TOSHIBA TEC presenta su solución ecológica de impresiones, la impresora de etiquetas a doble cara DB-EA4D

19/08/2011 - 08:10 por Business Wire

Primera presentación de la nueva tecnología de impresión de etiquetas que reduce los costos y beneficia el medio ambiente.

TOSHIBA TEC presenta su solución ecológica de impresiones, la impresora de etiquetas a doble cara DB-EA4D

TOSHIBA TEC CORPORATION (TOKYO: 6588) ha lanzado la DB-EA4D, una impresora térmica y directa de etiquetas a doble cara. La DB-EA4D es la primera de una nueva serie y puede imprimir directamente sobre el papel protector de las etiquetas y así aumentar la utilidad sin afectar la funcionalidad. La impresora no sólo agrega valor sino que también reduce los desechos, pero lo más importante; es ideal para las aplicaciones que requieren salida doble y ofrece una alternativa eficaz para las soluciones de una sola cara —perfecta para la industria del transporte y logística.

COST-EFFECTIVE & innovative: Green printing Solution (Photo:Business Wire)

COST-EFFECTIVE & innovative: Green printing Solution (Photo:Business Wire)

Específicamente, las etiquetas de envío pueden utilizarse para la logística de servicios, las compañías de comercio electrónico y la elaboración de comidas y bebidas. La emisión de boletos para eventos se utiliza en las boleterías, por ejemplo, en los teatros, y la impresión de rótulos puede utilizarse en tiendas minoristas, logística de servicios y tiendas de ropa.

La DB-EA4D, compacta y sólida, ocupa poco espacio y eso la convierte en la solución perfecta para los lugares más pequeños. Esta impresora de gran rendimiento funciona utilizando dos cabezales térmicos para imprimir simultáneamente en el frente y el reverso de las etiquetas térmicas directas, además, puede alcanzar una velocidad de hasta 152 mm por segundo (6 pps) en una sola pasada, así elimina desechos y disminuye la cantidad de errores en la emisión de etiquetas. También se puede imprimir a pedido en el caso de datos mutables y datos de conjunción doble.

Las organizaciones ahorran dinero con la DB-EA4D de TOSHIBA ya que, además de ofrecer un bajo costo de compra, utiliza menos insumos en el proceso de impresión y, de esa manera, reduce el espacio de almacenamiento y los costos de envío.

El menú intuitivo de la pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display, LCD) con luz de fondo es fácil de manejar y viene acompañado de luces de aviso en distintos colores mediante diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, LED) con un diseño universal. La función de alimentación automática permite que el papel se cargue con rapidez sin abrir la tapa y que los componentes elementales, como los rodillos y los cabezales de impresión, se reemplacen sin herramientas, lo cual brinda un fácil mantenimiento.

La DB-EA4D viene con el software BarTender como estándar y los clientes tienen la opción de descargar un software mejorado para poder diseñar etiquetas personalizadas que satisfagan sus necesidades comerciales específicas. Uno de los suplementos opcionales que pueden agregarse es el soporte para rollos de papel, que le otorga mayor flexibilidad a la impresora.

Desarrollo comercial en tecnología ambiental de TOSHIBA TEC

Responsabilizarse por el medio ambiente cuando se trata de operaciones de identificación automática constituye un elemento dentro de la estrategia de la compañía para eliminar su huella de carbono. El hecho de contar con una cartera de productos que utilizan energía limpia, en una economía firme, crea un valor que cautiva y proporciona una evidente ventaja competitiva.

“El avance continuo en términos de desempeño ambiental es un compromiso sincero en toda la organización”, comentó Toshihiko Minato, Gerente General de la División de Comercialización y Soluciones en el Grupo de Soluciones Comerciales Globales, TOSHIBA TEC. “En TOSHIBA TEC, trabajamos de forma ardua para aportar cambios positivos que conduzcan a beneficios ambientales medibles. Con la impresora de etiquetas DB-EA4D, nuestros clientes saben lo que tienen delante suyo: una impresora industrial compacta y fácil de usar que brinda beneficios tangibles a la cadena de suministros durante años”.

Para obtener más información sobre la nueva impresora DB-EA4D, por favor visite el sitio web de TOSHIBA TEC en http://www.toshibatec-ris.com/

2ST es una marca comercial o marca registrada de NCR Corporation.

BarTender es una marca comercial o marca registrada de Seagull Scientific, Inc.

Acerca de TOSHIBA TEC CORPORATION

TOSHIBA TEC CORPORATION es una empresa dedicada a la comercialización de productos digitales del grupo TOSHIBA. Con la expansión de su operación en todo el mundo, el rango de productos está compuesto por sistemas de puntos de venta (Point of Sales, POS) para la industria minorista, con la participación principal de mercado en Japón, y el sistema de impresión para códigos de barras y de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID) para los sectores minorista, de fabricación y logística, así como periféricos multifuncionales (Multi-function Peripheral, MFP) para el uso en oficinas. TOSHIBA TEC continúa desarrollando productos para generar procesos comerciales eficientes y un nuevo valor de innovación en todo momento y teniendo en cuenta a los clientes.

TOSHIBA TEC CORPORATION: http://www.toshibatec.co.jp/en/

TOSHIBA TEC AMERICA RETAIL INFORMATION SYSTEMS, INC: http://www.toshibatecusa.com/

TOSHIBA TEC EUROPE RETAIL INFORMATIONS SYSTEMS S.A.: http://www.toshibatec-eu.com/Europe/en/

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6834246&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas con los medios de comunicación, comuníquese con:
TOSHIBA TEC CORPORATION
Hiroo Araki
Especialista Principal
División de Comercialización y Soluciones
Grupo de Soluciones Comerciales Globales
bcs_webmaster@TOSHIBATEC.co.jp
+81-3-6422-7822


Source(s) : TOSHIBA TEC CORPORATION