Thuraya se une a la Space Data Association

27/05/2013 - 16:31 por Business Wire
Thuraya se une a la Space Data Association

La Space Data Association (SDA) que fuera establecida por operadores de satélites comerciales para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones espaciales, anunció hoy que Thuraya Telecommunications, el operador líder de servicios satelitales móviles, se unirá a la organización como Miembro. La SDA es una asociación sin fines de lucro que reúne a los operadores satelitales internacionales en colaboración para compartir datos críticos y las mejores prácticas que son vitales para la seguridad y la integridad del ámbito espacial y el espectro de la radiofrecuencia (radio frequency, RF).

Ahmed Al Shamsi, director de tecnología de Thuraya, declaró: "Nos complace ser parte de la SDA y respaldamos firmemente su misión para facilitar la gestión mejorada de recursos compartidos dentro del ambiente espacial y del espectro RF. El fomentar una colaboración más sólida dentro de la industria permite que los operadores satelitales mundiales como Thuraya mitiguen los riesgos en nuestras operaciones y garanticen el mejor servicio posible para nuestros usuarios. Esperamos trabajar con nuestros pares para llevar esta colaboración al siguiente nivel".

Ronald C. Busch, presidente y director ejecutivo de la SDA, declaró: "La participación de Thuraya en la SDA es un testimonio sólido del valor de nuestros esfuerzos continuos. Damos la bienvenida a su participación como nuevo Miembro y esperamos podemos aprovechar plenamente su experiencia y estado dentro del sector de servicios satelitales móviles (Mobile Satellite Services, MSS). Los directores de la SDA y yo esperamos trabajar con ellos a medida que la SDA desarrolle sus capacidades y membresía".

Como Miembro, Thuraya se unirá a los operadores satelitales existentes que incluyen a Intelsat, SES, Eutelsat e Inmarsat que son parte del Consejo de la entidad sin fines de lucro en la gestión de sus actividades en respaldo de la industria espacial.

Acerca de la SDA

La Space Data Association Limited (SDA) es una asociación internacional sin fines de lucro de operadores satelitales que respalda el intercambio controlado, confiable y eficiente de datos críticos para la seguridad e integridad del ambiente espacial y del espectro RF.

Acerca de Thuraya Telecommunications Company

Thuraya Telecommunications Company es un operador MSS líder en la industria y un proveedor mundial de telecomunicaciones que ofrece soluciones de comunicaciones innovadoras a una variedad de sectores, que incluye energía, medios de transmisión, marítimo, militar y ONG humanitarias.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thuraya
Shereen Hanafi, +971-4-4488-888
Director de comunicaciones
corporatecomms@thuraya.com


Source(s) : Thuraya Telecommunications Company