Thales y SoyYo afianzan su colaboración para llevar la solución Passkey a millones de colombianos

13/11/2023 - 16:34 por Business Wire

Thales y SoyYo afianzan su colaboración para llevar la solución Passkey a millones de colombianosLas soluciones de passkeys FIDO2 ofrecen una forma de iniciar sesión en servicios digitales más fácil y segura para los consumidores. La solución de Thales permite implementar con simpleza la solución de passkeys para cualquier proveedor de servicios digitales, incluso en industrias reguladas. La identidad centrada en el cliente de SoyYo permite la interoperabilidad de las passkeys de identidad verificadas a través de diferentes partes dependientes, lo que las hace ideales para casos de uso de finanzas abiertas..

Thales y SoyYo afianzan su colaboración para llevar la solución Passkey a millones de colombianos

Thales, proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, anunció hoy que ha expandido su colaboración con SoyYo, proveedor de identidad digital para empresas en Colombia, que presenta passkeys FIDO2 para autenticación sin contraseña. Esta implementación permitirá a millones de colombianos conectarse con sus identidades digitales y acceder a servicios digitales sin tener que escribir nombres de usuario ni contraseñas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231017844880/es/

©Thales

©Thales

Durante mucho tiempo, las contraseñas han sido el eslabón más débil para que los consumidores accedan de forma segura a los servicios en línea. Ahora, con passkeys la identidad del usuario se verifica con datos biométricos o un código de dispositivo para que los usuarios puedan iniciar sesión de forma rápida y segura. Cada passkey consta de un par de claves, una de las cuales permanece almacenada en formato cifrado en el dispositivo, manteniéndolo seguro en caso de una violación de datos. Para las empresas que ofrecen servicios digitales, las passkeys brindan múltiples beneficios, incluidas mejores tasas de éxito de inicio de sesión y tiempos de inicio de sesión reducidos, además de una sólida seguridad y costos operativos reducidos. En esta colaboración, la creación de la passkey está precedida por una verificación de identidad, que permite asignar una clave SoyYo reutilizable y centrada en el usuario al usuario verificado.

Danny de Vreeze, vicepresidente de Gestión de Identidad y Acceso en Thales, comentó: “Las contraseñas han sido un defecto de consecuencias fatales en la autenticación digital durante décadas, pero con la introducción de las passkeys finalmente estamos muy cerca de un futuro sin contraseñas. Confiamos en que las passkeys se convertirán en el método de autenticación predominante, no sólo para asegurar el acceso a servicios y plataformas, sino también para autorizar cualquier operación delicada. Estamos orgullosos de ofrecer passkeys a todos nuestros clientes, incluidos aquellos en industrias reguladas. Nos complace apoyar a SoyYo, una fintech ágil, que desempeña un papel crucial como proveedor de identidad, con una migración fluida a una solución moderna y preparada para el futuro”.

SoyYo ayuda a las empresas a proteger la identidad digital de sus usuarios y a mantener sus datos seguros en línea. Desde hace tres años, la empresa confía en Thales y utiliza su plataforma de identidad basada en la nube para incorporar, de forma segura, a los clientes en forma digital con verificación de documentos y comprobación de identidad, además de permitir el acceso a su aplicación móvil. Con la implementación de passkeys, ahora podrán utilizar la misma plataforma para introducir la autenticación sin contraseña a los usuarios finales, mejorando aún más la experiencia del cliente.

“Las passkeys nos ayudarán a lograr el equilibrio necesario entre la experiencia del usuario y la seguridad, ya que ofrecen una autenticación que familiar para los usuarios y resistente al phishing. Nos complace poder aprovechar una solución adaptable como Gemalto IdCloud para impulsar esta oferta, junto con el alcance completo de nuestras necesidades de autenticación y comprobación de identidad. Somos socios de Thales desde hace mucho tiempo y esperamos continuar la colaboración para servir mejor a nuestros clientes con soluciones centradas en la usabilidad, la seguridad y el cumplimiento global”, añadió Santiago Aldana, director ejecutivo de SoyYo.

Thales Gemalto IdCloud forma parte de Thales OneWelcome Identity Platform, que proporciona autenticación sin contraseña a través de dos tipos de passkeys:

  • Passkeys sincronizadas para la autenticación de baja seguridad, como iniciar sesión en una aplicación móvil, que se sincroniza automáticamente dentro de un ecosistema de dispositivos.
  • Passkeys vinculadas al dispositivo para una autenticación de alta seguridad, como firmar una transacción, que están vinculadas de forma única a un dispositivo específico.

Thales Gemalto IdCloud es un servicio basado en la nube que permite a los clientes combinar pruebas de identidad, autenticación sólida de clientes (SCA) y gestión de riesgos para asegurar la incorporación y el acceso en una única plataforma. Puede consultar más información disponible aquí.

Acerca de Thales

 

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, e Identidad Digital y Seguridad. Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más integrador.

 

El Grupo invierte cerca de €4.000 millones al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave como las tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad.

 

Thales tiene 77.000 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó unas ventas de €17.600 millones.

VISITE

Grupo Thales

Protección de la nube y soluciones de licencias | Grupo Thales Group

Soluciones de seguridad | Grupo Thales

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
Relaciones con la Prensa de Thales
Seguridad y Ciberseguridad
Marion Bonnet
+33 (0)6 60 38 48 92
marion.bonnet@thalesgroup.com


Source(s) : Thales