Toshiba y GDF SUEZ Completan el Acuerdo NuGen el Nuevo Proyecto de Energía Nuclear Más Grande de Europa

01/07/2014 - 11:26 por Business Wire

Toshiba y GDF SUEZ Completan el Acuerdo NuGen el Nuevo Proyecto de Energía Nuclear Más Grande de EuropaToshiba y GDF SUEZ completan el acuerdo NuGen El primero de los tres reactores Westinghouse AP1000® está programado que entre en operación en 2024 El proyecto proporcionará casi el 7 % de los requisitos de electricidad proyectados para el Reino Unido Se estima que el proyecto creará entre 14 000 y 21 000 empleos en el Reino Unido..

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) y GDF SUEZ han completado un acuerdo que impulsará el desarrollo del nuevo proyecto de energía nuclear Moorside en la costa de West Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, proyecto individual propuesto más grande de Europa para la construcción de una planta de energía nuclear.

Según el acuerdo, Toshiba adquiere una participación del 60 %, y GDF SUEZ retiene el 40 % en NuGeneration Ltd (NuGen), la empresa de energía nuclear, con sede en el Reino Unido, que planea construir tres reactores Westinghouse AP1000 en West Cumbria. Cada reactor requerirá unos cuatro años para su construcción. Una vez que esté totalmente operativo, se espera que el centro Moorside proporcione, aproximadamente, el 7 % de los futuros requisitos de electricidad del Reino Unido.

También se firmó un acuerdo con la Autoridad para el Desmantelamiento Nuclear (Nuclear Decommissioning Authority, NDA) sobre la extensión de un acuerdo de opción de tierra para el centro Moorside.

Se espera que la planta Moorside entre en operaciones en 2024. Una vez que esté totalmente operativa, tendrá una capacidad combinada de 3,4 GW, suficiente para proporcionar energía a seis millones de hogares. El proyecto respalda los objetivos de seguridad energética y de baja emisión de carbono del Gobierno del Reino Unido en un momento en el que las plantas de energía existentes se están retirando y se requiere la generación de baja emisión de carbono para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales. El reactor Westinghouse AP1000, un reactor de agua presurizada, está autorizado por la Comisión Reguladora Nuclear (Nuclear Regulatory Commission) de los EE. UU. Actualmente se están construyendo ocho reactores AP1000 en todo el mundo.

Antes de la decisión de inversión final, que se estima se tomará a finales de 2018, NuGen realizará una gama amplia de trabajos preparatorios, incluidos trabajos reguladores, permisos y actividades comerciales. El enfoque del equipo de gestión en 2014 estará en las investigaciones del sitio, los estudios preliminares para las disposiciones del sitio y el compromiso de las partes interesadas, y la preparación para las consultas con las partes interesadas.

Con 40 años de experiencia como propietario y operador en energía nuclear, GDF SUEZ proporcionará capacidades sólidas y comprobadas como operador de planta de energía nuclear en todas las actividades vitales durante el ciclo de vida de una planta nuclear. Tractebel Engineering, una subsidiaria de GDF SUEZ, será el ingeniero del dueño de NuGen. Su función será la de proporcionar una variedad de servicios de ingeniería a partir de estudios de viabilidad a través de la construcción, la operación, el mantenimiento y el desmantelamiento.

Westinghouse pretende utilizar sus instalaciones en Springfield, una instalación de fabricación de combustible licenciada en el Reino Unido cerca de Preston, a fin de fabricar el combustible para los reactores AP1000 construidos en el Reino Unido, lo que asegurará la provisión local de combustible. Actualmente, la planta fabrica combustible para toda la flota de reactores avanzados refrigerados por gas del Reino Unido y combustible para reactores de agua presurizada para exportación.

La experiencia y el compromiso mundial de Toshiba, la experiencia de vanguardia de GDF SUEZ como operador nuclear europeo y la tecnología líder en el mundo de Westinghouse son una combinación poderosa que realizará una contribución significativa a la seguridad energética y el empleo a largo plazo en el Reino Unido.

Al comentar sobre la finalización del acuerdo, el señor Hisao Tanaka, Presidente y Director Ejecutivo de Toshiba Corporation, afirmó: "Valoramos la firma del contrato que vuelve a confirmar el compromiso de Toshiba, GDF SUEZ y Westinghouse de construir tres reactores AP1000 en Moorside. Confiamos en que este proyecto respaldará al Reino Unido en la satisfacción de los desafíos de lograr una provisión de energía asequible y estable en el futuro, lo que reducirá las emisiones de CO2 ".

Gérard Mestrallet, Presidente y Director Ejecutivo de GDF SUEZ, indicó: "La sociedad industrial con Toshiba y Westinghouse, y la consecución del proyecto NuGen refleja la estrategia nuclear y las ambiciones de GDF SUEZ". GDF SUEZ cuenta con un récord sólido en el desarrollo y en la gestión de proyectos de energía sustanciales en todo el mundo, un conocimiento profundo de distintos modelos de mercado y una amplia experiencia en la generación de todos los tipos de energía, incluida la energía nuclear. Queremos mencionar y reconocer la visión estratégica sólida y el consenso político del Reino Unido que han permitido lograr el marco de trabajo diseñado para asegurar la generación futura de electricidad segura, con baja emisión de carbono, siendo la energía nuclear parte de ello, y seguir siendo atractivo para los inversores".

Danny Roderick, Presidente y Director Ejecutivo de Westinghouse, reconoció la ocasión trascendental al comentar: "Westinghouse está encantada de que el proyecto de planta nuclear AP1000 más grande de Europa hasta la fecha se construirá en el Reino Unido, que ya cuenta con una de nuestras operaciones mundiales más grandes. La economía local proporcionará muchos beneficios como resultado de este proyecto, incluido el impacto sobre la cadena de suministro local y la creación de miles de empleos calificados. Felicitamos al Reino Unido por su decisión de avanzar con una energía nuclear segura, limpia y asequible que beneficiará a la región en las décadas por venir".

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro", Toshiba promueve operaciones globales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación", y está contribuyendo a la consecución de un mundo en el que las personas en todas partes vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba de hoy está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6500 billones de JPY (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

Acerca de GDF SUEZ
GDF SUEZ desarrolla sus unidades de negocios (energía, gas natural, servicios energéticos) en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para hacer frente a los grandes desafíos energéticos y medioambientales de la actualidad. Busca satisfacer las necesidades energéticas, garantizar el suministro, hacer frente a los cambios climáticos y maximizar el uso de los recursos. El Grupo proporciona soluciones innovadoras y altamente eficaces a personas, ciudades y empresas basándose en fuentes de suministro de gas diversificadas, generación de energía flexible y de baja emisión, así como conocimientos únicos en cuatro sectores clave: producción energética independiente, gas natural licuado, energía renovable y servicios de ahorro energético. GDF SUEZ cuenta con 147 200 empleados en todo el mundo y registró ingresos por 81 300 millones de EUR en 2013. El Grupo cotiza en las bolsas de París, Bruselas y Luxemburgo, y está representado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe y Euronext Vigeo (World 120, Eurozone 120, Europe 120 y France 20).

Acerca de Westinghouse
Westinghouse Electric Company, una compañía del grupo Toshiba Corporation (TOKYO: 6502), es la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y el principal proveedor de productos y tecnología para plantas nucleares a nivel mundial. Westinghouse proporcionó el primer reactor de agua presurizada del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, Estados Unidos. Actualmente, la tecnología de Westinghouse sirve de base a, aproximadamente, la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo, de las cuales más de 50 % se encuentran en Europa. AP1000 es una marca comercial de Westinghouse Electric Company LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca de NuGen
NuGen es una compañía nuclear con sede en el Reino Unido de propiedad de Toshiba y GDF SUEZ. El proyecto Moorside de NuGen se centra en el desarrollo de una estación de energía nuclear de última generación en tierra, situada en West Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Midori Hara/Naomi Furuya, +81-3-3457-2100
Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones Internacionales
media.relations@toshiba.co.jp
o
Contacto con la prensa de GDF SUEZ:
Tel. Francia: +33 (0)1 44 22 24 35
Tel. Bélgica: +32 2 510 76 70
Correo electrónico: gdfsuezpress@gdfsuez.com
@gdfsuez
Contacto de Relaciones con los Inversores de GDF SUEZ:
Tel.: +33 (0)1 44 22 66 29
Correo electrónico: ir@gdfsuez.com
o
Contacto con la Prensa de Westinghouse:
Westinghouse Europa, Oriente Medio y África
Hans Korteweg
Gerente de Comunicaciones
+32 (0)2 645-7162 (oficina)
+32 (0)479-75-13-60 (celular)
kortewh@westinghouse.com


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario