Thuraya Lanza su Primer Terminal de Banda Ancha Satelital Robusto con Componentes MIL-SPEC

16/06/2014 - 05:05 por Business Wire
Thuraya Lanza su Primer Terminal de Banda Ancha Satelital Robusto con Componentes MIL-SPEC

Thuraya Telecommunications Company, operador líder de servicios satelitales móviles (Mobile Satellite Services, MSS), anunció hoy el lanzamiento del Thuraya IP Commander, su primer terminal de banda ancha satelital robusto diseñado con componentes MIL-SPEC. Este terminal estará disponible comercialmente a través de todos los Socios del Servicio de Thuraya en el tercer trimestre de 2014.

Desarrollado en cooperación con SRT Wireless, con sede en los EE. UU., el IP Commander está producido para permitir la conectividad esencial de voz y datos en aplicaciones móviles o estacionarias en los ambientes más extremos y remotos. Está bien adaptado para las operaciones militares y gubernamentales, así como para otras aplicaciones, que incluyen móvil terrestre, energía y minería. El paquete incluye un aparato de voz robusto que ofrece conectividad de voz clara e ininterrumpida en toda la red satelital de Thuraya, que cubre a muchas de las zonas de conflicto estratégico del mundo.

IP Commander facilita las comunicaciones vitales a alta velocidad, esencial para C4USR, seguimiento de Blue Force, gestión de logística y comando táctico. Al ofrecer velocidades de datos IP de hasta 444 kbps, es el único terminal vehicular robusto de Thuraya capaz de lograr velocidades de streaming IP de hasta 384 kbps, así como funcionalidad de streaming asimétrica definible por el usuario.

Randy Roberts, Vicepresidente de innovación de Thuraya, informó: "El lanzamiento del IP Commander demuestra nuestro compromiso para profundizar la cartera de banda ancha IP de Thuraya. A medida que se reducen los presupuestos en defensa e infraestructura, el IP Commander demostrará ser un elemento vital en la estrategia de comunicaciones de los usuarios gubernamentales, proporcionando gran valor sin comprometer la calidad ni el desempeño. La forma compacta y robusta del IP Commander lo convierten en un producto realmente único".

Asher Faredi, Gerente de Productos de Datos Terrestres de Thuraya, declaró: "Thuraya se enorgullece de satisfacer los requisitos diversos de más de 30 entidades gubernamentales de todo el mundo. Al desarrollar el IP Commander, escuchamos los comentarios de nuestros usuarios gubernamentales para proporcionar un producto que ofrezca funcionalidades de voz y datos y la capacidad de soportar las condiciones más difíciles".

Acerca de Thuraya Telecommunications Company

Thuraya es un operador MSS líder en la industria y un proveedor de telecomunicaciones globales que ofrece soluciones de comunicaciones innovadoras para una variedad de sectores. Visite www.thuraya.com

Acerca de SRT Wireless

SRT Wireless, la división comercial y de cumplimiento de la ley del Grupo SRT, permite que las empresas mundiales estén más conectadas y sean más eficientes con herramientas de comunicaciones más poderosas y económicas. Visite http://www.srtrl.com/

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya
Shereen Hanafi, Directora de Comunicaciones, + 971-4-4488-888
corporatecomms@thuraya.com
o
SRT Wireless
Dale Curtis, Director de Comunicaciones, +1-202-495-3701
media@srtrl.com


Source(s) : Thuraya Telecommunications