Toshiba Lanzará un Controlador LED Fuera de Línea Aislado AC/DC para Iluminación LED

02/04/2013 - 02:05 por Business Wire

Toshiba Lanzará un Controlador LED Fuera de Línea Aislado AC/DC para Iluminación LEDUnidad de iluminación LED 7 - 20W con alto factor de potencia corregido (power factor corrected, PFC).

Toshiba Lanzará un Controlador LED Fuera de Línea Aislado AC/DC para Iluminación LED

Toshiba (TOKYO: 6502) anunció hoy el desarrollo de un circuito integrado (IC) controlador LED fuera de línea AC/DC que utiliza un único transformador PFC*1 para iluminación LED y equipos de iluminación. Las muestras ya están disponibles y la compañía comenzará la comercialización en julio.
El nuevo producto es un controlador de potencia LED flyback aislado que fue desarrollado para satisfacer los exigentes criterios de diseño: soporte para oscurecimiento de tríodo; alto PFC y menos partes externas al lograr un PFC activo con un único transformador; y sin utilizar optoacoplador ni detectores para el control de la corriente LED promedio del segundo lado del transformador. El valor del factor de potencia (power factor, PF) es superior a 0,8-0,9 con 120-220 Vca estándar, y la exactitud de la corriente de salida LED es +/- 5 %.

Toshiba announced the development of an AC/DC offline LED controller IC employing a single converter ...

Toshiba announced the development of an AC/DC offline LED controller IC employing a single converter PFC for LED lighting and lighting equipment. (Photo: Business Wire)

La iluminación LED, que está reemplazando a la luz incandescente, ofrece bajo consumo de energía y larga vida operativa. Toshiba está desarrollando productos con controles de LED de mayor potencia, que soportan el oscurecimiento y un mayor PF, y que ofrecen una corriente de salida más exacta con mayor eficiencia.

*1 Corrección del Factor de Potencia: Una función que se aplica para mejorar la eficiencia del sistema de transmisión de energía eléctrica.

 

Características Principales del Nuevo IC

- Soporta el oscurecimiento de tríodo
- No usa optoacopladores ni detector de control de corriente LED promedio
- Menos partes externas debido a un PFC con un único transformador
- Control de conmutación en la base del MOSFET principal que contribuye a reducir el ruido y el consumo de energía
- Exactitud de la corriente de salida LED inferior a +/- 5 % bajo suministro de energía de 8-22V.
- Detector incorporado de apertura o acortamiento del LED
 
Número de pieza   Muestra

Lanzamiento

  Muestra

Precio

  Producción en Masa
TC62D902FG   Marzo de 2013   100 yenes   Julio de 2013
 

Especificaciones Principales del Nuevo Producto

Tecnología en Oblea   CD0,13-40V
Función Controlador de potencia LED fuera de línea AC/DC
Método de conmutación Flyback aislado
Tensión de alimentación Vca 85-264V
Salida Hasta 20W, unidad 3-8 LED en serie, hasta 1A.
Paquete   SOP-8
 

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 trillones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-3405
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company