Toshiba Desarrolla Tecnología de Control de Bajo Consumo para Dispositivos Portátiles con Múltiples Sensores

15/04/2015 - 20:55 por Business Wire
Toshiba Desarrolla Tecnología de Control de Bajo Consumo para Dispositivos Portátiles con Múltiples Sensores

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) hoy anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de control de bajo consumo para los microcontroladores que soportan dispositivos portátiles con múltiples sensores. Aplicada a una aplicación de monitoreo de actividades usando el microcontrolador (MCU) TZ1001MBG de la compañía, la nueva tecnología de control logró un 31 % de reducción en el consumo de energía. El desarrollo será anunciado en COOL Chips XVIII en Yokohama, Japón, el 15 de abril de 2015.

El objetivo para dispositivos portátiles operados por batería es un obtener un prolongado tiempo de funcionamiento sin tener que recargar, con una batería pequeña de tamaño. Esto requiere de las tecnologías de bajo consumo. El microcontrolador (MCU) incorporado en dispositivos portátiles típicamente soporta varios modos de bajo consumo, lo que significa que los dispositivos quedan inactivos en forma automática. Pero la transición de modo bajo consumo a modo activo requiere cierto consumo de energía. Esto requiere que los dispositivos portátiles reduzcan la frecuencia de transición de modo. No obstante, la cantidad de sensores incorporados en los dispositivos portátiles está incrementándose, requiriendo que el microcontrolador responda a sensores con mayor frecuencia, con una transición de modo cada vez que lo hace.

La tecnología de Toshiba reduce la frecuencia de la transición de modo obteniendo las adquisiciones de datos por separado de los múltiples sensores que obtienen datos en sus propios intervalos regulares. De esta manera, es posible disminuir la cantidad de transiciones de modo, en consecuencia se logra la reducción de consumo de energía de las transiciones de modo. Por otra parte, si se agregan cables a las fallas significativas en la adquisición de datos, habrá un considerable impacto negativo de las funciones de la aplicación, tales como la medición de pasos o el análisis de comportamiento en los monitores de actividades. Toshiba ha desarrollado un método totalizador que optimiza el tipo de adquisición de datos para suprimir fallas.

Para evaluar el método, Toshiba corre una aplicación de monitoreo de actividades en TZ1001MBG. El resultado mostró un 31 % de reducción en el consumo de energía, proporcionando una eficiente tecnología de ahorro de energía. Toshiba ahora ha incorporado esta tecnología en los microcontroladores de la serie TZ1000.

Toshiba continua investigando esta tecnología en pos de obtener aplicaciones prácticas a corto plazo en los próximos años y proporcionar una plataforma de consumo ultra bajo para los dispositivos portátiles.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company