Thuraya Patrocina a Global Voices con Thuraya IP+ en News Xchange 2013

19/11/2013 - 15:41 por Business Wire
Thuraya Patrocina a Global Voices con Thuraya IP+ en News Xchange 2013

Thuraya, un operador líder de servicios satelitales móviles, anunció hoy su patrocinio de Global Voices en reconocimiento del novedoso trabajo de la comunidad en línea con prensa ciudadana y contenido generado por el usuario. El patrocinio fue anunciado, el 15 de noviembre, en la conferencia anual Eurovision News Xchange en Marrakech, Marruecos. Thuraya patrocinará al equipo en línea de Global Voices con una terminal Thuraya IP+ que ofrece a los periodistas ciudadanos un acceso rápido y confiable a los servicios de datos de banda de la amplia red satelital de Thuraya.

El jefe de medios y transmisión de Thuraya, John Huddle, declaró: “Por segundo año consecutivo, estamos orgullosos de apoyar el trabajo de periodistas independientes en News Xchange. El año pasado, patrocinamos a Sebastian Meyer, cofundador de una agencia de fotoperiodismo en Irak llamada Metrography, con la IP+ que le permitió presentar historias y enviar fotografías a organizaciones globales de noticias. Thuraya reconoce que la presión para presentar noticias es muy intensa. A medida que esta presión crece, los periodistas televisivos y de multimedia se han vuelto cada vez más móviles, equipados para informar en vivo desde ubicaciones remotas y con la posibilidad, cada vez mayor, de presentar historias en el momento que suceden para cumplir con fechas de vencimiento muy ajustadas”.

La editora general de Global Voices, Solana Larsen, afirmó: “Global Voices nutre y apoya a los nuevos blogueros y periodistas ciudadanos en lugares del mundo donde todavía se espera que sucedan las noticias. Tener acceso a Internet a través de Thuraya IP+ resultará increíble para empoderar a comunidades que, normalmente, no tienen formas de comunicarse con el mundo".

Thuraya apoyará a Global Voices con Thuraya IP+ y un año de conectividad gratuita para trabajar en comunidades sin representación con acceso pobre o nulo a Internet. Las mejores capacidades de Thuraya IP+ facilitan un amplio rango de aplicaciones, incluyendo navegación web, correo electrónico, comunicaciones de redes sociales, video, transferencia de datos y aplicaciones VoIP (voz sobre IP).

Amy Selwyn, directora general de News Xchange, comentó: “Estamos realmente encantados de cumplir el rol de conector. La presencia de Thuraya como patrocinador principal de News Xchange hace posible que podamos presentarle este equipo a Global Voices para apoyar el periodismo global”.

Acerca de Thuraya Telecommunications Company
Visite www.thuraya.com

Acerca de Global Voices Online
Visite http://globalvoicesonline.org y http://rising.globalvoicesonline.org

Acerca de News Xchange
Visite: http://newsxchange.org

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya
Shereen Hanafi, +971-4-4488-888
Director de comunicaciones
corporatecomms@thuraya.com
Siga a Thuraya en: FacebookLinkedInTwitter y YouTube
o
Global Voices
Solana Larsen, +49-170-877-1585
Editora general
Solana@globalvoicesonline.org


Source(s) : Thuraya Telecommunications Company