Thundercomm expone solución robótica integrada GenAI para acelerar la nueva ola de innovación en robótica

29/06/2023 - 22:39 por Business Wire
Thundercomm, proveedor líder mundial de productos y soluciones de la IoT, anunció el éxito de la integración de su modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Rubik, implementado de forma privada con el diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR. La ...

Thundercomm, proveedor líder mundial de productos y soluciones de la IoT, anunció el éxito de la integración de su modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Rubik, implementado de forma privada con el diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR. La solución robótica integrada AGI se expusó en MWC Shanghai. Si una persona quiere una botella de Coca-Cola o un paquete de papas fritas, se lo puede pedir al robot, como si se lo pidiera a un camarero, lo cual atrajo notablemente la atención del público.

En esta demostración, Rubik LLM se instala en el SOM TurboX C8550, un módulo informático de alto rendimiento con el SoC Qualcomm QCS8550. Detecta la voz del humano, analiza la petición con precisión y envía el código de las tareas al robot para que éste las ejecute. El diseño de referencia AMR funciona con RB5 de Qualcomm Robotics, una plataforma robótica de calidad superior que integra VSLAM y los algoritmos de visión informática para la navegación y el reconocimiento de los objetos.

La solución de robótica integrada AGI crea muchas posibilidades para implementar mejoras y facilitar la innovación en la industria robótica:

  • Permite una interacción lingüística más natural. Con el Rubik LLM, la comunicación entre el ser humano y el robot se vuelve más eficaz y natural, sin codificar la tarea específica.
  • Facilita una mejor comprensión de los objetivos humanos. Rubik LLM es un modelo con parámetros enormes, que cuenta con datos de entrenamiento a gran escala y una estructura de red neuronal compleja para lograr una comprensión más precisa del lenguaje humano en varios idiomas.

Agiliza la velocidad de procesamiento en el borde, con una latencia de respuesta superbaja. Gracias a su competencia básica en tecnologías de optimización y compresión de modelos, Rubik LLM puede procesar más rápido en el perímetro y gracias a una latencia de respuesta casi nula, el robot puede ofrecer una mejor experiencia de usuario. "La demostración de la solución robótica integrada AGI es un buen ejemplo de cómo Thundercomm aprovecha la solución SoC de vanguardia de Qualcomm Technologies y amplía las aplicaciones de IA en los sectores verticales que más crecen como la robótica", aseguró Hiro Cai, director general de Thundercomm. "Colaboraremos con nuestros socios de robótica y con otros socios futuros para definir conjuntamente la próxima generación de soluciones robóticas orientadas al futuro, que pueden realizar tareas no predefinidas en entornos complicados para mejorar la eficiencia general y acelerar la transformación digital de las industrias".

Acerca de Thundercomm

Thundercomm, un emprendimiento conjunto de Thunder Software Technology Co., Ltd. y Qualcomm (China) Holding Co. Ltd., filial de Qualcomm Technologies, Inc., fue fundada para acelerar la innovación en la Internet de los objetos y la industria automotriz, con soluciones integrales impulsadas por Qualcomm Technologies. A través de sus capacidades en sistemas operativos como Android, Linux y otros, software externo y cartera de tecnología de IA en el dispositivo, además de una red global de ventas y asistencia técnica, Thundercomm es un socio valioso y de confianza para los clientes globales que apuntan a crear productos de próxima generación con calidad superior y acortar los plazos de comercialización. Más información en www.thundercomm.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prensa:
Nadia Gao
gaolh1022@thundersoft.com


Source(s) : Thundercomm