Toshiba Corporation Completa Adquisición de los Activos de OCZ Technology Group y Lanza Nueva Subsidiaria, OCZ Storage Solutions

22/01/2014 - 02:56 por Business Wire

Toshiba Corporation Completa Adquisición de los Activos de OCZ Technology Group y Lanza Nueva Subsidiaria, OCZ Storage SolutionsOCZ Storage Solutions, una Compañía del Grupo Toshiba, Servirá a la Industria de Almacenamiento de Estado Sólido tanto con Software y Soluciones SSD para Clientes y Empresas.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502), un líder global en tecnología y fabricante de la memoria NAND, anunció hoy que la Compañía ha finalizado la compra de prácticamente todos los activos de OCZ Technology Group, lo que la convierte en una subsidiaria de propiedad absoluta y una compañía del Grupo Toshiba. Efectivo de inmediato, esta compañía operará de manera independiente como OCZ Storage Solutions, un proveedor líder en unidades de estado sólido de alto rendimiento (solid state drives, SSDs) para sistemas y dispositivos de cómputo.

La adquisición brinda a Toshiba las operaciones de SSD para clientes y empresas de OCZ a la vez que permite que la marca OCZ establecida continúe completamente desplegada con una cartera actual de productos que incluye unidades para consumidor SATA y PCIe para aplicaciones masivas y de alto rendimiento, además de las unidades para aplicaciones empresariales SATA, SAS y PCIe respaldadas por software de aceleración, almacenamiento en memoria caché y virtualización. OCZ Storage Solutions se beneficiará de la NAND de punta de Toshiba y la combinará con el software, el firmware y los controladores patentados de la Compañía para entregar soluciones de almacenamiento de estado sólido innovadoras y económicas a clientes individuales y empresariales.

“La adquisición de OCZ expande más nuestras capacidades de almacenamiento de estado sólido y representa el compromiso que Toshiba tiene con esta área de alto crecimiento”, indicó el Sr. Seiichi Mori, Vicepresidente de Semiconductor and Storage Company y Vicepresidente Corporativo de Toshiba. “Nuestra meta es ofrecer una cartera de avanzada en soluciones de estado sólido para enfrentar los desafíos de almacenamiento enfrentados tanto por los clientes individuales como por los clientes empresariales, por lo que la adquisición de OCZ es una adición ideal para que nuestro equipo alcance esta estrategia”.

“Estamos muy emocionados de formar parte de la familia Toshiba donde continuaremos desarrollando nuevas y únicas tecnologías de almacenamiento de estado sólido que posicionen la nueva entidad como un líder del mercado”, expresó Ralph Schmitt, Director Ejecutivo de OCZ Storage Solutions. “Con la solidez financiera y la cartera de memoria flash NAND de punta, OCZ se encuentra ahora en una posición ventajosa como una de las pocas empresas en el sector de SSD con oferta de flash NAND e IP de controlador proveniente de una misma organización, lo que a su vez permite avanzar en soluciones de estado sólido más competitivas y robustas, al mismo tiempo que ampliamos nuestra presencia en el mercado SSD de rápido crecimiento”.

Como compañía del Grupo Toshiba, OCZ Storage Solutions continuará manteniendo sus canales de ventas establecidos en todo el mundo. La sede de la nueva compañía seguirá en San José, California, con centros de diseño estratégicos en Irvine (California), Tel Aviv (Israel) y Abingdon (Reino Unido).

Para mayor información acerca de OCZ y su cartera completa de productos, sírvase visitar www.ocz.com.
Para información sobre productos empresariales de OCZ, visite www.ocz.com/enterprise.
Para productos para consumidores individuales de OCZ, sírvase visitar www.ocz.com/consumer.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Acerca de OCZ Storage Solutions

OCZ Storage Solutions, una compañía del Grupo Toshiba, es un proveedor líder en productos de almacenamiento de estado sólido de alto rendimiento para clientes y empresas, y es una subsidiaria de propiedad absoluta de Toshiba Corporation. Ofreciendo una amplia gama de unidades de estado sólido (SSDs), OCZ Storage Solutions aprovecha la tecnología patentada para proporcionar SSDs en una variedad de interfaces y factores de forma para abordar un amplio espectro de aplicaciones. Tras haber desarrollado internamente firmware y controladores, software de aceleración, almacenamiento en memoria caché y virtualización, tecnologías de confiabilidad de datos y extensión de resistencia, la compañía entrega soluciones integradas verticalmente que permiten enfoques de transformación sobre la manera como los clientes capturan, almacenan, acceden, analizan y aprovechan los datos digitales. Más información se encuentra disponible en www.ocz.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación de Negocios
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp
o
Contacto de Prensa de OCZ Storage Solutions:
OCZ Storage Solutions
Scott Harlin, (408) 440-3484
Director de Comunicaciones de Comercialización
sharlin@ocztechnology.com


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company