Toshiba lleva la velocidad de distribución de clave cuántica a más de 10Mbps

19/09/2017 - 10:07 por Business Wire

Toshiba lleva la velocidad de distribución de clave cuántica a más de 10Mbps-- Alcanza la mayor velocidad jamás registrada en comunicaciones seguras e inquebrantables..

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) y el laboratorio de investigación en Cambridge de Toshiba Research Europe (Reino Unido) han acercado la seguridad mejorada de la criptografía cuántica a la realización práctica con el desarrollo del dispositivo de distribución de clave cuántica más rápido del mundo. El dispositivo ha alcanzado una velocidad de distribución de datos de claves de 13,7 megabits por segundo *1. Esta velocidad es aproximadamente siete veces superior a la velocidad de distribución de clave cuántica anterior más rápida lograda en 2016.

Los detalles del nuevo dispositivo se anunciarán en la conferencia QCrypt 2017, que se celebrará en la Universidad de Cambridge del 18 al 22 de septiembre.

En la criptografía cuántica, los bits son transportados y transmitidos en fotones individuales que no pueden leerse sin dejar errores como prueba de la intrusión. Gracias a esta propiedad es posible probar y garantizar la confidencialidad de las claves cuánticas.

La criptografía cuántica efectúa transferencias seguras de todo tipo de información confidencial, incluidos datos biométicos y genómicos. Sin embargo, la aplicación práctica requiere mayores velocidades de comunicación. Esto es especialmente cierto para las comunicaciones secretas, empleando un código de libreta de un solo uso, el método más seguro conocido para la encriptación de datos, y que es absolutamente seguro frente al criptoanálisis.

La distribución de clave cuántica es el proceso de generar una clave de código único compartida por el emisor y el destinatario, y conocida únicamente por ellos. La encriptación del mensaje con una clave cuántica protege su confidencialidad transformándola en una forma ininteligible.

Toshiba consiguió la velocidad de distribución de la clave cuántica, la más rápida del mundo, desarrollando detectores de alta velocidad y sistemas electrónicos para registrar las señales de fotones, así como nuevos métodos más rápidos para procesar posteriormente las señales en una clave secreta. Los nuevos métodos incluyen la corrección del error y las fases de amplificación de la privacidad en el hardware, que mejora considerablemente la velocidad de posprocesamiento y supera los impedimentos de la implementación del software actual.

El Dr. Osamu Hori, director del centro de investigación corporativa y desarrollo en Toshiba Corporation, afirmó: «nuestro último logro es un gran paso hacia la comercialización de la criptografía cuántica. Somos líderes en el sector y ya estamos aplicando la criptografía cuántica para asegurar la transmisión de los datos del genoma en Japón. La demanda de transferencias seguras de información confidencial es más sólida que nunca, y estoy seguro de que la criptografía cuántica desempeñará un papel cada vez más importante».

Toshiba comenzó su investigación básica en la criptografía cuántica en 2003 en el laboratorio de investigación de Cambridge de Toshiba Research Europe Limited. Fueron los primeros en anunciar la distribución de clave cuántica a una tasa de bits superior a 1Mbit/segundo en 2010. Desde entonces, Toshiba ha demostrado la funcionalidad de la tecnología en varias pruebas de campo en Reino Unido y Japón.

Toshiba continuará sus actividades de investigación y desarrollo para aumentar la velocidad de la comunicación cuántica para respaldar la comercialización de la criptografía cuántica en los sectores de las finanzas, salud e infraestructura social.

*1 Logrado mediante fibra óptica con una pérdida correspondiente a una distancia de 10 km.

Sobre Toshiba

Durante más de 140 años, Toshiba Corporation ha contribuido a un futuro sostenible aplicando tecnologías innovadoras para la creación de valor. Hoy, nuestros ámbitos empresariales se centran en la infraestructura esencial que respalda la vida y la sociedad modernas. Guiados por los principios del Compromiso Básico del grupo Toshiba, «Compromentidos con las personas, comprometidos con el futuro», Toshiba impulsa las operaciones globales que contribuyen a la creación de un mundo donde las generaciones futuras puedan vivir mejor.
Para más información sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/worldwide/about/index.html

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de la prensa:
Toshiba Corporation
Seiji Ishibashi, +81-3-3457-2100
RR. PP. y División IR
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation