Toshiba Presenta Circuitos Integrados (IC) Controladores de Motores Paso a Paso con Interfaz Serial

27/11/2013 - 20:09 por Business Wire

Toshiba Presenta Circuitos Integrados (IC) Controladores de Motores Paso a Paso con Interfaz SerialReducción en el número de señales que contribuye a la simplificación de los sistemas.

Toshiba Presenta Circuitos Integrados (IC) Controladores de Motores Paso a Paso con Interfaz Serial

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy el lanzamiento de la última incorporación a su línea de la serie de controladores de motores paso a paso "TB67S10xA" de alto voltaje y alta corriente, el "TB67S103A" que puede controlar motores a través de señales por medio de una interfaz serial. Los envíos de producción masiva de dispositivos en paquetes QFN48 comenzarán hoy, seguidos por envíos en paquetes HTSSOP48 programados para empezar en febrero de 2014.

Toshiba: "TB67S103A" a stepping motor driver which can drive motors by signals through a serial inte ...

Toshiba: "TB67S103A" a stepping motor driver which can drive motors by signals through a serial interface. (Photo: Business Wire)

La reducción de consumo de energía para aplicaciones, tales como equipos de automatización de oficinas, terminales bancarias, equipos de entretenimiento y artefactos del hogar, requiere un control optimizado de los controladores de motor. Esto requiere señales de control independientes para la tracción, velocidad de rotación y dirección de rotación, para cada motor individual, lo que incrementa el número de señales para aplicaciones con motores múltiples y hace que el sistema sea complicado.

El producto adopta una interfaz serial que les permite a los usuarios poder establecer puntos de control del motor y cuatro números de identificación (ID), e integra una función de manejo del controlador de motor independiente basada en la identificación de cada número de ID. Esto permite la conexión de múltiples IC para el controlador TB67S103A para señalar las líneas a un conductor externo y controlar hasta cuatro motores. La reducción de controladores externos y del número de señales que se logran con esto contribuirá a la simplificación y a la reducción de los sistemas, además de una reducción en el consumo de energía.

Características principales del nuevo producto

  1. Controla varios motores a través de una interfaz serial
    Se pueden asignar cuatro identificaciones (ID) a la interfaz serial del IC, permitiendo un control independiente de la tracción, velocidad de rotación, y dirección de rotación de hasta cuatro motores con un grupo de señales de interfaz serial.
  2. Reduce la generación de calor
    Resistencia de encendido baja 1 (0,5Ω o menos, suma de superior e inferior) reduce la generación de calor
  3. Logra baja vibración y bajo ruido
    El IC adopta el ADMD2 original de Toshiba y la tecnología de control de motor de alta resolución de 1/32 pasos (máx.), reduciendo la vibración y los ruidos del motor.

Aplicaciones
Impresoras, equipos de automatización de oficinas, terminales bancarias (Cajeros Automáticos, ATM), maquinas de identificación de notas bancarias, equipos de entretenimiento, y artefactos del hogar

Principales especificaciones de la Serie "TB67S10x"

Nombre del producto   TB67S101A   TB67S102A   TB67S109A   TB67S103A
Control I/F PHASE-IN   CLK-IN   CLK-IN   Serial-IN

Calificaciones
máximas
absolutas

50V, 4A
Paquete QFN48, HTSSOP48

Modo de
excitación

2 fases, 1-2 fases, y
fases W1-2

 

2 fases, 1-2 fases, fases W1-2,
fases 2W1-2, fases 4W1-2, y
fases 8W1-2

Otras
características

Baja generación de calor y control muy eficiente mediante la tecnología ADMD2
Funciones internas de detección de anormalidades (circuito de apagado térmico, circuito de
apagado por sobre corriente, y circuito de cierre por bajo voltaje).
Función interna de salida de detección de alertas de anormalidades (únicamente el TB67S109A)
Secuencia-libre de suministro de energía mediante controlador de energía simple

Cronograma de
producción
masiva

  QFN48: Disponible

HTSSOP48: Enero de 2014

  QFN48: Disponible

HTSSOP48:

Febrero de 2014

Notas
1: Resistencia en corriente aplicable. Cuando la resistencia es pequeña, la pérdida de energía es menor en el control del motor y la generación de calor puede ser reducida.
2: ADMD: ADvanced Mixed Decay. La recientemente desarrollada tecnología de control de motores de Toshiba; ofrece una operación muy eficiente de motores mediante la optimización automatizada de la corriente de accionamiento.

Consultas de clientes:
Departamento de ventas y comercialización de circuitos integrados de señal mixta
Tel: +81-44-548-2821

La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Takashi Mochizuki, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company