Thales firma un acuerdo para ceder su actividad de Sistemas de Transporte Terrestre a Hitachi Rail

05/08/2021 - 15:38 por Business Wire

Thales firma un acuerdo para ceder su actividad de Sistemas de Transporte Terrestre a Hitachi RailInicio de negociaciones exclusivas con Hitachi Rail para la cesión de la actividad de Sistemas de Transporte Terrestre por un valor empresarial de 1.660 millones de euros. Valoración favorable que refleja la significativa recuperación de la actividad. Refuerzo del posicionamiento estratégico de Thales en tres grandes mercados con potencial de crecimiento a largo plazo: aeroespacial, defensa e identidad y seguridad digitales, lo que permitirá acelerar la progresión del margen de EBIT y proseguir con la reducción del endeudamiento. Creación de un líder mundial en el mercado de la señalización ferroviaria fruto de la combinación de las actividades de GTS e Hitachi Rail. Consulta con los representantes del personal de Thales e Hitachi Rail sobre este proyecto, con sujeción a las condiciones de cierre habituales..

Thales (Euronext Paris: HO) e Hitachi Rail anuncian hoy el inicio de negociaciones exclusivas para la venta de la actividad global Sistemas de Transporte Terrestre (Ground Transportation Systems, o GTS) de Thales, por un valor empresarial de 1.660 millones de euros.

Con unos 9.000 empleados a finales de 2020, GTS es un líder global en sistemas de señalización viaria y control de trenes, sistemas de telecomunicaciones y supervisión, así como de soluciones de cobro de billetes, todas ellas tecnologías claves para una movilidad más sostenible. Cerca de 8.000 millones de pasajeros se benefician de las tecnologías ferroviarias de GTS cada año.

Gracias al compromiso de los empleados de GTS y, en general, del conjunto del equipo directivo de Thales, la actividad ha protagonizado un cambio notable en los últimos cinco años, y entre 2020 y en el primer semestre de 2021 ha registrado sus mejores resultados financieros de los últimos siete años, a pesar de la crisis de la covid-19.

Gracias a las potentes complementariedades técnicas, geográficas y comerciales entre Hitachi Rail y GTS, la combinación creará un proveedor líder de soluciones de señalización ferroviaria, con una oferta más amplia de productos y una mayor capacidad para responder a la demanda de sus clientes en todo el mundo. Asimismo, brindará a los empleados de GTS mayores oportunidades profesionales. La fortaleza combinada de Hitachi y las competencias digitales de GTS contribuirán a acelerar la oferta de movilidad como servicio (MaaS, Movility as a Service) de Hitachi Rail.

Con esta transacción, Thales refuerza su enfoque estratégico en tres mercados de alta tecnología con un fuerte potencial de crecimiento: aeroespacial, defensa e identidad y seguridad digitales. Las actividades de Thales en cada uno de estos mercados son actores de primer plano, especializados en sistemas inteligentes y soluciones digitales, y capaces de generar de forma constante márgenes EBIT de dos dígitos. Este movimiento también permite al Grupo fijarse un objetivo de margen EBIT del 12% a medio plazo.

Además, esta transacción fortalecerá el balance de Thales y le ofrecerá una fuerte disponibilidad de tesorería.

“Tras una fase de negociación con actores claves del mercado, Thales ha elegido el mejor socio industrial para garantizar el éxito en el desarrollo a largo plazo de su actividad de transporte terrestre. Este movimiento está generando importantes beneficios para nuestros clientes, empleados y accionistas, y está situando a GTS a la cabeza del desarrollo de la movilidad sostenible.” Philippe Keryer, Director general adjunto de Estrategia, Investigación y Tecnología, Thales.

“Con este importante movimiento estratégico, podremos centrarnos en el desarrollo de nuestras tres actividades de alta tecnología con potencial de crecimiento a largo plazo: aerospacial, defensa e identidad digital y seguridad, consolidando todavía más nuestra posición de primer nivel en el mercado.” - Patrice Caine, Presidente y director general de Thales.

“El anuncio de hoy brinda una excepcional oportunidad a los equipos de Hitachi Rail y de la actividad Sistemas de Transporte Terrestre de Thales para generar más valor para nuestros clientes, las ciudades y los pasajeros de todo el mundo. No solo aumentaremos el alcance de nuestras capacidades básicas de señalización en el marco de nuestra oferta llave en mano, sino que podremos combinar nuestras capacidades digitales y el MaaS. La solidez de los equipos, las relaciones con los clientes y la tecnología de GTS nos ayudarán a crecer para convertirnos en un actor clave del sector, con la ayuda adicional de Lumada y de las competencias en ingeniería digital de nuestros equipos de GlobalLogic y del conjunto del Grupo Hitachi.” – Andrew Barr, Director general, Hitachi Rail

Perspectivas financieras actualizadas para 2021

Dado que el segmento del transporte se tratará como operaciones discontinuas en los estados financieros, las perspectivas financieras de Thales para 2021 quedan actualizadas del modo siguiente:

  • De igual modo que en 2019 y 2020, un ratio de contratación sobre ventas superior a 1.
  • Una facturación de entre 15.800 y 16.300 millones de euros.
  • Un margen EBIT de entre el 9,8 y el 10,3% (+180-230 puntos básicos respecto a 2020).

Siguientes pasos

Se informará y se consultará con los representantes de los empleados de Thales e Hitachi Rail sobre este proyecto con arreglo a la legislación de los países implicados.

La finalización de la operación exigirá la disociación de la actividad en varios países y estará sujeta a las condiciones estándares, que incluyen autorizaciones legales y en materia de antimonopolio. Está previsto que concluya enre finales de 2022 y principios de 2023.

Detalles del acuerdo

  • Plan: adquisición del 100% de la actividad Sistemas de Transporte Terrestre por parte de Hitachi Rail tras su disociación de Thales, con sujeción a la autorización de los representantes de los empleados y de los organismos reguladores competentes.
  • Precio: Valor empresarial de 1.660 millones de euros (215.000 millones de yenes), correspondiente a un múltiplo de valoración EV/EBIT de 13,8x, sobre la base del EBIT del período comprendido entre el 2º semestre de 2020 y el 1er semestre de 2021. El precio de venta final se determinará tras los ajustes habituales relativos al capital circulante neto y al endeudamiento neto, sobre la base de los importes reales en la fecha de conclusión.
  • Forma de pago: Pago en efectivo en mano en el momento de la conclusión.
  • Oferta autorizada por los Consejos de administración de Thales e Hitachi.
  • Asesores: En relación con esta transacción, Lazard ha actuado como asesor financiero de Thales, y BDGS, Baker McKenzie y August Debouzy han actuado como asesores legales.

****

El presente comunicado de prensa contiene información interna según la definición del artículo 7 del reglamento europeo nº 596/2014. Contiene algunas afirmaciones prospectivas. Aunque Thales opina que sus expectativas se basan en suposiciones plausibles, los resultados pueden diferir de las citadas anticipaciones debido a distintos riesgos y contingencias, tal como se describe en el Documento de Registro Universal de la empresa, presentado ante la autoridad francesa de los mercados financieros (Autorité des marchés financiers, AMF).

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder global en tecnologías avanzadas que investiga innovaciones digitales y de deep tech (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar, un factor vital para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo ofrece a sus clientes (empresas, organizaciones y estados) de los mercados de la defensa, la aeronáutica, el espacio, el transporte y la identidad y la seguridad digitales soluciones, servicios y productos que les ayudan a cumplir con sus misiones críticas, situando al hombre en el centro del proceso de toma de decisiones.

Thales cuenta con 81.000 empleados en 68 países. En 2020, el Grupo facturó 17.000 millones de euros.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede social en Tokio, Japón, realiza una actividad de innovación social que combina tecnología de la información (IT), tecnología operativa (OT) y productos. Los ingresos consolidados de la empresa en el ejercicio fiscal 2020 (finalizado el 31 de marzo de 2021) ascendieron a 8,729 billones de yenes (78.600 millones de dólares), con 871 filiales consolidadas y cerca de 350.000 empleados en todo el mundo. Hitachi trabaja para aumentar el valor social, medioambiental y económico para sus clientes en seis ámbitos: IT, energía, industria, movilidad, Smart Life y sistemas de automoción a través de Lumada, la plataforma de soluciones, servicios y tecnologías digitales avanzadas de Hitachi para convertir los datos en visiones que guíen la innovación digital. Para más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.

Acerca de Hitachi Rail

Hitachi Rail es proveedor global integrado de soluciones ferroviarias en los ámbitos del material rodante, la señalización, el servicio y el mantenimiento, la tecnología digital y las soluciones llave en mano. Presentes en 38 países de seis continentes y con una plantilla de más de 12.000 empleados, nuestra misión es contribuir a la sociedad mediante el constante desarrollo de mejores soluciones de transporte ferroviario. Nos sentimos orgullosos de nuestros logros internacionales, desde los mundialmente conocido "trenes bala" hasta nuestras soluciones de señalización o nuestros proyectos llave en mano, así como nuestras soluciones digitales y de gestión avanzada del tráfico. Aprovechando la tecnología y las capacidades de investigación y desarrollo líderes del mercado del Grupo Hitachi, innovamos y diseñamos soluciones líderes en nuestro sector que generan valor para nuestros clientes, así como sistemas ferroviarios sostenibles que benefician al conjunto de la sociedad. Para más información sobre Hitachi Rail, visite www.hitachirail.com.

VISITE

Grupo Thales
Descargar las fotos

Contacts :

Thales, Relaciones con los medios
Cédric Leurquin
+33 (0)1 57 77 90 93
cedric.leurquin@thalesgroup.com

Thales, Analistas/Inversores
Bertrand Delcaire
+33 1 57 77 89 02
ir@thalesgroup.com


Source(s) : Thales