Toshiba Comienza la Operación del Sistema Independiente de Suministro de Energía Utilizando Energías Renovables e Hidrógeno

20/04/2015 - 14:57 por Business Wire

Toshiba Comienza la Operación del Sistema Independiente de Suministro de Energía Utilizando Energías Renovables e Hidrógeno-- Aproximadamente una semana de suministro de electricidad y de agua caliente para 300 personas usando energía derivada del hidrógeno libre de CO2 --.

Toshiba Comienza la Operación del Sistema Independiente de Suministro de Energía Utilizando Energías Renovables e Hidrógeno

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) hoy anunció el inicio de la demostración de operación del H2One, un sistema independiente de suministro de energía basado en energía renovable y en el uso de hidrógeno como combustible para la generación de energía. La ciudad de Kawasaki y Toshiba han instalado el sistema en las instalaciones públicas de Kawasaki Marien y del Parque Higashi-Ogishima-Naka, en el área del puerto de Kawasaki.

Picture of H2One (Photo: Business Wire)

Picture of H2One (Photo: Business Wire)

H2One combina instalaciones fotovoltaicas, baterías acumuladoras, equipos de electrólisis de agua para producir hidrógeno, tanques de hidrógeno y de agua, y celdas de combustible. La electricidad generada en las instalaciones fotovoltaicas se usa para electrolizar agua y producir hidrógeno, el que luego es almacenado en tanques y usado en celdas de combustible que producen electricidad y agua caliente.

Como H2One usa solamente la luz solar y agua para combustible, puede suministrar independientemente electricidad y agua caliente en situaciones de emergencia, incluso cuando las líneas vitales están cortadas. El área de Kawasaki Marien y el parque Higashi-Ogishima-Naka, una instalación municipal para la promoción del puerto de Kawasaki, comprenden un área designada para evacuaciones en caso de emergencia. En situaciones de desastre, H2One usará el hidrógeno almacenado para proporcionar, a un estimado de 300 evacuados en el sitio, electricidad y agua caliente durante, aproximadamente, una semana. El sistema H2One está alojado en un contenedor y se lo puede transportar en camiones a áreas donde ocurrieron desastres.

En condiciones normales de operación, no de emergencia, el sistema de gestión de energía de H2One se usa para contribuir en momentos de demanda pico, lo que reduce la demanda de la red eléctrica en momentos de demanda alta, a través del control optimizado de la producción de hidrógeno, la generación de energía y el almacenamiento. Toshiba está trabajando para mejorar su capacidad de almacenamiento de hidrógeno, a fin de hacer realidad una solución autónoma de producción de energía local para el consumo local.

El proyecto de demostración verificará la efectividad de un sistema de suministro de energía y de agua caliente sobre la base de hidrógeno para situaciones de emergencia así como un sistema de gestión de energía derivada del hidrógeno bajo condiciones normales de operación en ambos sitios en Kawasaki. Asimismo, soportará el mejoramiento de la eficacia de todo el sistema.

Toshiba está comprometida a crear una sociedad segura, resguardada y confortable, la “Comunidad inteligente humana”, que incluye la producción de hidrógeno a partir de agua por electrólisis con alimentación de fuentes de energía renovables. Para alcanzar este compromiso, Toshiba combinará un amplio rango de tecnologías provenientes del Toshiba Group.

 

Resumen de la demostración

Sitios de la instalación   Kawasaki Marien y parque Higasi-Ogishima-Naka
Período del 20 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2021
Demostración

• Operación del sistema de gestión de energía derivada de hidrógeno bajo condiciones normales
• Operación de sistema de continuidad operativa basado en hidrógeno en situaciones de desastre

Principales especificaciones técnicas

Producción sobre la base de hidrógeno: 1 m3 máximo por hora

Consumo de hidrógeno: 2,5 m3 máximo por hora

Capacidad de almacenamiento del tanque de hidrógeno: 33 m3 máximo (270 Nm3, 0,8 MPa)

Capacidad de provisión de agua caliente: 75 litros máximo por hora (40 °C)
Instalaciones fotovoltaicas: 30 kW
Salida de la celda de combustible: 3,5 kW máximo
Capacidad de almacenamiento de electricidad: 350 kWh
  Eficacia de la celda de combustible: 95 % (55 % para electricidad y 40 % para agua caliente)
 

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y contribuye a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Hirokazu Tsukimoto/ Yuu Takase, +81-3-3457-2100
Oficina de RR. PP. y RR. II.
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario