Toshiba lanza un circuito integrado de radiofrecuencia (Radio Frequency-Integrated Circuit, RF-IC) para el sistema de cobro electrónico de peaje (Electronic Toll Collection, ETC) de China

05/06/2013 - 14:24 por Business Wire

Toshiba lanza un circuito integrado de radiofrecuencia (Radio Frequency-Integrated Circuit, RF-IC) para el sistema de cobro electrónico de peaje (Electronic Toll Collection, ETC) de ChinaLogra bajo consumo de energía y baja tensión adecuados para la operación a batería.

Toshiba lanza un circuito integrado de radiofrecuencia (Radio Frequency-Integrated Circuit, RF-IC) para el sistema de cobro electrónico de peaje (Electronic Toll Collection, ETC) de China

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha lanzado un RF-IC[1] para el mercado de ETC de rápido crecimiento en China[2] . Ya están disponibles las muestras, y la producción masiva está programada para comenzar en noviembre de 2013.

Toshiba: RF-IC for China ETC System "TC32168FTG" (Photo: Business Wire)

Toshiba: RF-IC for China ETC System "TC32168FTG" (Photo: Business Wire)

Los ETC establecidos en China por lo general funcionan a batería y requieren circuitos integrados que ofrezcan un bajo consumo de energía y una operación a baja tensión. A fin de satisfacer esta demanda, el nuevo RF-IC, TC32168FTG, contiene una función de encendido que inicia el microcontrolador solo cuando recibe señales de radio de las cabinas del sistema electrónico de cobro de peaje, lo que reduce el consumo de energía. También logra la operación con baja tensión, una secuencia rápida de encendido y la recepción de dos canales.

A fin de reducir la congestión del tráfico, China dará inicio al servicio libre de flujo de varios carriles (Multi-lane Free Flow, MLFF), que permite a los conductores cruzar las garitas de peaje a velocidades superiores a las registradas en los sistemas de ETC convencionales, para fines de 2013. Basándose en su experiencia de suministro en el mercado japonés de ETC, Toshiba desarrollará productos adecuados para el creciente mercado de China y apuntará a ampliar su negocio de RF-IC.

Características principales

  1. Función de Alerta
    Para reducir el consumo de energía del sistema ETC, TC32168FTG cuenta con una función de encendido que inicia el microcontrolador solo cuando recibe una señal de radio de las cabinas del sistema electrónico de cobro de peaje.
  2. Unidad de Baja Tensión
    Opera con una alimentación de 1,8 a 3,6 V para apoyar la operación a batería.
  3. Secuencia Rápida de Encendido
    En un sistema MLFF, el RF-IC debe lograr una secuencia rápida de encendido, desde el estado de reposo a la recepción, ya que los vehículos cruzan la garita de peaje a velocidades superiores a las registradas en los sistemas de ETC convencionales.
    TC32168FTG logra el estado de recepción en aproximadamente 500μs debido a las mejoras del circuito.
  4. Recepción de dos canales
    Capaz de recibir dos canales de enlace descendentes (5830 MHz y 5840 MHz, estipulado en la norma GBT20851 ETC de China) simultáneamente y selecciona la señal más fuerte como la principal.
 

Especificaciones principales

Número de pieza   TC32168FTG
Tensión de alimentación 1,8 V - 3,6 V
Paquete QFN32 (frecuencia 5 mm x 5 mm, 0,5 mm)
Temperatura operativa -40 °C - +85 °C

Consumo de
energía

  En encendido 4.5μA típ.
En transmisión 35mA típ.
  En recepción 30mA típ.
Sensibilidad de encendido -45dBm típ.
Sensibilidad del receptor

-65dBm típ.

Nivel de salida   +3dBm (máx.)
 

Notas
[1] RF-IC: Circuito integrado de radiofrecuencia
[2] ETC: Cobro electrónico de peaje

Consultas de clientes:
Grupo de controladores de señal mixta
Tel: +81-44-548-2821

 
La información de este documento, incluyendo los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.
 

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6.100 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company