Thales anuncia CipherTrust Data Security Platform como servicio

10/07/2023 - 06:49 por Business Wire

Thales anuncia CipherTrust Data Security Platform como servicioCipherTrust Data Security Platform como servicio permite a las empresas implantar y escalar rápidamente servicios de gestión de claves y seguridad de datos sin necesidad de gestionar hardware ni financiar inversiones iniciales. CipherTrust Cloud Key Management es el primer servicio disponible que permite a los clientes mantener y controlar de forma centralizada y segura sus claves de cifrado en múltiples nubes públicas y entornos SaaS. La visibilidad a través de entornos de múltiples nubes ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia y cumplir con los requerimientos de protección de datos, como los relativos a la soberanía digital..

Thales anuncia CipherTrust Data Security Platform como servicio

Thales, proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, anunció hoy el lanzamiento de CipherTrust Data Security Platform en un modelo de suscripción como servicio basado en la nube. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de Thales de ofrecer a los clientes la opción y la flexibilidad de aprovechar las capacidades de descubrimiento y clasificación de datos, cifrado, gestión de claves y gestión de secretos de la plataforma en una oferta como servicio o tradicional de hardware o software. Thales CipherTrust Cloud Key Management (CCKM) es la primera oferta disponible como servicio

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230606005042/es/

©Thales

©Thales

La CipherTrust Data Security Platform de Thales ayuda a los clientes a reducir el impacto de las amenazas externas y a superar la complejidad operativa gracias a la simplificación de las operaciones de seguridad de datos en entornos locales y en la nube. Las potentes herramientas de gestión del ciclo de vida de las claves y de seguridad de los datos de la plataforma ayudan a reducir significativamente el tiempo de gestión del riesgo empresarial y proporcionan acceso al inigualable ecosistema de socios de las plataformas de integraciones con los principales proveedores de almacenamiento empresarial, servidores, bases de datos, aplicaciones y nubes.

Según Gartner, en 2025, el 30 % de las empresas habrán adoptado Data Security Platform de amplio espectro, en comparación con menos del 10 % en 2021, debido a la demanda acumulada de mayores niveles de seguridad de los datos y al rápido aumento de las capacidades de los productos1. En la actualidad, la CipherTrust Data Security Platform ya ofrece potentes resultados a los clientes. Los clientes afirman haber conseguido una reducción del 70 % en el esfuerzo de cifrado y gestión de claves, una reducción del 35 % en el impacto de una violación de datos y una reducción del 50 % en el esfuerzo de desarrollo de interfaces. Todo esto se basa en un estudio encargado por Thales, Forrester Total Economic Impact report, (Informe Forrester sobre el impacto económico total) sobre los beneficios de la CipherTrust Data Security Platform.

Con la introducción de la CipherTrust Data Security Platform como servicio, Thales ofrece a los clientes una selección de opciones de implantación de gestión de claves, desde máquinas virtuales, dispositivos físicos y clústeres híbridos hasta un servicio de suscripción basado en la nube, todo ello respaldado por un módulo de seguridad de hardware (HSM, por sus siglas en inglés) FIPS 140-2 nivel 3 Luna Cloud de Thales. El modelo flexible suprime la necesidad de invertir por adelantado en infraestructura de seguridad de datos y se adapta automáticamente a los cambios de capacidad, con lo que se garantiza una alta disponibilidad y resistencia para cumplir acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) comparables en el sector. Las actualizaciones periódicas del servicio ofrecen a los clientes acceso bajo demanda a las últimas ofertas de la CipherTrust Data Security Platform sin interrumpir las operaciones empresariales y proporcionan mantenimiento en tiempo real de las instancias de CipherTrust.

Con CCKM, una solución de gestión de claves de cifrado en múltiples nubes líder del sector, los clientes pueden centralizar la gestión del ciclo de vida de las claves a medida que migran datos confidenciales a la nube. Compatible con los principales proveedores de servicios en la nube, CCKM incluye soporte para claves nativas de la nube, así como múltiples servicios Bring Your Own Key (BYOK) y Hold Your Own Key (HYOK) como AWS XKS y Google Cloud EKM, que permiten a las empresas controlar y mantener las claves de forma segura fuera de la nube y de forma independiente del CSP. La visibilidad a través de entornos de múltiples nubes ayuda a los clientes de CCKM a mejorar la eficiencia y cumplir con los requerimientos de protección de datos como la soberanía digital.

Los clientes pueden suscribirse a las ofertas como servicio de la CipherTrust Data Security Platform a través de Data Protection on Demand Marketplace de Thales, un mercado en línea basado en la nube que ofrece una amplia gama de servicios de seguridad de datos en la nube, HSM y gestión de claves. Esta plataforma como servicio proporcionará a las empresas una visión única y está alojada actualmente en centros de datos de Europa y Norteamérica, a los que seguirán otros servicios de seguridad de datos y regiones.

Todd Moore, vicepresidente de productos de seguridad de datos en Thales: “Thales cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de soluciones de cifrado y gestión de claves a miles de clientes. Hemos introducido el nuevo modelo de entrega basado en la nube para los servicios de la CipherTrust Data Security Platform con el fin de satisfacer la creciente demanda de agilidad empresarial y el interés por consumir nuestras soluciones como servicio. De este modo, podemos simplificar la implantación del cifrado y la gestión de claves mediante la reducción del costo de propiedad, la reducción del tiempo de implantación y la ayuda a las empresas con limitaciones para hacer frente a la creciente escasez de personal de seguridad cualificado”.

1 Gartner, 2023 Strategic Roadmap for Data Security Platform Adoption, Joerg Fritsch, Brian Lowans, 22 de septiembre de 2022.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres dominios: defensa y seguridad, aeronáutica y espacio e identidad y seguridad digital. Desarrolla productos y soluciones que ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico y más inclusivo.

El Grupo invierte cerca de 4000 millones de euros por año en Investigación y Desarrollo, especialmente en ciertas áreas clave como las tecnologías cuánticas, la informática en el borde, 6G y seguridad informática.

Con 77 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17 600 millones de euros en 2022.

VISITE

Thales Group
Cloud Protection & Licensing Solutions | Thales Group
Cybersecurity Solutions | Thales Group

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO DE PRENSA
Thales, Relaciones con los medios
Seguridad y ciberseguridad
Marion Bonnet
+33 (0)6 60 38 48 92
marion.bonnet@thalesgroup.com


Source(s) : Thales