Toshiba Desarrolla Circuitos de Procesamiento de Señales Mixtas Analógicas y Digitales de Dominio Temporal

21/02/2013 - 21:02 por Business Wire

Toshiba Desarrolla Circuitos de Procesamiento de Señales Mixtas Analógicas y Digitales de Dominio Temporal- Para reducir un 38 % del circuito de corrección de errores de memoria flash NAND -.

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado circuitos de procesamiento de señales mixtas analógicas y digitales de dominio temporal con el potencial de reemplazar el procesamiento general de señales digitales en la corrección de errores. Esta tecnología reduce el número de puertas del decodificador de la comprobación de paridad de baja densidad (low-density parity-check, LDPC) utilizado en la corrección de errores de la memoria flash NAND en un 38 % y apoyará a Toshiba a mejorar la competitividad de los costos. El circuito fue presentado en la International Solid-State Circuit Conferenceen San Francisco el 20 de febrero de 2013.

Con los avances en la capacidad, la corrección de errores es más importante que nunca para garantizar la confiabilidad de las memorias flash NAND. También en la comunicación inalámbrica se necesita una corrección avanzada de errores con mejores porcentajes de corrección. En ambas áreas, el código LDPC es uno de los códigos más prometedores para la corrección de errores.

El problema con los circuitos del decodificador LDPC es que utiliza información de probabilidad en volúmenes que superan los de la información de bits utilizados en las técnicas clásicas de corrección de errores, y esto resulta en un mayor número de puertas. Los esfuerzos por superar esto incluyen el uso de una cantidad analógica, como la tensión, para representar la información de probabilidad. Esto reduce el cableado necesario para representar la información, ya que un solo hilo puede contener múltiples bits de información analógica pero un solo bit de información digital. Sin embargo, este enfoque no es práctico, ya que el sistema a gran escala que se necesita no puede ser diseñado con las herramientas de automatización de diseño ampliamente utilizadas. También existe el problema de integrar los convertidores de analógico a digital y de digital a analógico, que son grandes y consumen mucha energía.

El procesamiento de señales mixtas analógicas y digitales de Toshiba utiliza el "tiempo" para representar la información. Como una señal analógica basada en el voltaje, el "tiempo" puede contener múltiples bits de información, pero sus circuitos de interfaz, los convertidores de tiempo a digital y de digital a tiempo, son más pequeños y consumen menos energía que el convertidor analógico-digital (ADC) y el convertidor digital-analógico (DAC). Todos los elementos del circuito son digitales, lo que permite el uso de herramientas estándar de automatización de diseño y se pueden aplicar fácilmente a los sistemas de gran escala.

Toshiba ha fabricado el decodificador LDPC y demostró que el número de puertas es un 38 % menor que con la implementación digital general.

El Sr. Daisuke Miyashita, especialista del Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores de Toshiba que trabajó para este desarrollo, manifestó: "Vamos a avanzar en la investigación y en el desarrollo del método propuesto, con el objetivo de aplicarlo a diversos sistemas, incluyendo los decodificadores LDPC que manejan grandes volúmenes de información".

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos, y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluidos televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kunio Noguchi, +81-3-3457-3367
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company