Toshiba Ha Sido Adjudicada con una Importante Orden en India para el Sistema Transportable de Radar Climático Doppler de Polarización Dual de Banda X

27/10/2014 - 15:55 por Business Wire
Toshiba Ha Sido Adjudicada con una Importante Orden en India para el Sistema Transportable de Radar Climático Doppler de Polarización Dual de Banda X

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy que, en colaboración con Electronic Corporation of India Limited (ECIL), ha recibido la orden de suministrar al Departamento Meteorológico de India (India Meteorological Department, IMD), un sistema transportable de radar climático Doppler de polarización dual de banda X. El radar, primer radar climático que Toshiba suministrará fuera de Japón, será instalado en Srinagar, Jammu y Cachemira, India, en enero de 2015.

Las inundaciones catastróficas localizadas, causadas por fuertes lluvias extensas o locales, se están transformando en un problema importante a nivel mundial, especialmente en India y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations, ASEAN). Los radares climáticos rastrean los movimientos de las nubes y pueden identificar la acumulación de sistemas potencialmente amenazadores en tiempo real, permitiendo a las autoridades emitir alertas y ordenar evacuaciones que salven vidas.

Toshiba ha estado colaborando con ECIL en radares climáticos desde agosto de 2012. La orden actual resulta de la evaluación positiva de su propósito común, basándose en la amplia experiencia de Toshiba en el suministro de radares climáticos en Japón y en las capacidades de ECIL de apoyo operativo en el campo, en India. Toshiba ya ha suministrado radares similares al Ministerio del Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, y a universidades e instituciones de investigación.

El sistema transportable de radar climático Doppler de polarización dual de banda X para el IMD, tiene un alcance de 80 km y su corta longitud de onda soporta imágenes de alta resolución de las precipitaciones y la velocidad del viento. Con respecto a un radar equivalente basado en un tubo de electrones, es del 25 % de su tamaño y consume solamente el 10 % de su energía.

Toshiba es líder en tecnologías de radares climáticos. En agosto de 2012, colaborando con la Universidad de Osaka y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones (National Institute of Information and Communications Technology, NICT), la compañía desarrolló el primer* radar climático de fase conjunta con tecnología digital de conformación del haz (digital beam forming, DBF) en el mundo, capaz de realizar observaciones en 10 direcciones simultáneamente. Este radar puede realizar observaciones en 3D de la lluvia en solamente 10 segundos, 20 veces más rápido que los sistemas convencionales, y se usa para observar eventos climáticos repentinos e inesperados como las lluvias torrenciales y los tornados. Estos eventos son causados generalmente por un crecimiento rápido de cumulonimbos en un tiempo tan breve como de 10 minutos; el sistema de Toshiba proporciona actualizaciones en un minuto.

De cara al futuro, Toshiba continuará proponiendo los productos y las soluciones que mejor se adapten a las necesidades y requerimientos de cada país. La compañía se compromete a contribuir en el logro de una sociedad más segura, proporcionando una detección de desastres temprana.

* Fuente: Toshiba.

 

Descripción del Sistema de Radar Climático Doppler

Cliente:   Departamento Meteorológico de India (IMD)
Alcance del suministro: Sistema Transportable de Radar Climático Doppler de Polarización Dual de Banda X
Calendario de suministro: Enero de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios
Toshiba Corporation
Midori Hara, +81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
media.relations@toshiba.co.jp
Fax: +81-3-5444-9202


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario