Toshiba Suministrará Turbina de Vapor y Generadores para Uno de los Proyectos de Plantas de Energía Geotérmica Más Grandes de su Clase en el Mundo

16/07/2014 - 18:39 por Business Wire

Toshiba Suministrará Turbina de Vapor y Generadores para Uno de los Proyectos de Plantas de Energía Geotérmica Más Grandes de su Clase en el Mundo-Toshiba Suministra 3 STG x 60MW para la Planta de Energía Geotérmica Sarulla en Indonesia-.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que se ha adjudicado un importante contrato para suministrar 3 turbinas a vapor y generadores (steam turbine and generator, STG) geotérmicos x 60 megavatios para una de las plantas de energía geotérmica más grandes del mundo, el proyecto de la planta de energía geotérmica Sarulla, que ahora está en construcción en Tapanali Utara en el norte de Sumatra, Indonesia.

Toshiba, líder mundial en el suministro de equipos de generación de energía geotérmica, se adjudicó el contrato de Sarulla Operations Ltd. (SOL), un consorcio de cuatro compañías de Itochu Corporation y Kyushu Electric Power Co. Inc. de Japón, PT Medco Power Indonesia de Indonesia, y ORMAT International, Inc. de los EE. UU. El contratista de ingeniería, adquisición y construcción (engineering, procurement and construction, EPC) es Hyundai Engineering and Construction Co., Ltd. (HDEC). Toshiba comenzará a suministrar STG para HDEC en julio de 2015, y la planta está programada para entrar en operación en noviembre de 2016. Su producción representará aproximadamente el 1 % de la generación total de energía de Indonesia.

Indonesia tiene los segundos recursos geotérmicos más grandes del mundo, un potencial de capacidad de generación de 28 000 MW, pero la capacidad instalada hasta la fecha es de apenas 1300 MW*1. Con el crecimiento que impulsa la demanda y la escasez de la oferta, el gobierno indonesio está promoviendo la energía geotérmica como un medio para aumentar la capacidad de generación y reducir la dependencia del petróleo, donde la demanda superó a la producción local en 2004. Los planes del gobierno incluyen proyectos IPP con una capacidad de 12 000 MW*2 para 2025, que el gobierno japonés está apoyando a través de su programa de préstamo de yenes.

Toshiba, líder del sector en equipos de generación de energía, tiene capacidades de clase mundial en equipos de generación de energía nuclear, térmica y renovable. La compañía entró en el negocio de la energía geotérmica en 1966 con el suministro de STG para la planta de Matsukawa, la primera planta geotérmica de Japón, y posteriormente se expandió a América del Norte, el sudeste de Asia e Islandia. En la actualidad, Toshiba es el líder mundial en la fabricación de STG, con una participación de mercado del 23 %*3, y ha suministrado 52 unidades con una capacidad instalada de 2800 MW. En los últimos años, las capacidades tecnológicas de Toshiba han apoyado la obtención de pedidos para STG geotérmicos en Nueva Zelanda, Kenia y Turquía.

Toshiba está muy familiarizada con el mercado indonesio, donde es líder en el suministro de equipos de generación de energía. El récord de la compañía hasta la fecha incluye 12 turbinas de vapor y generadores con una capacidad combinada de 4200 MW para cuatro plantas de energía térmica, incluida la planta de energía térmica a carbón Tanjung Jati B; 26 turbinas hidroeléctricas y generadores con una capacidad combinada de 1500 MW para 11 plantas hidroeléctricas; y el proyecto Patuha Unit 1, una planta de energía geotérmica de 55 MW que ahora se encuentra en construcción en el oeste de Java.

El mercado de la energía geotérmica mundial continúa creciendo sustancialmente, con nuevas oportunidades que aparecen en todo el mundo. Se espera que el mercado global de la energía geotérmica alcance los 12 000 MW*1 de capacidad geotérmica para fines de 2013. Los países con potencial notable incluyen a EE. UU., Indonesia, Japón, Filipinas, México, Islandia, Nueva Zelanda e Italia. Toshiba continuará participando en proyectos que promuevan las energías renovables ecológicas con bajos niveles de dióxido de carbono, incluida la energía geotérmica.

 

Esquema del proyecto

1. Proyecto:   Proyecto de Planta de Energía Geotérmica Sarulla, Indonesia
2. Propietario: Sarulla Operations Ltd.
3. Contratista EPC: Hyundai Engineering and Construction Co., Ltd.
4. Ubicación: Tapanuli Utara, norte de Sumatra, Indonesia
5. Alcance del suministro: 3 turbinas de vapor y generadores geotérmicos x 60MW
 
*1   Fuente: Geothermal Energy Association’s 2013 Geothermal Power: International Market Overview
*2 Fuente: NEDO 2nd edition of Renewable Energy Technology White Paper, Chapter 7 Geothermal Power
*3 Toshiba encuesta de la capacidad instalada.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
TOSHIBA CORPORATION
Midori Hara, +81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation