Toshiba Lanza el Nuevo IC Amplificador de Potencia para Audio en el Automóvil

27/06/2013 - 17:30 por Business Wire

Toshiba Lanza el Nuevo IC Amplificador de Potencia para Audio en el AutomóvilReduce los cortes de sonido y el ruido del audio en el automóvil que se presentan ante la reducción de la inactividad del motor.

Toshiba Lanza el Nuevo IC Amplificador de Potencia para Audio en el Automóvil

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que lanzó un IC amplificador de potencia de 4 canales, "TB2941HQ", que mejora la tolerancia al ruido en sistemas de audio para automóviles con sistemas de reducción de la inactividad del motor. Ya están disponibles las muestras y la producción a gran escala comenzará en julio de 2013.
A menudo los motores de los automóviles con sistema de reducción de inactividad se cortan, lo que causa la caída de la tensión de la batería. Al reducir la tensión operativa mínima de 8V a 6V, el nuevo amplificador de potencia realiza una operación estable y hace posible que se evite la pérdida de sonido y ruido en el audio del automóvil.
Este IC mejora la tolerancia al ruido con un circuito de filtro recientemente desarrollado y minimiza la influencia de las ondas de teléfonos celulares sobre el sonido. Circuitos de protección reforzados logran alta confiabilidad.

Toshiba 4 channel power amplifier IC for car audio, "TB2941HQ" (Photo: Business Wire)

Toshiba 4 channel power amplifier IC for car audio, "TB2941HQ" (Photo: Business Wire)

 

Especificaciones

Número de pieza   TB2941HQ
Potencia de salida máxima

49W x 4 canales (VCC=15,2V, RL=4Ω, JEITA máx.)
70W x 4 canales (VCC=14,4V, RL=2Ω, JEITA máx.)

Rango de tensión de alimentación operativa

6V~18V
Distorsión armónica total 0,006 % (POUT=4W)
Tensión de ruido de salida 55uV (BW=DIN_AUDIO)
Funciones y características incorporadas
  • Alta potencia de salida y baja distorsión
  • Funciones muda y en espera incorporadas, detección de offset y conmutador de excitador de alta presión
  • operaciones a 6V (funcionalidad de reducción de inactividad del motor)
  • Variedad de circuitos de protección (protección térmica, sobretensión, salida a VCC, salida a GND, salida a salida, errores de conexión, cortos VCC a la salida cuando set-GND está abierto, corto de GND a la salida cuando set-VCC está abierto)
Paquete HZIP25-P-1.00F
Precio de la muestra (incluidos los impuestos)   500 yenes
 

Consultas de Clientes:
Grupo de controladores de señal mixta
Tel: +81-44-548-2821

 
La información de este documento, incluyendo los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.
 

Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6100 billones de yenes (74 000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de Prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company