Toshiba Refuerza sus Iniciativas hacia una Economía del Hidrógeno

06/04/2015 - 23:23 por Business Wire

Toshiba Refuerza sus Iniciativas hacia una Economía del Hidrógeno-Abre Centro de Investigación y Desarrollo de Energía de Hidrógeno en Fuchu Complex-.

Toshiba Refuerza sus Iniciativas hacia una Economía del Hidrógeno

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy la apertura del Toshiba Group Hydrogen Energy Research & Development Center (HRDC) en su Fuchu Complex, en el oeste de Tokio. El nuevo centro concentrará las iniciativas del Grupo para llevar a cabo una economía del hidrógeno e impulsará el desarrollo y la demostración de soluciones que integren las tecnologías energéticas relacionadas con el hidrógeno. Toshiba Group tiene como objetivo aumentar las ventas de los negocios relacionados con el hidrógeno a 100 mil millones de JPY para 2020.

Hydrogen Energy Research & Development Center (Photo: Business Wire)

Hydrogen Energy Research & Development Center (Photo: Business Wire)

Toshiba Group cuenta con tecnologías esenciales, incluidas la fotovoltaica, la eólica, la hidráulica y otros sistemas de generación renovable, los sistemas de electrólisis del agua y pilas de combustible, a fin de lograr una economía del hidrógeno, un futuro en el que el hidrógeno se utiliza como fuente de energía limpia de bajo carbono. Toshiba Group integrará estas tecnologías en soluciones de extremo a extremo, que se extienden desde la producción hasta la utilización del hidrógeno.

Para impulsar la realización de la producción local de energía para el consumo local, Toshiba Group desarrollará un sistema de suministro de energía práctico que utiliza la energía renovable para alimentar a los sistemas de electrólisis del agua que generan hidrógeno, y luego utilizará las pilas de combustible para convertir ese hidrógeno en electricidad, cuando y como sea necesario. El sistema se implementará en lugares donde los costos de generación y transmisión de electricidad son altos, como islas aisladas y lugares remotos, con el fin de ayudar a reducir costos y lograr un suministro estable de electricidad.

Mirando hacia el futuro, Toshiba Group también apunta a establecer una cadena de suministro de hidrógeno para 2025. Por ejemplo, el hidrógeno producido en el extranjero a bajo costo, utilizando molinos de viento a gran escala, se utilizará para generar electricidad en las centrales eléctricas de turbinas de gas de hidrógeno como combustible en Japón. Esto permitirá que grandes cantidades de hidrógeno, una fuente de energía limpia y libre de carbono, sean almacenadas y suministradas sin ninguna necesidad de una línea de transmisión para conectar la fuente de generación de energía en el extranjero y en Japón, el punto de consumo de energía.

La salida de las fuentes de energía solar y eólica no es confiable, pero puede utilizarse para alimentar sistemas de electrólisis de agua que producen hidrógeno y ese hidrógeno puede ser transportado y almacenado para su uso cuando sea necesario. Además de otras aplicaciones, se espera que el hidrógeno se utilice como combustible para las células de combustible, lo que puede producir electricidad y agua en caso de un desastre.

La escala del mercado anual combinada para las células de combustible y otros equipos relacionados con hidrógeno y la infraestructura se espera que alcance los 40 billones de JPY para 2030.

El HRDC instalará una celda de electrólisis de óxido sólido (solid oxide electrolysis cell, SOEC) que está siendo desarrollada como un proyecto de la Organización de Desarrollo de la Nueva Energía y la Tecnología Industrial, y la utilizará en combinación con sistemas de generación fotovoltaica de energía solar, pilas de combustible y otros aparatos para llevar a cabo experimentos de demostración, a fin de lograr un uso práctico. El centro también será un espacio de exposición para las tecnologías relacionadas con el hidrógeno, con el fin de entender mejor las necesidades del cliente.

Toshiba Group recurrirá a sus amplias tecnologías para promover un negocio de hidrógeno que ayude a lograr una economía del hidrógeno de bajo carbono.

Resumen del Hydrogen Energy Research & Development Center

1.   Especificaciones
Área del edificio:   900 m2
Estructura del edificio: Estructura de soporte, estructura de acero de calibre
Inicio de la construcción: Diciembre de 2014
Finalización de la construcción: Abril de 2015
 
2. Equipos y sistemas principales
- Sistemas de generación de energía solar fotovoltaica
- Sistemas de electrolisis de agua
- Tanques de hidrógeno
- Sistemas de control de energía
- Sistemas de pilas de combustible de hidrógeno
 

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Yuu Takase/Hirokazu Tsukimoto, +81-3-3457-2100
Oficina de RR. PP. y RR. II.
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario