Toshiba Lanza Unidad de Disco Rígido de 2,5 Pulgadas y Capacidad de 3TB, la Mayor de la Industria

07/01/2015 - 20:00 por Business Wire

Toshiba Lanza Unidad de Disco Rígido de 2,5 Pulgadas y Capacidad de 3TB, la Mayor de la IndustriaLa unidad “MQ03ABB” brinda 750GB por disco, la primera en hacerlo en la industria, y está optimizada para el almacenamiento externo personal y las necesidades limitadas por el espacio.

Toshiba Lanza Unidad de Disco Rígido de 2,5 Pulgadas y Capacidad de 3TB, la Mayor de la Industria

La Compañía de Productos de Almacenamiento y Semiconductores de Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció el lanzamiento de una unidad de disco rígido (hard disk drive, HDD) de[1] 2.5 pulgadas y 3TB, la mayor capacidad en la industria[2]. Mediante el uso de tecnología de registro magnético perpendicular (perpendicular magnetic recording, PMR), la unidad “MQ03ABB300” es la primera HDD [2] de 2.5 pulgadas en la industria en lograr 750GB por disco, que al usar un total de 4 discos alcanza un almacenamiento de 3TB. Apta para los dispositivos de almacenamiento personal externos y casos de uso limitado por el espacio que requieren un alta capacidad de almacenamiento, la "MQ03ABB300" es pequeña en tamaño pero grande en capacidad de almacenamiento. Los envíos de muestras comenzarán en mayo.

Toshiba: Industry's Largest Capacity 3TB 2.5-inch HDD (Photo: Business Wire)

Toshiba: Industry's Largest Capacity 3TB 2.5-inch HDD (Photo: Business Wire)

La unidad “MQ03ABB300” ofrece la mejor[2] eficiencia en el consumo de energía[3] en un factor de forma de 2.5 pulgadas, con consumo de energía más bajo y 50 por ciento mayor capacidad comparada con la unidad de generación previa, de 4 discos y 2TB ”MQ01ABB200”.

La unidad “MQ03ABB300” es apta para alojamientos domésticos de HDD únicas y de varias unidades y alojamientos para almacenamiento de SMB al proporcionar amplio espacio para el almacenamiento de datos. El diseño de consumo de energía eficiente también la hace una solución para las aplicaciones de almacenamiento personal externo conectado con USB.

Notas:
[1] Definición de capacidad: Toshiba define un megabyte (MB) como 1 000 000 de bytes, un gigabyte (GB) como 1 000 000 000 de bytes y un terabyte (TB) como 1 000 000 000 000 de bytes. Un sistema operativo informático, sin embargo, presenta la capacidad de almacenamiento usando las bases 2 para la definición de 1GB = 230 = 1 073 741 824 bytes y por lo tanto presenta una capacidad de almacenamiento menor. La capacidad de almacenamiento disponible (que incluye ejemplos de varios archivos de medios) variará en base al tamaño del archivo, el formateo, las configuraciones, el software y el sistema operativo, como Microsoft Operating System o aplicaciones de software pre-instaladas o contenido mediático. La capacidad real formateada puede variar.
[2] Como producto de HDD de 2.5 pulgadas, investigación realizada por Toshiba al 6 de enero de 2015.
[3] Eficiencia en el consumo de energía: La eficiencia en el consumo de energía se calcula en base al consumo de energía dividido por la capacidad formateada, según la define la ley japonesa.

Siga este vínculo para obtener más información acerca de este producto.
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/product/storage-products/specialty.html

Consultas de clientes:
Storage Products Division
Teléfono: +81-3-3457-2445
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/contact.html

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company