Toshiba Logra la Mayor Velocidad del Mundo para la Distribución de Datos de Claves Mediante Encriptación Cuántica

04/09/2014 - 03:07 por Business Wire

Toshiba Logra la Mayor Velocidad del Mundo para la Distribución de Datos de Claves Mediante Encriptación Cuántica- Proporcionar alto nivel de seguridad para la transmisión de información en la red. -.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502), anunció hoy que ha logrado el funcionamiento a la mayor velocidad del mundo del sistema cuántico de encriptación con un nuevo dispositivo de distribución cuántica de claves, instalado y probado en Tokio.

El sistema fue probado en una fibra óptica de 45 kilómetros que se extiende entre Otemachi en el centro de Tokio y Koganei en los suburbios occidentales de la ciudad. La prueba se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Japón de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (National Institute of Information and Communications Technology, NICT) en un período de 34 días. La prueba fue continua, y el sistema instalado alcanzó récords mundiales para la cantidad total de datos de claves transmitidos de manera segura, 878 gigabytes (Gb), y mientras tanto, la velocidad media de transmisión de 25,8 Gb por día se mantuvo estable y completamente autónoma.

La encriptación cuántica es la nueva frontera en la tecnología de encriptación de datos, ya que proporciona un nivel de seguridad que antes era imposible para la transmisión de información a través de una red. Esto es posible mediante la explotación de la naturaleza cuántica de los fotones individuales, las partículas elementales de la luz, lo que les permite detectar las escuchas y garantizar la seguridad, una tecnología criptográfica conocida como distribución cuántica de claves.

Toshiba Corporation ha desarrollado el dispositivo de distribución cuántica de claves más rápido del mundo en el laboratorio, y está utilizando las líneas de fibra óptica instaladas en las ciudades para comprobar la capacidad de la tecnología para proporcionar un funcionamiento estable a largo plazo. La realización de la comunicación cuántica – la detección de fotones individuales de luz después de la transmisión de larga distancia a través de fibras ópticas –requiere el desarrollo de tecnologías de vanguardia para superar una serie de desafíos técnicos, incluidas la supresión de ruidos y la alineación y sincronización de los equipos de alta precisión.

Los esfuerzos de Toshiba para alcanzar y superar estos desafíos técnicos han posicionado a la compañía a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de estabilización automática y electrónica integrada para la encriptación cuántica.

Los frutos del trabajo de la compañía se pueden ver en los 34 días de funcionamiento confirmado y sin atención continua del sistema instalado en la red de fibra óptica experimental JGN-X del NICT que se extiende entre Otemachi y Koganei en Tokio (45 km, una pérdida de 14,5 dB). Además, este periodo de 34 días no define el límite del funcionamiento — el sistema seguía funcionando sin problemas al final del período de prueba, y no hay ningún motivo para creer que el funcionamiento durante períodos mucho más largos no pudiera ser posible.

La cantidad diaria promedio de datos de claves distribuidos de manera segura durante el período de prueba fue de 25,8 Gb (un total de 878 Gb de datos de claves seguros en 34 días), con una velocidad media de transmisión de 300 kbps. Esto establece nuevos récords para el total de datos clave distribuidos de manera segura y para las velocidades por segundo y por día para cualquier sistema instalado.

Continuaremos realizando verificaciones para lograr un funcionamiento aún más estable a largo plazo y un aumento en la velocidad de distribución de claves de encriptación. También tenemos la intención de aplicar nuestro dispositivo de distribución de claves de encriptación cuántica a una variedad de aplicaciones para verificar la utilidad práctica.

Este extraordinario rendimiento se dará a conocer en la conferencia QCrypt 2014, que se celebrará del 1° al 5 de septiembre en Paris, Francia.

Nota: Parte de esta investigación fue encargada por el NICT como parte de su investigación y desarrollo del proyecto de Tecnologías de Redes Fotónicas Seguras.

Acerca de Toshiba
Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Hirokazu Tsukimoto, 81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
Div. de Comunicaciones Corporativas
hirokazu.tsukimoto@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation