Toshiba adquiere Landis+Gyr

20/05/2011 - 04:23 por Business Wire

Toshiba adquiere Landis+Gyr- Para acelerar el desarrollo del negocio mundial Smart Community -.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502), líder mundial en sistemas de infraestructura social y electrónica, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir todo el capital de Landis+Gyr AG, una empresa registrada en Suiza y líder mundial de soluciones de gestión energética para el sector de servicios públicos, para propietarios de warrants (certificados de opción para la suscripción de acciones) y para accionistas de la empresa. La adquisición, valorada en 2,300 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 186,300 millones de yenes) incluida la deuda neta, mejorará notablemente el alcance de los negocios Smart Grid y Smart Community de Toshiba y posicionará a la empresa como competidora mundial con capacidades de primer nivel.

La adquisición está sujeta a aprobaciones normativas y otras condiciones de cierre habituales.

Beneficios de la adquisición

Diferentes países y regiones del mundo están promoviendo proyectos para establecer Smart Grids con el fin de permitir una infraestructura moderna y más ecológica, que es fundamental para lograr una sociedad con un nivel bajo de emisiones de carbono y un crecimiento económico sostenible. Los pronósticos indican que, en la próxima década, veremos cómo el mercado de Smart Grid crecerá a 5,800 billones de yenes*1, seis veces el nivel actual.

Si bien el negocio Smart Grid original cubre principalmente la gestión de redes de sistema de energía, la última tendencia es un cambio hacia un concepto de nivel superior, “Smart Community”. Este concepto respalda diversos sistemas de infraestructura, entre ellos energía, agua, transporte y tecnologías de información y comunicación (Information and communications technology, ICT), brinda soluciones integrales a los clientes y garantiza la modernización integrada de la infraestructura en general que respalda a pueblos y ciudades enteras.

El Grupo Toshiba, una entidad innovadora en negocios a favor del medio ambiente que respalda la creación de una sociedad con un nivel bajo de emisiones de carbono, posiciona al negocio Smart Community como nueva área de interés, y tiene como objetivo aumentar su presencia y sus capacidades en la industria.

Constituida en 1896 y actualmente con más de 8,000 clientes en el sector de servicios públicos a nivel mundial, Landis+Gyr ha sido pionera en el desarrollo de productos de servicio, sistemas de redes y medidores inteligentes de avanzada para satisfacer las necesidades de la industria de servicios públicos. Actualmente, sus operaciones comerciales se extienden a 30 países y regiones en los cinco continentes.

Landis+Gyr ofrece una amplia variedad de soluciones de medición inteligentes, desde tecnologías de comunicación interactiva de avanzada hasta diversas aplicaciones y servicios basados en los datos obtenidos de los medidores.

La combinación de los servicios y las tecnologías de medición inteligente de avanzada de Landis+Gyr, sumados a una extensa base de clientes, junto con la experiencia integral de Toshiba en la gestión energética para empresas de servicios públicos y sectores corporativos (edificios) y del consumidor (hogares), permitirá a Toshiba brindar a sus clientes soluciones integrales y sofisticadas que ofrezcan a las comunidades una gestión y una supervisión óptimas de la energía, además de aplicaciones y servicios eficaces basados en las tecnologías de computación en nube.

Al aprovechar las diversas capacidades de cada empresa y maximizar las sinergias, Toshiba ingresará en los nuevos dominios comerciales que abarca el concepto Smart Community, al centrarse en sistemas integrados de gestión energética.

Al momento de completar la adquisición, Toshiba promoverá las sinergias tecnológicas y operativas, además de un mayor crecimiento de los negocios Smart Grid y Smart Community con el objetivo de alcanzar ventas netas de 700 mil millones de yenes en el año fiscal 2015, en comparación con las ventas anuales actuales de 300 mil millones de yenes.

Acerca del negocio Smart Community de Toshiba

En octubre de 2010, Toshiba creó la División Smart Community dedicada a promover su negocio Smart Community. Esta división responde directamente al presidente y director ejecutivo.

El 1º de abril de 2011, Toshiba creó una nueva empresa en el ámbito interno, la Social Infrastructure Systems Company (empresa de sistemas de infraestructura social), lo que refuerza la capacidad de Toshiba de ofrecer soluciones integradas en la distribución y transmisión de energía, además de una amplia variedad de infraestructura social (incluidos sistemas ferroviarios, sistemas automotrices y baterías recargables), y de respaldar el negocio Smart Community.

Como pionera en el negocio Smart Community, Toshiba ya está participando en diferentes proyectos de demostración de Smart Grid y Smart Community en Japón y en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia y la India, que garantizarán a los clientes acceso a soluciones prometedoras y a una tecnología comprobada.

Operación comercial después de la adquisición de acciones

Toshiba y Landis+Gyr desarrollarán en conjunto soluciones energéticas totales que cumplirán con diversos estándares relacionados con el hardware y software, y ofrecerán productos y servicios de Smart Grid y Smart Community a nivel mundial.

Landis+Gyr, como plataforma de crecimiento independiente dentro de Toshiba, continuará en posesión de sus propiedades, equipos, empleados y derechos sobre marcas comerciales, y expandirá y afianzará el negocio al hacer uso de sus relaciones complementarias con Toshiba. La empresa apuntará a expandir pedidos recibidos en Europa, los Estados Unidos, China, la India y Brasil. Estos países están promoviendo una rápida modernización de la infraestructura social.

Se espera que Landis+Gyr explote las sinergias con los negocios de gestión energética de Toshiba para crear nuevas oportunidades comerciales. Además de esto, Toshiba y Landis+Gyr cooperarán de cerca para desarrollar y ejecutar estrategias comerciales, y promover operaciones.

A medida que trabaja para maximizar las sinergias con Landis+Gyr, Toshiba continuará promoviendo alianzas con empresas de avanzada en todo el mundo, al enfocarse en servicios de soluciones y computación en nube con el objetivo de expandir sus operaciones mundiales y generar el crecimiento del negocio Smart Community.

                           

Perspectiva para el año fiscal actual

El posible impacto de esta adquisición en el rendimiento comercial de Toshiba en el año fiscal 2011 aún no se ha determinado.
 

Perfiles de Landis + Gyr AG

Año de constitución:   1896
Accionistas: Accionistas individuales y de fondo de capital privado

Director ejecutivo:

Andreas Umbach
Ventas: Aprox. 1,533 millones USD (a diciembre de 2010)
Cantidad de empleados: Aprox. 5,000
Oficina central: Zug, Suiza
 

*1 Fuente: Informe de mercado de Fuji Keizai Co., Ltd.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Keisuke Ohmori / Hiroki Yamazaki, +81-3-3457-2105
Oficina de Comunicaciones Corporativas
Contacto: http://www.toshiba.co.jp/contact/media.htm


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario