Tigo en Colombia lanza el servicio de acceso a Facebook® a todos sus usuarios, usando la aplicación móvil de Gemalto Facebook for SIM

21/03/2013 - 06:00 por Business Wire

Tigo en Colombia lanza el servicio de acceso a Facebook® a todos sus usuarios, usando la aplicación móvil de Gemalto Facebook for SIMLa solución de Gemalto provee acceso interactivo a Facebook 24-7 desde cualquier teléfono móvil aún sin contar con plan de datos.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que Tigo es el primer operador de red móvil en Colombia en ofrecer acceso móvil a Facebook® sin importar el tipo de teléfono móvil que se tenga, utilizando su innovadora solución Facebook for SIM.

Los usuarios Tigo y potenciales clientes podrán disfrutar del servicio aún sin contar con un contrato de plan de datos ofreciendo así, una alternativa rentable para los 6.3 millones de suscriptores de Tigo gracias a la aplicación de software integrada de Gemalto que provee acceso interactivo 24/7 a Facebook desde cualquier teléfono móvil.

Esta innovadora SIM, con la aplicación de software de Gemalto proporciona a los clientes de Tigo un fácil e intuitivo uso de las principales características de Facebook como lo son, publicaciones en el muro y mensajes, solicitudes de amistad, actualizaciones de estado y más. Para iniciar, los usuarios simplemente encienden su dispositivo y reciben una alerta informándoles del servicio. Con un simple click, se les invita a darse de alta a una cuenta de Facebook existente, directamente desde el menú de la SIM.

“Tigo continúa a la vanguardia en la oferta de productos innovadores; en este caso, un servicio para que el usuario, sin importar su plan o teléfono, pueda tener acceso a Facebook. Sabemos que esta aplicación es sumamente popular entre los suscriptores de Tigo en Colombia, donde casi el 40 % de la población utiliza el sitio social para permanecer conectado con familiares y amigos.” dijo José Galán, Gerente de Entretenimiento de Tigo. “Nuestro objetivo es volver cercanos y accesibles servicios que nuestros usuarios prepago no habían podido disfrutar por no tener un plan de datos. Ahora es posible gracias a la SIM de Gemalto para Facebook “

“Con la introducción de la portabilidad del número celular en Colombia, se ha vuelto más importante que nunca proveer servicios de valor agregado que mantengan a los suscriptores comprometidos con sus proveedores de telefonía celular,” Añadió Rodrigo Serna, Vice Presidente Senior de Telecomunicaciones para Gemalto Latinoamérica. “ La aplicación mejora la satisfacción del cliente brindando acceso a Facebook desde los teléfonos celulares más básicos, al mismo tiempo que incrementa la lealtad del cliente con el operador al vincular el servicio con su tarjeta SIM, es una solución verdaderamente ganar-ganar”

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2.2 mil millones en 2012 y más de 10,000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a billones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Acerca de Tigo

Tigo está presente en Colombia desde el año 2006 y está comprometida en conectar a las personas y las empresas al mundo de hoy, ofreciendo servicios de telecomunicaciones confiables e innovadores con justicia y transparencia. A la fecha, más de 5 millones de colombianos usan los servicios de Tigo. Tigo, es la marca con la que opera Colombia Móvil S.A. ESP. compañía constituida en Colombia de capital privado que pertenece mayoritariamente a Millicom International Cellular S.A. cuya sede central está en Luxemburgo y opera en 13 países de Latinoamérica y África, atendiendo a más de 30 millones de clientes. Más información: www.tigo.co

Las declaraciones que presentamos en este comunicado de prensa están basadas en expectativas, planes, estrategias, proyección de objetivos, futuros rendimientos, ingresos, ganancias u otra información de la compañía cuyos resultados pueden presentar variación en el futuro y diferir de aquellos que anticipadamente presentamos en este comunicado.

Contacts :

Contactos de medios de Gemalto:
Europa, Medio Oriente & África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América del Norte
Nicole Smith, +1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
América Latina
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Contacto de medios de Tigo:
Ana María Cáceres G., 3002094085
Directora de Comunicaciones
ana.caceres@tigo.com.co


Source(s) : Gemalto