Thundercomm lanza sus nuevos sistemas en módulo (SOM) TurboX C2210, C4210, C5430 en la feria Embedded World 2023 para acelerar las innovaciones en robótica y dispositivos portátiles

15/03/2023 - 10:45 por Business Wire
Thundercomm lanza sus nuevos sistemas en módulo (SOM) TurboX C2210, C4210, C5430 en la feria Embedded World 2023 para acelerar las innovaciones en robótica y dispositivos portátiles

Thundercomm, proveedor líder mundial de soluciones y de productos de IdC (Internet de las cosas), anuncia el lanzamiento de nuevas ofertas en su cartera de módulos de IdC inteligentes para reducir los obstáculos para ingresar al mercado y acelerar la innovación en diversos segmentos del sector de inteligencia artificial de las cosas (AIoT, por sus siglas en inglés), que incluye robótica, dispositivos portátiles, tabletas y cámaras inteligentes.

El TurboX C2210 SOM está impulsado por el sistema en chip (System-on-Chip, SoC) Qualcomm® QRB2210. Está diseñado con el sistema operativo Linux optimizado, memoria adicional para más opciones de memoria para ahorrar costos, y arranque rápido del sistema, soporta descifrado de videos 1080P@30FPS y un largo ciclo de vida hasta el 2028, con el objetivo de ofrecer funciones avanzadas para los dispositivos básicos con mejor desempeño y mejor consumo de energía. El TurboX C2210 SOM soporta sistema Linux y se puede aplicar a una variedad de productos, por ejemplo, robótica básica, escúteres eléctricos, bases de carga para hogares inteligentes, cámaras inteligentes y terminales robustas, etc.

El TurboX C4210 SOM está impulsado por el SoC Qualcomm® QRB4210. Cuenta con procesadores de señal digital ISP triples para una experiencia de cámara dual, procesador de señal digital Compute DSP dedicado para posprocesado de video y visión de computadora. Está diseñado para soportar gráficos avanzados, ofreciendo funciones de alto valor a dispositivos de nivel intermedio. Es una plataforma ideal tanto para aplicaciones industriales como para el consumidor que requiere funciones multimedia con alta velocidad de transmisión de datos, y se puede aplicar a una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen robótica, cámara para el control de mandos, conferencias de video, comercio minorista inteligente, etc.

El TurboX C5430 SOM integra el SoC Qualcomm® QCS5430, un procesador de 6 nm con desempeño superior, eficiencia de potencia, conectividad prémium y potencia informática de 3,5 TOPS. Soporta descifrado de videos 4K@30FPS y cifrado de videos 4K@30FPS, wifi 6E, bluetooth de amplio rango, cuatro CSI MIPI, así como también un amplio conjunto de interfaces periféricas. El C5430 SOM es un SOM de AIoT de alto desempeño para construir dispositivos portátiles, robots industriales, robots de servicio, Edge Box, que le ofrece a los clientes interfaces de hardware y software SDK para validar funciones y construir el prototipo de manera rápida.

“El sector de la robótica está creciendo con más rapidez que nunca a medida que la tecnología sigue avanzando en las áreas de 5G, potencia informática e IA. En la actualidad, vemos robots en casi todos los aspectos de nuestras vidas, ayudándonos mucho más de lo que podemos hacer solos. Los C2210 SOM y C4210 SOM de reciente lanzamiento despliegan el potencial de más innovaciones en robótica, reduciendo los obstáculos para que las marcas ingresen y compitan con eficiencia en este mercado en crecimiento”, expresó Pier Zhang, director de Mercadeo de Producto de Thundercomm. “No solo estamos ofreciendo el SOM y los kits de desarrollo de hardware, sino también el cerebro del robot, las soluciones de software para ayudar a los clientes a construir productos robóticos a prueba de futuro con más rapidez y más económicos”.

“Felicitamos a Thundercomm en el lanzamiento de sus SOM líderes en la industria. Al reconocer la innovación de estos nuevos productos, Qualcomm Technologies anunció de manera reciente Qualcomm® Robotics RB1 y RB2 Development Kits que están basados en los TurboX C2210 y C4210, respectivamente”, manifestó Dev Singh, vicepresidente, desarrollador comercial y jefe de automatización industrial, empresarial y de construcción, Qualcomm Technologies, Inc. “Fortaleciendo un conjunto de capacidas robóticas completas, que incluye sensores preintegrados de TDK, cámaras, SDK de IA, nuestros kits de desarrollo permitirán a los desarrolladores hacer prototipos de manera más fácil de aplicaciones robóticas cotidianas; por consiguiente, ayudando a impulsar el ecosistema de IdC hacia adelante”.

El Qualcomm Robotics RB1 y RB2 Development Kit y los SOM de los TurboX C2210, C4210, C5430 ahora están disponibles para evaluación y pruebas.

Acerca de Thundercomm

Thundercomm, empresa conjunta entre Thunder Software Technology Co., Ltd y Qualcomm (China) Holding Co. Ltd, una subsidiaria de Qualcomm Technologies, Inc., fue establecida para acelerar la innovación en los sectores automotriz y de Internet de las cosas, y ofrece soluciones centralizadas impulsadas por Qualcomm Technologies. Gracias a sus capacidades en los sistemas operativos, entre los que se incluyen Android, Linux y otros, las carteras de software externas y de tecnología de IA integradas al dispositivo, además de una red global de ventas y soporte, Thundercomm es un socio valioso y confiable para los clientes de todo el mundo que apuntan a construir productos de alta calidad y de última generación, además de acortar el período hasta la comercialización. Obtenga más información en www.thundercomm.com

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. o de sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Qualcomm es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prensa:
Nadia Gao
gaolh1022@thundersoft.com


Source(s) : Thundercomm