Thales presenta su nueva solución para la gestión de secretos: ayuda a reducir riesgos y mejorar DevOps y la seguridad en la nube

25/05/2023 - 08:36 por Business Wire

Thales presenta su nueva solución para la gestión de secretos: ayuda a reducir riesgos y mejorar DevOps y la seguridad en la nubeAhora, la nueva plataforma de seguridad de datos CiperTrust Data Security Platform de Thales permite a los clientes gestionar y proteger secretos de cargas de trabajo en la nube y DevOps. Basada en la plataforma Akeyless Vault Platform, la nueva solución protege y automatiza el acceso a los secretos en las herramientas de DevOps y las cargas de trabajo en la nube, incluidas las credenciales, los certificados, las claves de API y los tokens. Actualmente, Thales ofrece una gestión completa del ciclo de vida de los secretos, además de proporcionar una gestión completa del ciclo de vida de las claves de cifrado..

Thales presenta su nueva solución para la gestión de secretos: ayuda a reducir riesgos y mejorar DevOps y la seguridad en la nube

Thales, proveedor líder a nivel mundial de tecnología y seguridad, anunció hoy la introducción de una nueva solución para la gestión de secretos como parte de la plataforma CipherTrust Data Security que unifica el descubrimiento, la clasificación, la protección y el control de datos confidenciales en entornos híbridos, locales y en la nube. La nueva solución de gestión de secretos de Thales, basada en la plataforma Vault de Akeyless, permite a los clientes gestionar y proteger los datos confidenciales de DevOps, así como cargas de trabajo en la nube. La nueva capacidad mejora las capacidades de la plataforma CipherTrust Data Security para ayudar a los equipos de seguridad y gobernanza a reducir los riesgos gracias a la optimización de los procesos de seguridad en todas sus operaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230424005092/es/

@Thales

@Thales

La nueva solución de gestión de secretos de Thales ayuda a garantizar que solo las cargas de trabajo y las aplicaciones autorizadas puedan acceder a las contraseñas, claves de API y certificados, protegiéndolos del acceso no autorizado, el robo o el uso indebido. En general, el proceso de gestión de secretos implica generarlos y almacenarlos de forma segura, controlar el acceso y monitorear para alertar cuando existe una sospecha de una brecha junto a los detalles asociados.

Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales, señaló: “Combinar la gestión de secretos con la gestión de claves es como tener una bóveda fortificada para todos sus activos valiosos. Nos complace satisfacer las crecientes necesidades comerciales de nuestros clientes al ofrecer una única plataforma de seguridad de datos que puede simplificar la gestión de todos sus secretos, mejorar la seguridad y cumplimiento, fomentar la colaboración para el desarrollo y escalar su infraestructura de seguridad”.

Gracias a la incorporación de la gestión de secretos, CipherTrust Data Security Platform puede resolver varios puntos débiles para los clientes en relación con el almacenamiento y la gestión de secretos de manera segura, entre ellos:

  • Menor riesgo de brecha de la seguridad de los datos: Al proporcionar un almacenamiento seguro y el control de acceso a secretos como contraseñas, claves API y certificados, que son objetivos valiosos para los atacantes, reduce el riesgo de brechas de datos.
  • Una gestión más simple de los secretos: Muchas organizaciones administran de manera manual, o con procesos ad-hoc, las contraseñas y los certificados. Esto consumen mucho tiempo y existe mayor probabilidad de errores, especialmente en entornos grandes o complejos.
  • Cumplimiento garantizado con las normas y estándares: Algunas industrias y regiones requieren el cumplimiento de normas y estándares específicos para la seguridad de los datos, que pueden ser muy complejos.
  • Favorecimiento de la colaboración: Ofrece una forma centralizada y segura de colaborar en proyectos a los diversos equipos o individuos que necesitan acceso a secretos.

CipherTrust Data Security Platform, que incluye soporte para la gestión de secretos, simplifica aún más los procesos de los clientes, ya que permite la gestión centralizada de los secretos y las claves, además escalar a soluciones de cifrado y otros casos de uso de seguridad de datos.

Shai Onn, presidente y cofundador de Akeyless, señaló: “Las empresas adoptan cada vez más las prácticas de DevOps, la automatización, la contenedorización y otras tecnologías en la nube, y, con ello, se enfrentan a una nueva amenaza creciente en forma de lo que se denomina “Secrets Sprawl”, donde las credenciales, los certificados y las claves de todas las formas se encuentran en grandes cantidades dentro del código fuente, la configuración de archivos y plataformas de automatización DevOps. En los últimos años, Akeyless ha sido pionera en el mercado de gestión de secretos basada en SaaS, y se convirtió en la opción perfecta para empresas de renombre a nivel mundial. Por ello, es un socio natural para Thales. Con la solución de gestión de secretos de Akeyless Vault Platform, Thales puede ofrecer una plataforma más holística y cohesiva para sus clientes, permitiéndoles centralizar y optimizar sus esfuerzos de seguridad DevOps, iniciativas de IAM en la nube y proyectos de soluciones de cifrado.

Puede obtener más información aquí.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnología avanzada que invierte en innovaciones digitales y de tecnología intensiva —conectividad, grandes datos, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas— a fin de construir un futuro de confianza que es fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades. Con clientes que incluyen gobiernos, organizaciones y empresas de los sectores de defensa, aeronáutica, espacio, transporte y los ámbitos de identidad y seguridad digital, el Grupo ofrece soluciones, servicios y productos que les ayudan a cumplir su función crítica, con la consideración por el individuo como motor de todas las decisiones.

Thales tiene 77 0000 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó ventas por 17 600 millones de euros.

VISITE

Thales Group
Soluciones de licencia y protección en la nube | Thales Group
Soluciones de ciberseguridad | Thales Group

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO PARA LA PRENSA
Thales, Relaciones con los medios de comunicación
Seguridad y ciberseguridad
Marion Bonnet
+33 (0)6 60 38 48 92
marion.bonnet@thalesgroup.comm


Source(s) : Thales