Toshiba Desarrolla Conversores DC-DC de Alta Eficiencia y Amplio Rango de Carga para Dispositivos Móviles

10/02/2014 - 15:16 por Business Wire
Toshiba Desarrolla Conversores DC-DC de Alta Eficiencia y Amplio Rango de Carga para Dispositivos Móviles

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado un nuevo conversor DC-DC para dispositivos móviles que ofrece una eficiencia superior al 85 % en un rango de corriente de carga 3 veces más amplio que el de los típicos conversores DC-DC. Mayormente debido a un nuevo y veloz esquema de carga/descarga de fase de baja onda, el conversor elimina más del 58 % de la disipación de potencia durante una condición de carga ligera, y más del 24 % durante una condición de carga pesada.

Toshiba presentó este desarrollo en la IEEE International Solid-State Circuit Conference de 2014 en San Francisco, California, el 10 de febrero.

Los procesadores de la actualidad utilizan diseños de múltiples núcleos que resultan en un amplio rango de perfiles de corriente y exigen conversores DC-DC con una buena eficiencia a lo largo de un amplio rango de corrientes de carga. Esto se logra utilizando una arquitectura multifase que envía corriente desde diversas unidades paralelas denominadas fases, y ajusta el número de fases activas de acuerdo con las condiciones de carga para optimizar la eficiencia del conversor.

Sin embargo, la carga o descarga de fase induce una onda mayor en el voltaje de salida como resultado de los picos repentinos de corriente en el conversor. Por esta razón, el esquema convencional de carga/descarga únicamente puede ser aplicado a los dispositivos, como por ejemplo las computadoras de escritorio, que tienen capacitores de más de 1000μF para contrarrestar la onda. Toshiba desarrolló un nuevo esquema de fase de carga/descarga que ofrece una reducción mayor del 93 % en el capacitor y permite la implementación en dispositivos móviles. Esto se logra con una transición sin sobresaltos de fase de carga/descarga con una onda menor a 10mV realizada tan rápidamente como en 1 ciclo de conmutación.

La arquitectura está basada en control digital en lugar del control analógico convencional, y el concepto clave es asegurar el balance de corriente durante la transición. Sin embargo, el control digital exige conversores de señal analógica a digital (ADC), los cuales aumentan el consumo de energía del sistema en un 39 %. La nueva arquitectura de control híbrida de Toshiba elimina más del 90 % de este incremento compartiendo el comparador y el conversor de señal digital a analógica existente en el sistema para generar la conversión ADC en lugar de agregar hardware ADC.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company