actualización de protocolo básico. La actualización Mumbai introduce Smart Rollups, una nueva solución de escalado de Capa 2 creada directamente en el protocolo, que coloca a Tezos a la vanguardia de la tecnología de rollup optimista.

Smart Rollups le permite a las aplicaciones descentralizadas (decentralized applications, dApps) beneficiarse de sus propios recursos de hardware dedicados a fin de procesar una gran cantidad de transacciones, a la vez que la principal cadena Tezos o Capa 1 garantiza la integridad y seguridad de Smart Rollup.

Debido a este enfoque, el ecosistema de Tezos permitirá superar el hito de un millón de transacciones por segundo en 2023 sin sacrificar la descentralización.

Segura, flexible, amigable para desarrolladores

Smart Rollups viene con funciones tecnológicas de última generación, a saber:

  • Las protecciones contra fraude interactivas, abiertas y totalmente descentralizadas garantizan la seguridad e integridad del rollup, siempre que haya por lo menos un participante honesto en la validación del rollup.
  • Un entorno de ejecución WebAssembly (WASM) para la implementación flexible y la implementación de una amplia gama de aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores ahora pueden utilizar lenguajes de programación de uso general, tales como Rust, C y C++ para crear aplicaciones que varían desde soluciones comerciales personalizadas hasta plataformas públicas abiertas, tales como la cadena compatible con EVM sobre Tezos.
  • Las funciones avanzadas de rollup simplifican las interacciones, tales como difusión de la Capa 1 a todas las rollups, llamando a los contratos inteligentes de Capa 1 desde la Capa 2, o transfiriendo activos entre capas.
  • Son posibles nuevas soluciones de disponibilidad de datos, dado que Smart Rollups soporta canales de datos personalizados para interactuar con proveedores de datos fuera de la cadena de bloques de Tezos.

Cadena de bloques más rápida, menor latencia

Más allá de rollups, Mumbai también presenta mejoras a la Capa 1 de Tezos. El tiempo de bloqueo se reduce de 30 a 15 segundos, lo que es posible gracias a la llamada validación de canalización. Este cambio reduce la latencia de red y brinda una experiencia general del usuario más optimizada.

La actualización de protocolo también incluye actualizaciones a las funciones existentes anteriores, tales como Tickets, que se flexibilizaron más al permitir transferencias directas entre usuarios.

Evolución impulsada por la comunidad

Como con cada una de las actualizaciones de Tezos, Mumbai ha sido validada y aprobada por la comunidad a través del proceso de gobernanza en cadena de bloques de Tezos.

La activación de Mumbai marca la culminación de varios meses de colaboración entre equipos de desarrolladores y la comunidad más amplia de Tezos.

Expertos de Nomadic Labs, Marigold, TriliTech, Oxhead Alpha, Tarides, DaiLambda y Functori han contribuido a esta actualización, lo que revela una nueva era de escalabilidad y abre la puerta para nuevas aplicaciones emocionantes que se implementarán sobre la cadena de bloques de Tezos.

Acerca de TEZOS

Tezos es dinero inteligente, redefine lo que significa mantener e intercambiar valor en un mundo conectado con tecnología digital. Tezos es una cadena de bloques de prueba de participación que se actualiza automáticamente y es eficiente en el consumo de energía, con una trayectoria de eficacia demostrada, adopta sin problemas las innovaciones del mañana, sin generar interrupciones en la red actual. Para obtener más información, visite www.tezos.com.

Acerca de TEZOS FOUNDATION

La Tezos Foundation es una fundación suiza sin fines de lucro que financia el desarrollo y el éxito a largo plazo del protocolo Tezos, una cadena de bloques eficiente en el consumo energético, con la capacidad de evolucionar al actualizarse. Para obtener más información, visite www.tezos.foundation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Randall Woods
tezos@sbscomms.com


Source(s) : Tezos