Toshiba desarrolla un sistema operativo de baja energía para LSI multinúcleo para aplicaciones incorporadas

22/03/2013 - 02:00 por Business Wire
Toshiba desarrolla un sistema operativo de baja energía para LSI multinúcleo para aplicaciones incorporadas

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado un sistema operativo (operating system, OS) innovador, de baja energía, para procesadores multinúcleo, orientado a aplicaciones en sistemas incorporados, incluyendo productos automotrices y productos digitales de consumo. Una evaluación del OS en el propio procesador multinúcleo de la compañía registró una reducción de la energía del 24,6 % en comparación con un OS estándar cuando se ejecutó un programa de resolución superior que escaló imágenes de 1920 x 1080 píxeles a resoluciones de 3840 x 2160. Los detalles del nuevo OS se presentaron en la conferencia “Design, Automation & Test in Europe (DATE 2013)” (Diseño, Automatización y Prueba en Europa) en Grenoble, Francia, el 20 de marzo.

El procesamiento multimedia reciente, incluida la codificación y descodificación de video y reconocimiento de imágenes, requiere procesadores de alto desempeño. Los procesadores multinúcleo, con hasta docenas de núcleos, desempeñan una función importante en la ejecución de estas aplicaciones. Sin embargo, hay un problema: cuanto mayor es el número de núcleos, mayor el consumo total de energía. Los fabricantes precisan sistemas de baja energía para maximizar la vida de la batería de los dispositivos móviles y en consideración al medio ambiente.

En la metodología actual, el OS controla la energía al procesador según el historial de carga de computación. Sin embargo, este enfoque no es lo suficientemente exacto como para reducir el consumo de energía y no puede gestionar fluctuaciones abruptas en la carga de computación, por lo que se consume más energía de lo necesario.

El OS para procesador multinúcleo de Toshiba logra un consumo de baja energía al usar información inherente a los programas paralelos para controlar el suministro de alimentación. Los programas paralelos son ejecutados por una unidad hilada, y para ejecutar correctamente el pedido de ejecución hay que especificar los hilos. Toshiba desarrolló y usó una técnica para especificar la “cantidad de dependencia” entre los hilos y controlar el orden de ejecución. Este enfoque reconoce que la cantidad de dependencia en cualquier momento presagia estrechamente la carga de computación en cualquier momento en el futuro cercano, lo cual asegura una predicción más exacta de requisitos de energía. El nuevo OS controla la alimentación y logra un sistema de baja energía sin comprometer el desempeño.

Toshiba planea aplicar el OS de baja energía a sistemas incorporados para aplicaciones como el procesamiento de imágenes de alta resolución y el reconocimiento de imágenes.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes (74 000 millones USD).
Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kunio Noguchi, +81-3-3457-3367
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company