Toshiba lanza un fotoacoplador de alta velocidad con entrada con doble polaridad para motores servo y PLC

19/11/2013 - 16:01 por Business Wire
Toshiba lanza un fotoacoplador de alta velocidad con entrada con doble polaridad para motores servo y PLC
Toshiba lanza un fotoacoplador de alta velocidad con entrada con doble polaridad para motores servo y PLC

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el lanzamiento del “TLP2391”, un fotoacoplador de alta velocidad para motores servo y controladores lógicos programables (programmable logic controller, PLC) que funciona con corriente de LED más y menos. La producción en serie está programada para comenzar en diciembre.

Toshiba: "TLP2391", a high-speed photocoupler for servo motors and PLCs which works with both plus a ...

Toshiba: "TLP2391", a high-speed photocoupler for servo motors and PLCs which works with both plus and minus LED currents (Photo: Business Wire)

Las aplicaciones PLC aceptan una de dos entradas de polaridad distintas: entrada lógica descendente y entrada lógica de fuente. El “TLP2391” soporta tanto la lógica de fuente como la descendente al combinar dos LED en paralela inversa, lo que elimina la necesidad de un circuito puente. El producto soporta comunicaciones de alta velocidad de 10 Mbps, el doble de rápido que otros fotoacopladores de entrada doble de Toshiba1 lo que permite su uso en interfaces de comunicaciones en aplicaciones industriales. La unidad de baja corriente de entrada de 2,3 mA del circuito integrado (integrated circuit, IC) (@ VCC = 3,3 V) y la baja corriente de suministro de 1 mA contribuyen a la eficiencia energética.

Aplicaciones
Controladores lógicos programables (PLC), motores servo y equipo de automatización industrial

 

Características principales del nuevo producto

• Temperatura operativa: Topr. = -40 a 125 °C

• Tensión de alimentación: VCC = 2,7 a 5,5 V

• Corriente de alimentación: ICC = 1 mA

• Umbral de corriente de entrada:

 

IFHL = 2,3 mA (VCC = 3,3 V)

IFHL = 2,5 mA (VCC = 5,0 V)

• Tiempo de retardo de propagación: tpHL / tpLH = 100 ns (máx.)

• Distorsión del ancho del pulso: |tpHL-tpLH| = 30 ns (máx.)

• Desvío de retardo de propagación: tpsk = 40 ns (máx.)

 

Nota:
[1]: Comparación con la velocidad de 5 Mbps de los fotoacopladores de entrada doble de Toshiba, “TLP2395” y “TLP2398”.

Para obtener más información sobre el producto, visite:
http://www.semicon.toshiba.co.jp/info/lookup.jsp?pid=TLP2391&lang=en

Consultas de clientes:
Departamento de Ventas y Comercialización de Dispositivos Optoelectrónicos
Tel.: +81-3-3457-3431

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company