Toshiba Memory Corporation nombra a Stacy J. Smith como presidente ejecutivo.

11/10/2018 - 21:43 por Business Wire
Toshiba Memory Corporation nombra a Stacy J. Smith como presidente ejecutivo.

Toshiba Memory Corporation (TMC, por sus siglas en inglés) anuncio hoy el nombramiento de Stacy J. Smith como presidente ejecutivo, efectivo a partir del 1 de octubre de 2018.

Smith aportará a TMC su larga trayectoria de liderazgo ejecutivo y que ha probado su eficacia por años. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito internacional, ya que vivió y dirigió organizaciones en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente y África. Trabajará de cerca con el director ejecutivo, Yasuo Naruke para proporcionar liderazgo integral a la totalidad del negocio.

Anteriormente, Smith permaneció tres décadas en Intel, donde dirigía distintas organizaciones a través de diferentes disciplinas. En su papel como presidente de manufactura, operaciones y ventas, desde 2016 a 2018, dirigió a 40 000 empleados involucrados en la manufactura, desarrollo de tecnología, cadenas de suministros, fijación de precios y ventas a nivel mundial. También se desempeñó como director de finanzas de Intel por cerca de una década, y en esta función también tuvo la responsabilidad de la estrategia corporativa, M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés), e Intel Capital. Previamente se desempeñó como director de información de Intel y vicepresidente de ventas para Europa, el Medio Oriente y África.

Smith también cuenta con una gran experiencia en liderazgo del consejo. Actualmente se desempeña como presidente del consejo en Autodesk y como director en Metromile. Anteriormente se desempeñó como director para Virgin America y para GEVO. También forma parte del Consejo de Administradores de The Nature Conservancy del estado de California además del Consejo Asesor de la McCombs School of Business de la Universidad de Texas. Smith asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde recibió su maestría en administración de empresas (MBA) en 1988 y su licenciatura en administración (BBA) en 1985.

“Estamos muy emocionados con la llegada de Stacy a este importante puesto de dirección en Toshiba Memory Corporation; es un momento crucial en la historia de la compañía”, dijo Yasuo Naruke, presidente y director ejecutivo de TMC. “Con la gran experiencia de Stacy en lo que respecta a la administración internacional y en el segmento de semiconductores, no hay duda de que él es la persona perfecta para ayudarnos a darle dirección a nuestra compañía en nuestra próxima etapa de crecimiento hacia una compañía independiente”.

“Estoy muy emocionado de enfrentar este desafío y me siento honrado de unirme al equipo TMC”, comentó Smith. “Toshiba fue el creador de la memoria portátil “flash memory”, y en conjunto con TMC ahora opera de manera independiente con una capacidad mejorada para invertir en el desarrollo y crecimiento de la tecnología de los semiconductores, la compañía prevé una trayectoria de crecimiento sólida para su futuro”.

La contratación de Smith se dio después de la adquisición, este año, de TMC por un consorcio industrial dirigido por Bain Capital Private Equity. Bain Capital Private Equity tiene una larga historia de inversiones exitosas en Japón, incluyendo Skylark, Jupiter Shop Channel, BellSystem24, Domino’s Pizza Japón, Ooedo Onsen, y Asatsu-DK. Los extensos conocimientos de la firma en el mercado, sus extensas redes locales y su pericia en el impulso de estrategias para el mejoramiento operativo, han hecho de Bain Capital un valioso asociado para las compañías japonesas.

“Stacy es el líder correcto para ayudar a TMC, la cual ya está a la punta de la tecnología en la industria de las memorias portátiles, el aprovechamiento de su potencial como compañía independiente”, dijo David Gross-Loh, un director de TMC y un director administrativo y co-líder de Asia para Bain Capital Private Equity. “Nos complace darle la bienvenida a Stacy a TMC y estamos ansiosos de trabajar con él de cerca, así como con el equipo administrativo extendido”.

Acerca de Toshiba Memory Corporation

Toshiba Memory Corporation, un líder mundial de soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y SSD. En junio de 2018, Toshiba Memory fue comprada por un consorcio industrial dirigido por Bain Capital. Toshiba Memory es pionera en soluciones y los servicios vanguardistas y pioneros de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de la compañía, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los smartphones de avanzada, las PC, las unidades SSD, la industria automotriz y los centros de datos. Para mayor información acerca de Toshiba Memory, sírvase visitar https://business.toshiba-memory.com/en-apac/top.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Memory Corporation
Kota Yamaji, +81-3-3457-3473
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Memory Corporation