Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS de 13 Megapíxeles con Tecnología de Video de Alta Velocidad

24/02/2014 - 08:00 por Business Wire

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS de 13 Megapíxeles con Tecnología de Video de Alta VelocidadPermite que los Teléfonos Inteligentes y Tabletas Graben Video en Full HD a 240 fps (cuadros por segundo) Equivalentes.

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS de 13 Megapíxeles con Tecnología de Video de Alta Velocidad

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el lanzamiento de "T4K82", un sensor de imagen CMOS de 13 megapíxeles BSI1 que permite que los teléfonos inteligentes y las tabletas graben video Full HD a 240 cuadros equivalente por segundo (fps), la velocidad de cuadro más alta de la industria2. El inicio de los envíos de muestra está programado para marzo.

Toshiba: "T4K82", a 13-megapixel BSI CMOS image sensor with high speed video technology for smartpho ...

Toshiba: "T4K82", a 13-megapixel BSI CMOS image sensor with high speed video technology for smartphones and tablets (Photo: Business Wire)

La grabación de video a alta velocidad requiere una gran velocidad de cuadro con tiempo de exposición corto, lo que resulta en imágenes subexpuestas. El "T4K82" incorpora la tecnología de "Bright Mode" que aumenta el brillo de las imágenes hasta cuatro veces y logra así una captura de video Full HD al equivalente de 240 fps. El nuevo sensor permite que teléfonos inteligentes y tabletas graben video de gran calidad y alta velocidad, y que ofrezcan funciones de imágenes extendidas, incluidas la reproducción uniforme en cámara lenta y la filmación continua a alta velocidad.

El sensor también adopta un diseño de circuito de baja potencia recientemente desarrollado que reduce el consumo de energía al 82 % de lo consumido por el "T4K37", un sensor de 13 megapíxeles en producción en serie3.

Acerca de "Bright Mode"
La tecnología "Bright Mode" asegura el doble de tiempo de exposición al adoptar salida de video entrelazada4, no la salida progresiva5 que usan los sensores CMOS estándar. "Bright Mode" utiliza también un binning de carga6, que duplica la carga eléctrica de cada píxel, lo que resulta en una imagen cuatro veces más brillante que la que proviene de un sensor CMOS sin "Bright Mode". Toshiba proporcionará también un programa de conversión progresivo entrelazado que permite a los usuarios ofrecer video progresivo de alta calidad con bajo deterioro de la imagen sin cambiar la velocidad de cuadro.

 

Velocidad de cuadro de salida (máx.)

Modo de salida del sensor
(Píxeles de salida)

 

Modo normal
(Salida progresiva)

 

Bright mode
(Salida entrelazada)
(Después del procesamiento de conversión progresiva)

13M (4208 x 3120) 30 fps
4K2K (3840 x 2160) 30 fps
Full-HD (1920 ×1080) 120 fps 240 fps
HD (1280 × 720) 120 fps 240 fps
WVGA (800 × 480) 240 fps 480 fps
VGA (640 × 480) 240 fps 480 fps
QVGA (320 × 240)   480 fps   900 fps
 

Especificaciones principales

Número de pieza   T4K82
Píxeles de salida 13 mega píxeles
Tamaño óptico 1/3,07 pulgadas
Ángulo de píxel 1,12 micrómetros BSI
Tamaño del módulo recomendado 8,5 mm x 8,5 mm
Precio de la muestra 1500 Yen
Programación de la producción en serie Septiembre de 2014
Volumen de la producción en serie   Dos millones de piezas por mes
 
Nota:
[1]   BSI: Iluminación trasera.
[2] Investigación por Toshiba al 20 de febrero de 2014.
[3] Comparado con "T4K37"
[4]

El sistema de video entrelazado divide los datos del cuadro en líneas horizontales impares en un cuadro (campo impar) y líneas horizontales pares en un cuadro (campo par) y produce cada campo por turnos.

[5]

Sistema de escaneo secuencial que produce datos de todos los píxeles en cada cuadro.

[6]

Duplicación de la carga eléctrica del píxel al unificar la carga eléctrica de dos píxeles, cuando la imagen se reduce a la mitad.

 

Para obtener más información sobre estos productos, visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/info/lookup.jsp?pid=T4K82&lang=en

Para más información sobre "Bright Mode", visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/sensor/cmos/bright/index.html

Consultas de clientes:
Departamento de ventas y comercialización de sensores de imagen
Tel.: +81-3-3457-3370

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company