Thuraya Lanza la Última Generación de su Teléfono “XT-DUAL”de Modo Dual GSM & Satelital

10/03/2012 - 19:45 por Business Wire
Thuraya Lanza la Última Generación de su Teléfono “XT-DUAL”de Modo Dual GSM & Satelital
Thuraya Lanza la Última Generación de su Teléfono “XT-DUAL”de Modo Dual GSM & Satelital

Thuraya, el principal operador internacional de comunicaciones móviles y satelitales, y con un récord de más de 600.000 teléfonos vendidos hasta la fecha, lanzó hoy el teléfono de modo dual portátil más avanzado y con capacidades GSM y satelital. La introducción de este teléfono único, de marca XT-DUAL, hace de Thuraya el único operador satelital en ofrecer una comunicación sin interferencias, ya que cuenta con la flexibilidad y libertad de cambiar entre GSM y los modos satelitales donde quiera que se encuentren.

XT-DUAL (Photo: Business Wire)

XT-DUAL (Photo: Business Wire)

Thuraya, que cuenta con una creciente base de suscripciones de consumidores de voz, una de las redes más poderosas del mundo, y una reputación sólida para portátiles de alto rendimiento y compactos, continúa brindando un servicio al cliente sin precedentes a través del nuevo teléfono de última generación XT-DUAL.

Dado que el XT-DUAL funciona de forma eficiente como un estándar de telefonía GSM en el alcance de las redes terrestres, y cuando está fuera del alcance de la red terrestre funciona como un teléfono satelital con el apoyo de la red de gran alcance Thuraya, los consumidores de todos los sectores y grupos podrán disfrutar de la fiabilidad y la comodidad de comunicaciones de voz portátiles desde un dispositivo que tiene la estabilidad de llamada de alta calidad y plena capacidad para caminar y hablar.

"Hoy se marca otro hito para Thuraya como líder e innovador dentro de la industria de comunicaciones móviles satelitales. Sin duda, el XT-DUAL va un paso adelante en la telefonía satelital y representa una solución que transformará las comunicaciones móviles en los próximos años. El nuevo teléfono garantiza una comunicación fiable y sin problemas en una unidad muy elegante, lo que permite a los consumidores beneficiarse de lo mejor de los dos mundos de GSM y satelital”, manifestó el Director Ejecutivo de Thuraya, el Sr. Samer Halawi.

Como teléfono inteligente y profesional, el XT-DUAL responde a las necesidades primordiales de los viajeros frecuentes, las personas de negocios, las personalidades y los consumidores de diversas industrias, ya que tiene un navegador web integrado para acceso directo a Internet y ofrece el servicio de datos más rápido en cualquier móvil habilitado para satélite a 60 kbit/s. Además, tiene un diseño elegante, resistente y moderno.

"En un momento donde hay una gran demanda de intercambio inmediato de información en dispositivos portátiles inteligentes (movilidad de banda ancha), Thuraya se enorgullece en presentar un teléfono que está en línea con las necesidades actuales de los consumidores de telecomunicaciones. Los consumidores que requieren GSM en su día a día, la funcionalidad satelital cuando estén fuera de cobertura, o de copia de seguridad en situaciones de emergencia, ahora cuentan con un teléfono superior, que cumple con todas sus necesidades de comunicación", añadió el Sr. Halawi.

El Thuraya XT-DUAL es una extensión del exitoso teléfono Thuraya XT, famoso por ser el teléfono satelital más robusto del mundo. Como tal, el XT-DUAL también viene con protección a las salpicaduras de agua, el polvo y el impacto debido a su calificación IP64/IK03, por lo que es un portátil robusto que soporta duras condiciones.

El nuevo teléfono ofrece a los consumidores la comodidad de libre movilidad, sin tener que preocuparse por la dirección del satélite. Adicionalmente, como ocurre en el teléfono XT, se podrán recibir llamadas satelitales aún si la antena del portátil está guardada, gracias a una función de alerta de alta penetración.

Además del navegador web integrado, el teléfono puede ser conectado a un computador portátil/PC para acceso a Internet y para sincronización con la misma.

Como Thuraya es el único operador satelital que ofrece capacidades de roaming satelital para los consumidores de GSM, las personas en movimiento pueden optar por utilizar una tarjeta SIM de Thuraya o ingresar a la red robusta de Thuraya simplemente insertando la tarjeta SIM GSM en el XT-DUAL. Thuraya tiene acuerdos de roaming con 324 operadores que cubren 154 países.

*Fuente: ME NewsWire

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50195612&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya Telecommunications Co.
Ebrahim K. Ebrahim, +971-4-4488-828
Departamento de Comunicación Corporativas
e_ebrahim@thuraya.com


Source(s) : Thuraya