Toshiba y Westinghouse Avanzan hacia la Construcción de Tres Reactores Nucleares AP1000® en el Reino Unido con NuGen

15/01/2014 - 09:24 por Business Wire

Toshiba y Westinghouse Avanzan hacia la Construcción de Tres Reactores Nucleares AP1000® en el Reino Unido con NuGen- Toshiba obtendrá una participación de 60 % en el proyecto Moorside de NuGen en el Reino Unido -.

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy que llegó a un acuerdo con GDF SUEZ de Francia e Iberdrola de España para obtener una participación de 60 % en NuGeneration Limited, la compañía de energía nuclear con sede en el Reino Unido, que tiene previsto desarrollar plantas de energía nuclear en el sitio Moorside en West Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

Como propietario mayoritario de NuGen, Toshiba, en colaboración con la compañía del grupo, Westinghouse Electric Company, pretende avanzar en la construcción de tres reactores nucleares AP1000 en el sitio Moorside, en asociación con GDF SUEZ, un operador nuclear líder de Europa.

Conforme a un acuerdo con Iberdrola con fecha del 21 de diciembre de 2013, Toshiba adquirirá la totalidad de la participación indirecta equivalente a 50 % de Iberdrola en el proyecto. Según un acuerdo independiente que se celebró en enero de 2014 con GDF SUEZ, Toshiba adquirirá una participación adicional del 10 % en el proyecto, lo que en conjunto representa una participación del 60 % en NuGen. El precio de compra total provisional de 102 millones de libras esterlinas está sujeto a ajustes, como se acostumbra en este tipo de transacciones importantes y, al mismo tiempo, los acuerdos definitivos dependerán de la obtención de las autorizaciones y los permisos pertinentes, al igual que de otros procesos obligatorios. Toshiba busca completar la transacción en el primer semestre del año calendario 2014.

El proyecto Moorside de NuGen se centra en el desarrollo de una estación de energía nuclear de última generación y representa una enorme inversión para el futuro, además de ayudar al Reino Unido a enfrentar los desafíos de garantizar un suministro de energía estable y asequible en el futuro junto con reducir las emisiones de CO2. Las tres unidades AP1000 que se construirán en el sitio, desarrolladas por Westinghouse, tendrán una capacidad combinada de 3,4 gigavatios.

Luego del acuerdo, Toshiba tendrá una participación de 60 % en NuGen, mientras que la de GDF SUEZ será de 40 %, lo que dará lugar a una alianza sólida con habilidades y experiencias complementarias.

Sobre la base de este importante avance, Toshiba y Westinghouse seguirán buscando oportunidades para construir reactores AP1000, el diseño de reactores de agua presurizada más avanzado y seguro del mundo, en Europa y en otras ubicaciones clave.

Acerca de NuGen

NuGen es una compañía nuclear con sede en el Reino Unido, propiedad de GDF SUEZ e Iberdrola. El proyecto Moorside de NuGen se centra en el desarrollo de una estación de energía nuclear de última generación de hasta 3,6 GW en tierra, situada en West Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas y periféricos multifuncionales (multi functional peripheral, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Acerca de Westinghouse

Westinghouse Electric Company, una compañía del grupo Toshiba Corporation (TOKYO:6502), es la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y el principal proveedor de productos, tecnología y servicios para plantas nucleares a nivel mundial. Westinghouse proporcionó el primer reactor de agua presurizada del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, Estados Unidos. Actualmente, la tecnología de Westinghouse sirve de base a aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo, de las cuales más de 50 % se encuentran en Europa. AP1000 es una marca comercial de Westinghouse Electric Company LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca de GDF SUEZ

GDF SUEZ desarrolla sus unidades de negocios (energía, gas natural, servicios energéticos) en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para hacer frente a los grandes desafíos energéticos y medioambientales de la actualidad. Busca satisfacer las necesidades energéticas, garantizar el suministro, hacer frente a los cambios climáticos y maximizar el uso de los recursos. El Grupo proporciona soluciones innovadoras y altamente eficaces a personas, ciudades y empresas basándose en fuentes de suministro de gas diversificadas, generación de energía flexible y de baja emisión, así como conocimientos únicos en cuatro sectores clave: producción energética independiente, gas natural licuado, energía renovable y servicios de ahorro energético. GDF SUEZ cuenta con 138 200 empleados en todo el mundo y registró ingresos por 82 000 millones de EUR en 2012.

Acerca de Iberdrola

Iberdrola es una compañía privada con más de 150 años de experiencia en el área de generación y distribución de energía. Sus mercados principales son Europa continental, el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México. Tiene una trayectoria comprobada de suministro confiable, calidad de servicio e innovación tecnológica. Debido a su expansión internacional en los últimos años, se ha convertido en una de las cinco principales empresas de servicios energéticos de Europa a través de la capitalización de mercado. Cuenta con 30 600 empleados y casi 32 millones de clientes en todo el mundo. Es la compañía líder a nivel mundial en capacidad operativa de energía eólica y logra constantemente las mejores calificaciones de sostenibilidad del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Naomi Furuya, +81-3-3457-2105
División de comunicaciones corporativas
http://www.toshiba.co.jp/contact/media.htm


Source(s) : Toshiba Corporation