Thales pone al alcance de las empresas la autenticación por huella dactilar sin contraseña

18/10/2023 - 07:00 por Business Wire

Thales pone al alcance de las empresas la autenticación por huella dactilar sin contraseñaLa nueva tarjeta SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card ofrece a los usuarios una forma fácil, segura y rápida de acceder a las aplicaciones con solo su huella dactilar. Con ella, Thales amplía su sólida cartera de soluciones de autenticación sin contraseña y a prueba de suplantación de identidad (phishing)..

Thales pone al alcance de las empresas la autenticación por huella dactilar sin contraseña

Thales, proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, acaba de anunciar una nueva tarjeta inteligente, la SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card, una llave de seguridad que permite una autenticación multifactor (AMF) robusta para la empresa. Con esta nueva tarjeta inteligente sin contacto, los usuarios pueden acceder de forma rápida y segura a los dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube de la empresa con la huella dactilar en lugar de una contraseña.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231018053224/es/

©Thales

©Thales

Según el informe 2023 Verizon Data Breach Investigations, las tres formas principales en que los atacantes acceden a una organización son el robo de credenciales, la suplantación de identidad o «phishing» y la explotación de vulnerabilidades. De hecho, el 49 % de todas las intrusiones se produjeron por robo de credenciales. Ante estas amenazas, muchas organizaciones que se trasladan a la nube están luchando contra la baja adopción de la AMF por parte de los usuarios, que suelen considerarla engorrosa.

La SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card facilita al usuario final la adopción de la AMF sin contraseña, lo que le permite inscribirse y autenticarse fácilmente utilizando la biometría. En lugar de utilizar una contraseña, los usuarios pueden acceder con la huella dactilar, por medio del sensor integrado en la tarjeta. Las tarjetas inteligentes también admiten funciones sin contacto, por lo que los usuarios solo tienen que tocar la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con NFC. Para los usuarios de empresa, las ventajas de esta tarjeta inteligente son múltiples, como mayor rapidez, seguridad y comodidad que las contraseñas tradicionales.

Con estas llaves de seguridad, los usuarios pueden estar seguros de que cuentan con una sólida protección contra la apropiación de cuentas y la suplantación de identidad en los dispositivos de la empresa. En lo que respecta a los datos biométricos del usuario, se almacenan de forma segura en el chip de la tarjeta y nunca salen de la propia tarjeta inteligente. De ese modo, se garantiza un alto nivel de privacidad de los datos. Esta solución puede utilizarse con todos los recursos digitales compatibles con la norma FIDO2, incluidos Windows, Mac y Linux, entre otros.

Thales es líder de mercado en biometría, y su éxito ha quedado demostrado con las tarjetas de pago biométricas sin contacto en sectores altamente regulados. La incorporación de la SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card enriquece aún más su cartera actual de claves de seguridad FIDO, que ahora ofrece a los clientes empresariales las mismas capacidades biométricas seguras.

Danny de Vreeze, vicepresidente de Productos de Gestión de Identidades y Accesos de Thales: «El factor humano sigue siendo una de las principales debilidades de las empresas modernas, ya que el trabajo remoto y la nube amplían la superficie de ataque de muchas organizaciones. La adopción de la AMF ha sido un obstáculo habitual para garantizar la seguridad, ya que muchos usuarios la consideran engorrosa y optan por saltársela. La SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card ayuda a resolver este problema al introducir un elemento físico para reforzar la seguridad, al tiempo que proporciona una experiencia de usuario rápida y sin dificultades. Sumado a una sólida cartera de claves y soluciones de seguridad compatibles con FIDO, este producto está a la vanguardia de la autenticación resistente a la suplantación de identidad».

La tarjeta Thales SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card ya está disponible. Puede encontrar más información aquí.

Acerca de Thales

 

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, e Identidad Digital y Seguridad. Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más integrador.

 

El Grupo invierte cerca de €4.000 millones al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave como las tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad.

 

Thales tiene 77.000 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó unas ventas de €17.600 millones.

VISITE

Thales Group

Soluciones de protección y licencias en la nube | Thales Group

Soluciones de ciberseguridad | Thales Group

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
Thales, Relaciones con la prensa
Seguridad y Ciberseguridad
Marion Bonnet
+33 (0)6 60 38 48 92
marion.bonnet@thalesgroup.com


Source(s) : Thales