Toshiba desarrolla el TMPM36BFYFG, un nuevo microcontrolador basado en el núcleo CORTEX™-M3

03/04/2013 - 16:24 por Business Wire
Toshiba desarrolla el TMPM36BFYFG, un nuevo microcontrolador basado en el núcleo CORTEX™-M3
Toshiba desarrolla el TMPM36BFYFG, un nuevo microcontrolador basado en el núcleo CORTEX™-M3

Toshiba (TOKYO:6502) anunció hoy la última incorporación a su serie TXO3 de microcontroladores basados en núcleos ARM® , el TMPM36BFYFG. El nuevo dispositivo mejora el rendimiento básico y reduce el consumo de energía a 2/3 de la consumida por los productos anteriores de Toshiba. La producción en masa comenzará en noviembre de 2013.

Toshiba announced the latest addition to its TXO3 series of ARM(R) core-based microcontrollers, the  ...

Toshiba announced the latest addition to its TXO3 series of ARM(R) core-based microcontrollers, the TMPM36BFYFG. The new device improves on basic performance and cuts power consumption to 2/3 that of Toshiba's previous products. Mass production will begin in November, 2013. (Photo: Business Wire)

Fundamentos del desarrollo:

En 2009 Toshiba dio inicio a su microcontrolador basado en el núcleo Cortex™-M3, TMPM330FDFG. Desde entonces la compañía se ha centrado en el desarrollo de grupos de productos que incorporan diseños específicos para una variedad de aplicaciones.

A medida que ha mejorado la funcionalidad y el rendimiento de las aplicaciones incorporadas, también ha aumentado la necesidad de diseños que ofrezcan una escalabilidad de memoria, abundantes funciones de interfaz y menor consumo de energía.

Características:

Además de las mejoras estándar en los periféricos IP, el TMPM36BFYFG consume sólo 2/3 de la energía que requieren otros productos equivalentes, lo que es el resultado de una revisión del diseño interior. El TMPM36BFYFG puede contribuir a reducir el consumo de energía de todo el sistema mediante la optimización de la arquitectura del enlace común. El nuevo microcontrolador es un nuevo controlador de sistema ideal para aparatos electrodomésticos, instrumentos de control y subsistemas de los periféricos de computadoras, equipos de automatización de oficina y maquinarias automatizadas para fábricas, ya que está equipado con una rica interfaz de comunicaciones, un temporizador multipropósito para control del motor y de los transistores bipolares de puerta aislada (Insulated Gate Bipolar Transistor, IGBT). Toshiba ampliará su línea de productos específicos con el nuevo dispositivo.

Aplicaciones:

Electrodomésticos, equipos para el cuidado de la salud, periféricos de computadoras, monitores, equipos de comunicaciones, impresoras, terminales de puntos de venta, sistema de gestión de energía doméstica y maquinarias industriales son sólo algunas de las posibles aplicaciones del TMPM36BFYFG.

 

Perfil y Características

Número de producto   TMPM36BFYFG
Precio de muestra

(incluye impuestos)

500 yenes
Inicio de producción noviembre de 2013
Cantidad de producción programada Un millón por mes
Especificaciones principales

CPU: Cortex™-M3
Frecuencia máxima de funcionamiento: 80 MHz
Memoria en chip: Flash 256 Kbytes, SRAM 66 Kbytes
Comunicación I/F: I2C/SIO 3 canales, SIO/UART 4 canales,

2 canales UART completos, 3 canales SPI
Acceso directo a memoria (Direct Memory Access, DMA): 32 canales (2 unidades)
temporizador de 16 bits: 8 canales
Temporizador multipropósito: 4 canales (Control de modulación de amplitud de impulso (Pulse Width Modulation, PWM) trifásico y control de IGBT)
Convertidor analógico/digital (AD): 16 canales de aproximación sucesiva de 12 bits (conversión de 1µsec)
Recepción del control remoto: 1 canal (admite recepción de bloque)
Enlace común de memoria externa: disponible (conexión multiplex de 8 bits/16 bits)
Reloj en tiempo real: 1 canal
Temporizador de vigilancia: 1 canal
Voltaje de fuente de alimentación: 2,7V a 3,6V (única fuente de alimentación)
Paquete: LQFP100 (14 mm x 14 mm, 0,5 mm de paso)

Nota   DMA: Acceso directo a memoria

El tamaño calculado para 1 KB es de 1024 bytes.

 

Para obtener más información sobre este producto, visite los siguientes enlaces:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/micro/selection/arm/tx03series/selection/1268135_6966.html

Nota 1: Microcontrolador basado en el núcleo ARM de Toshiba
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/micro/selection/arm/index.html

Nota 2: ARM, ARM Cortex, Thumb y ARM Cortex-M3 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ARM Limited

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 trillones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company