TOSHIBA TEC comienza a brindar servicios de impresión en nube y desde dispositivos móviles a través de e-STUDIO, los periféricos multifuncionales de TOSHIBA

21/07/2011 - 12:46 por Business Wire

Cómo conectar la documentación en papel con los datos electrónicos para mejorar la eficiencia operativa.

TOSHIBA TEC CORPORATION (TOKYO: 6588) comenzó a brindar dos nuevos servicios que permiten conectar la computación en nube con teléfonos móviles en todo el mundo, con el fin de proporcionar soluciones simples para bases de datos computarizadas, producción de datos electrónicos y datos electrónicos compartidos.

El primero de los servicios nuevos es la impresión en nube a través de “e-STUDIO”, el periférico multifuncional (Multifunction Peripheral, MFP) de TOSHIBA, que hace posible que la colaboración de datos sea sencilla y fluida con la función de computación en nube para Google Docs, Evernote y Dropbox. Al utilizar la computación en nube, los datos se pueden guardar directamente desde los MFP sin necesidad de usar computadoras o servidores, y pueden enviarse mediante la nube.

El segundo servicio nuevo es la impresión desde dispositivos móviles con aplicaciones “ePrint” y “Cortado Workplace”. Con el fin de captar las oportunidades comerciales que surgen debido a la difusión de los dispositivos móviles, Microtech Corp. creó la solución “ePrint”, que conecta sin inconvenientes los documentos en papel con los datos electrónicos para brindar servicios de producción directamente de los dispositivos móviles a los MFP. Este servicio no requiere que el cliente tenga servidores ni software dedicados y puede instalarse fácilmente en los dispositivos móviles a través de la descarga de aplicaciones desde Mac App Store y Android Market.

Debido a la rápida expansión de los teléfonos inteligentes y de otros dispositivos móviles, el método a través del cual los usuarios acceden a Internet está cambiando considerablemente. Si bien imprimir información al mismo tiempo que se utiliza una computadora para navegar en Internet es algo natural, actualmente está creciendo la necesidad de contar con la misma capacidad de imprimir sitios web directamente desde los dispositivos móviles con acceso a Internet.

Para responder a estas necesidades, TOSHIBA TEC comenzó a brindar un servicio que permite imprimir directamente en los MFP desde terminales iPhone, iPad, iOS y terminales con el sistema operativo Android. La aplicación “ePrint” permite a los usuarios de dispositivos móviles imprimir directamente en los MFP.

Además del servicio “ePrint”, TOSHIBA TEC comenzó a brindar otro servicio de impresión desde dispositivos móviles con “Cortado Workplace” de ThinPrint AG. TOSHIBA TEC se convirtió en miembro de la Cloud Printing Alliance, una asociación creada por la división Cortado de ThinPrint AG. Gracias a esta membresía, “Cortado Workplace” ahora está disponible con los MFP de TOSHIBA, la cual permite imprimir fácilmente cualquier contenido cuando se requiera, a través de cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación y, de este modo, continúa mejorando constantemente su cartera de soluciones.

El interés corporativo de aprovechar las capacidades de computación en nube aumentó al mismo tiempo que se intentaban reducir los costos como consecuencia de la “caída de Lehman” y continuaban los avances en las redes. Actualmente, los MFP se han vuelto parte de la tendencia de computación en nube, dado que la producción en papel aún sigue siendo importante a pesar del avance de la digitalización. Además, los servidores y los costos operativos necesarios para digitalizar la documentación en papel también se han vuelto una preocupación para las corporaciones.

Con el fin de resolver estos problemas, “e-STUDIO” está equipada con un explorador de alto rendimiento y utiliza un panel de control que ofrece el mismo nivel de funcionalidad que una computadora personal. Esto elimina la necesidad de una computadora y aplicaciones de servidores, y permite que los MFP se integren de manera sencilla con las nubes, reduciendo así los costos y aumentando la eficiencia.

La documentación en papel puede compartirse más fácilmente en forma de datos electrónicos en nube. Además, la documentación almacenada como datos electrónicos en la nube por los MFP se puede visualizar fácilmente desde los dispositivos móviles en cualquier parte donde haya conexión a Internet. Asimismo, se puede acceder a las imágenes tomadas desde dispositivos móviles que se guarden en la nube e imprimirlas desde los MFP con facilidad.

El almacenamiento de datos electrónicos en servicios en nube también evita que la documentación en papel y los datos electrónicos guardados en servidores de uso interno se pierdan o se dañen debido a accidentes o desastres naturales, y ayuda a garantizar la continuidad de la información y los negocios corporativos.

Este servicio también permite sincronizar las funciones de autenticación, y que cada usuario registre las direcciones URL de los sitios web por adelantado. Además, proporciona “acceso inmediato a los datos y la capacidad de producir datos como documentación en papel en el lugar”.

La aplicación “ePrint”

Método de distribución: Mac App Store o Android Market
Idioma: Japonés / Inglés / Francés / Alemán / Italiano / Portugués / Español
Formato: PFD / Web / JPEG / GIF / BMP / PNG (PDF / Web tiene costo; PDF sólo es compatible con iOS)
Período de inicio: 23 de mayo de 2011

La aplicación “Cortado Workplace”

Almacenamiento en línea: Dispositivo de
2 GB: iPad, iPhone, BlackBerry, Android, Symbian
Método de distribución: Mac App Store o Android Market
Idioma: Inglés, Japonés, Francés, Español, Alemán, Italiano
Formato: Excel, PDF, Power Point, HTML, imágenes en diferentes formatos
Centro de datos: Centro de Hosting Cortado

*Google Docs, Android, Android Market son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Google Inc.
*Evernote es una marca comercial o marca comercial registrada de Evernote Corp.
*Dropbox es una marca comercial o marca comercial registrada de Dropbox Inc.
*ePrint es una marca comercial o marca comercial registrada de Microtech Corp.
*iPhone, iPad, App Store son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple Inc.
*Cortado cloud printing es una marca comercial o marca comercial registrada de Thinprint AG.
*BlackBerry es una marca comercial o marca comercial registrada de Research In Motion Ltd.
*Symbian es una marca comercial o marca comercial registrada de Symbian Ltd.

Acerca de TOSHIBA TEC

TOSHIBA TEC es una empresa dedicada a la comercialización de productos digitales del grupo TOSHIBA. Con la expansión de su operación en todo el mundo, el rango de productos está compuesto por MFP (periféricos multifuncionales) para el uso en oficinas, sistemas de puntos de venta (Point of Sales, POS) para la industria minorista, con la participación principal de mercado en Japón, y el sistema de impresión para códigos de barras y de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID) para los sectores minorista, de fabricación y logística. TOSHIBA TEC continúa desarrollando productos para generar procesos comerciales eficientes y un nuevo valor de innovación en todo momento y teniendo en cuenta a los clientes.

TOSHIBA TEC: http://www.toshibatec.co.jp/en/

TOSHIBA AMERICA BUSINESS SOLUTIONS, INC.: http://copiers.toshiba.com/usa/home.html

TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GmbH: https://electronicimaging.toshiba-europe.com/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

TOSHIBA TEC CORPORATION
Toshihiko Minato, +81-3-6422-7822
Gerente General de la División de Comercialización y Soluciones
bcs_webmaster@TOSHIBATEC.co.jp


Source(s) : TOSHIBA TEC CORPORATION