TIBA amplía acuerdo de capacidad con SES WORLD SKIES para satisfacer la creciente demanda de contenido en Latinoamérica

08/02/2011 - 00:49 por Business Wire

TIBA amplía acuerdo de capacidad con SES WORLD SKIES para satisfacer la creciente demanda de contenido en LatinoaméricaAcuerdo de capacidad en el satélite SES-6 facilitará el crecimiento de canales y servicios HD en la región.

Habiéndose convertido en el hogar de las transmisiones por cable de primer nivel en toda Latinoamérica, SES WORLD SKIES, división de SES S.A. (Paris:SESG) (LuxX:SESG), anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de ampliación de capacidad con TIBA, para permitir la distribución de una serie de canales en expansión en Latinoamérica hasta el año 2030.

TIBA acordó ampliar el uso de más de cinco transpondedores a bordo del satélite SES-6 de SES WORLD SKIES, durante toda su vida útil. SES-6 reemplazará al satélite NSS-806, su lanzamiento esta programado para principios del 2013 y traerá más capacidad en la posición orbital tan codiciada, 319,5º Este. Con sede en Buenos Aires, Argentina, TIBA el proveedor de servicios integrales de comunicaciones satelitales confía en la capacidad de SES WORLD SKIES y en su experiencia para suministrar programación televisiva de alta calidad y contenido superior a miles de operadores de cable, que prestan servicios a más de 30 millones de hogares en toda la región.

“Nuestro acuerdo a largo plazo para ampliar notablemente la capacidad en el SES-6 consolida nuestra compromiso a satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que exigen nuevos canales y contenido en HD a lo largo de la región”, señaló Norberto Álvarez Vitale, director general de TIBA. “Nuestra relación con SES WORLD SKIES ofrece la estabilidad, flexibilidad y confiabilidad que necesita TIBA para garantizar la satisfacción de la demanda de distribución de las principales radiodifusoras mundiales en los mercados de televisión por cable de toda Latinoamérica".

“TIBA es el parámetro por excelencia para medir la gestión y distribución de contenido de nivel internacional en Latinoamérica”, subrayó Scott Sprague, vicepresidente principal de Ventas Globales para SES WORLD SKIES. “Nuestro equipo espera poder ampliar nuestra consolidada alianza estratégica con TIBA, con el fin de satisfacer la demanda de las radiodifusores y de los televidentes latinoamericanos, que esperan disponer de mayor programación, y cuya demanda seguirá en crecimiento durante las próximas dos décadas”.

Los servicios de distribución comenzaron a principios del mes, como parte del acuerdo de capacidad diseñado para suministrar cobertura continua desde el satélite NSS-806 y su reemplazo anticipado, el SES-6.

Acerca de los satélites

El satélite SES-6, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2013, reemplazará el satélite NSS-806 en la ubicación orbital central 319,5º Este, ampliando notablemente su capacidad. La ampliación de la carga útil de banda Ku de SES-6 mejorará notablemente la cobertura y la capacidad en América del Norte, Central y Sudamérica.

Acerca de TIBA

TIBA es un proveedor latinoamericano líder de servicios satelitales, de telecomunicaciones y manejo de contenido integral para señales de televisión, prestando servicios a más de 120 canales, 4.000 cabeceras de cable y varios sistemas DTH en la región.

Fundada en 1992, TIBA es una empresa familiar, dueña de telepuertos equipados con muy alta tecnología desde los que provee operaciones de valor agregado para transmisoras de primer nivel, tales como Disney Channel, Fox, National Geographic y Universal Channel, Turner Broadcasting System, Utilísima y TELEFE (Telefónica), entre otros.

Desde su telepuerto principal, TIBA es la única empresa de la región donde se originan transmisiones de video digitales para toda Latinoamérica, desde México a Tierra del Fuego, con servicios altamente confiables. Sus operaciones son completamente redundantes y digitales, ofreciendo un alto nivel de eficiencia y disponibilidad.

Para más información sobre la compañía, visite el sitio Web www.tiba.com

Acerca de SES WORLD SKIES

SES WORLD SKIES es la división internacional de SES que opera una flota de 28 satélites, parte de la flota mundial de 44 satélites del grupo SES. SES WORLD SKIES presta servicios tan diversos como distribución y transmisión de televisión, acceso a Internet, transmisión de datos y comunicaciones empresariales y gubernamentales a clientes en todo el mundo. La compañía ofrece un servicio único, orientado específicamente a sus clientes, lo cual le permite ofrecer las mejores soluciones en comunicaciones satelitales a una gran cantidad de empresas y gobiernos, con la mira puesta en ayudar a los clientes a superar sus desafíos inmediatos y cumplir sus objetivos a largo plazo. SES WORLD SKIES está compuesta por un equipo de atención al cliente y de técnicos profesionales de primer nivel mundial, con sede en Princeton, Nueva Jersey, La Haya, Washington D.C., Singapur, Londres, San Pablo, México DF, Sydney, Accra y Johannesburgo.

Visite www.ses.com para más información.

Acerca de SES

SES (París:SESG) (LUxX:SESG) tiene la propiedad absoluta de los operadores de satélites líderes en el mercado, SES ASTRA y SES WORLD SKIES. La compañía posee además participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, además de una participación estratégica en los emprendimientos de infraestructura satelital de O3b Networks. SES proporciona soluciones extraordinarias de comunicaciones satelitales mediante una flota global de 44 satélites.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES WORLD SKIES
Yves Feltes
Relaciones con los medios
Tel.: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com
o
TIBA S.A
Dan Zonnenschein
Vicepresidente de desarrollo comercial
Tel.: +541141068400
dan@tiba.com


Source(s) : SES WORLD SKIES