Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS BSI 20MP Altamente Sensible

26/12/2012 - 22:00 por Business Wire

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS BSI 20MP Altamente Sensible- el nivel de resolución más grande de la industria aporta calidad de imagen a las cámaras fijas digitales -.

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS BSI 20MP Altamente Sensible

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que lanzará un nuevo sensor de imagen CMOS de 20 mega píxeles (MP), el TCM5115CL, como el último agregado a su línea de sensores para cámaras fijas digitales. TCM5115CL ofrece la mayor resolución de la industria en el formato óptico de 1/2,3 pulgadas, con tecnología de iluminación trasera (backside illumination technology, BSI) para mejorar la sensibilidad y el desempeño de las imágenes.

Toshiba 20MP CMOS Image Sensor (Photo: Business Wire)

Toshiba 20MP CMOS Image Sensor (Photo: Business Wire)

La entrega de muestras del nuevo sensor comenzará al final de enero de 2013 y seguirá la producción en masa en agosto de 2013.

Los avances continuados en la resolución ofrecida por cámaras digitales compactas, ahora en el rango de 10 a 16 MP, han traído el desafío de mejorar el desempeño y la calidad de la imagen con píxeles más pequeños. El TCM5115CL lo hace al alcanzar el 15 % de mejoras en la capacidad de almacenamiento completa (full well capacity), la cantidad de carga que un píxel individual puede mantener antes de la saturación, contra los sensores de 16 MP de generación anterior de Toshiba (tamaño de píxel = 1,34 μm).

TCM5115CL está diseñado para satisfacer las demandas de alta calidad, captura de imagen de cuadro rápido y grabación de video HD para soportar una reproducción uniforme, con movimiento lento y entrega las velocidades altas de cuadro 60 fps a 1080 p y 100 fps a 720 p.

Los sensores de imagen CMOS son el principal producto del negocio de Sistema analógico y de imágenes de Toshiba. El agregado del TCM5115CL a su línea de sensores CMOS para cámaras digitales reforzará el negocio y soportará a la compañía en asegurar el objetivo de una participación de mercado del 30 % en 2015.

 

Características

Número de parte:   TCM5115CL
Formato óptico: 1/2,3 pulgadas
Resolución: 20 mega píxeles
Tamaño del píxel: 1,2 micrómetros
Velocidad de cuadro: 30 fps @ 20 M píxel, RAW10
60 fps @ 1080 P
100 fps @ 720 P
 

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos, y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras notebooks, soluciones minoristas e impresoras multifunción (multifunction printers, MFP); dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, incluidos los sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

La información en el documento, incluidos los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto es actual a la fecha de este anuncio a la prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-3405
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company