Thales y Tata Communications se unen para abordar las preocupaciones de las empresas sobre la seguridad de datos en torno a IoT

12/07/2019 - 12:47 por Business Wire

Solución de seguridad de IoT global apunta a salvaguardar datos críticos tanto al nivel de dispositivo como de red, en particular para el sector automotor.

Thales, líder mundial en seguridad digital, y Tata Communications, proveedor líder en infraestructura digital a nivel mundial, trabajan juntos en el desarrollo de una solución de conectividad IoT global y segura. La plataforma IoT (Internet de las Cosas) y la movilidad de Tata Communications MOVE™ y la propuesta de identidad digital garantizada T-Sure de Thales apuntan a desplegar el valor de los datos generados por dispositivos conectados, como vehículos, y conservar a la vez la integridad y seguridad de datos IoT.

En la reciente encuesta de Tata Communications, titulado Cycle of Progress1, 30% de los responsables de la toma de decisiones de TI nombró la seguridad y el 25% mencionó los problemas de seguridad como los principales obstáculos para la adopción del IoT. Las capacidades combinadas de Tata Communications y Thales tienen como meta eliminar estas dificultades y permitir a las empresas y fabricantes aprovechar al máximo el potencial transformador del IoT al brindarles la tranquilidad de que sus datos de importancia crítica en IoT estarán protegidos ante ciberataques.

Thales proveerá su solución T-sure de identidad digital garantizada para ayudar a proteger los datos en reposo y en movimiento, garantizando la protección mediante capas de cifrado en el nivel del dispositivo y de la red. Además, Thales provee a Tata Communications una plataforma segura para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT mediante una plataforma RSP en cumplimiento con la GSMA y una tarjeta SIM con capacidad para IoT reforzada de la cartera de Gemalto. Las dos empresas esperan emprender una serie de pruebas de concepto con clientes para probar la solución en acción.

En nuestro mundo hiperconectado, la necesidad de proteger los datos IoT es un una gran preocupación para el sector automotor debido a los avances en automóviles conectados y vehículos autónomos junto a la amenaza continua de ciberataques. Las comunicaciones de vehículos a infraestructura (V2I) y de vehículo a vehículo (V2V) son clave para desplegar el valor en los datos generados por los vehículos para aplicaciones de análisis, como compañeros de conducción, servicios de emergencias y mantenimiento preventivo.

La solución de Thales y Tata Communications permitirá asegurar los datos que transportan los vehículos y proveer control sobre las aplicaciones de datos y análisis, a salvo de ciberataques. Por lo tanto, el fabricante podrá recopilar datos a través de la SIM para garantizar que el vehículo funcione en forma segura, el concesionario podrá usar la SIM para hacer un seguimiento del registro de mantenimiento y el propietario del automóvil puede tener la tranquilidad sobre la confidencialidad de sus datos privados.

Lo único que permitirá al IoT desplegar todo su potencial y proveer innovaciones, como vehículos autónomos, es la conectividad de datos totalmente confiable y segura. La combinación entre la experiencia de Tata en el sector automotor con la posición de liderazgo de Thales en seguridad de datos y seguridad de IoT y ciberseguridad, impulsa una propuesta que brindará a los usuarios finales plena confianza en la integridad de sus datos, a la vez que abrirá el camino a nuevas oportunidades comerciales a los fabricantes”.
Gareth Williams, vicepresidente, Sistemas de Información y Comunicaciones Seguras, Thales

1 Encuesta realizada a más de 1600 responsables de toma de decisiones de empresas a fines de 2018 para el ‘Cycle of Progress’ en 10 países: Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos y Canadá. La encuesta fue encargada por Tata Communications.

IoT puede transformar la forma en que operan los negocios y la manera en la que se relacionan las personas con sus pares y con todas las ‘cosas’. A fin de acelerar la adopción de IoT en todo el mundo, resulta crucial proteger los datos contra ciberataques tanto al nivel del dispositivo como de la red. La combinación de Tata Communications MOVE™ con la solución T-Sure de Thales ayuda a las empresas a adoptar IoT con confianza y nos acerca a nuestra visión de un mundo donde todo puede estar conectado, con toda seguridad”.
Anthony Bartolo, director de Productos, Tata Communications.

Nota para los editores

 

La plataforma Tata Communications MOVE™ forma parte del objetivo de la empresa de crear verdaderas experiencias móviles sin límites para las personas y las cosas, y facilitar el crecimiento de sus socios y clientes en el mercado de IoT mundial. Cuenta con el respaldo de la red global de Tata Communications, que en la actualidad conecta a 4 de cada 5 suscriptores móviles y transporta cerca del 30 % de las rutas de Internet de todo el mundo.

 

T-Sure de Thales es una solución de identidad digital garantizada, basada en décadas de experiencia de la empresa en el desarrollo y la provisión de sistemas confiables en entornos de seguridad crítica.

 

Los productos Gemalto-Thales están en el corazón de Internet de las Cosas. Durante más de dos décadas, han sido pioneros en servicios y productos M2M e IoT líderes en el mercado que permiten a los clientes estar a la vanguardia de la innovación. Parte del grupo Thales, Gemalto ofrece la gama completa de componentes de tecnología de extremo a extremo necesarios para impulsar la transformación digital y aprovechar análisis de avanzada e inteligencia artificial a fin de respaldar a sus clientes en momentos decisivos. Sus productos y servicios IoT simplifican y agilizan el diseño y la implementación de aplicaciones IoT, garantizan una conectividad inalámbrica confiable y proveen gestión del ciclo de vida y seguridad inquebrantable que permite a las personas confiar en el mundo digital. Su cartera integral de soluciones, servicios y plataformas de software recopilan datos, conecta activos, protegen dispositivos y datos y proporcionan análisis e inteligencia críticos para respaldar una mejor toma de decisiones y mejores resultados comerciales.

 

Acerca de Thales

 

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos.

 

Thales generó ingresos por €19 000 millones en 2018 con 80 000 empleados en 68 países.

 

Acerca de Tata Communications

 

Tata Communications es un proveedor de infraestructura digital global líder que alimenta la economía digital de rápido crecimiento en la actualidad.

 

Entre los clientes de la compañía hay 300 empresas incluidas en el listado Fortune 500, cuyos caminos de transformación digital fueron facilitados por su cartera de servicios integrados y administrados globalmente que ofrecen experiencias de clientes locales. A través de sus servicios de red, nube, movilidad, Internet de las cosas (IoT), colaboración y seguridad, Tata Communications posee alrededor del 30 % de las rutas de Internet del mundo, y conecta empresas con un 60 % de los gigantes de la nube a nivel mundial y a 4 de 5 suscriptores móviles

 

Las capacidades de la compañía se apoyan en su red global, que es la red troncal de fibra óptica submarina de propiedad absoluta más grande del mundo, además de una red IP nivel 1 con conectividad a más de 240 países y territorios.

 

Tata Communications Limited cotiza en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa Nacional de India, y presta servicios a clientes en más de 200 países y territorios a nivel mundial con sus alianzas y capacidades tecnológicas. www.tatacommunications.com

© TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales de Tata Sons Limited en determinados países. Tata Communications MOVE es una marca comercial de Tata Communications en determinados países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS PARA LA PRENSA

Thales, Relaciones con los medios 
Seguridad 
Constance Arnoux 
+33 (0)6 44 12 16 35 
constance.arnoux@thalesgroup.com

Thales, RU 
Michael Duncan 
+44 (0)7977241663 
Michael.duncan@uk.thalesgroup.com

GROUP COMMUNICATIONS – Thales – Tour Carpe Diem - 31 Place des Corolles - 92098 Paris La Défense Cedex - Francia – Tel.: +33(0)1 57 77 86 26 - www.thalesgroup.com

Tata Communications, Comunicaciones Corporativas 
Kersti Klami 
Tata Communications 
+44 7917 173 853 
kersti.klami@tatacommunicatons.com


Source(s) : Thales