Total Eren y NBT se aseguran la financiación de un consorcio liderado por el BERD para la primera fase del proyecto eólico Syvash de 250 MW en Ucrania

24/01/2019 - 13:12 por Business Wire
Total Eren y NBT se aseguran la financiación de un consorcio liderado por el BERD para la primera fase del proyecto eólico Syvash de 250 MW en Ucrania

NBT AS ("NBT"), un desarrollador de energía eólica para empresas de servicios públicos con sede en Oslo, y Total Eren SA ("Total Eren"), un productor independiente de energía renovable líder ("IPP") con sede en París, han firmado acuerdos de financiación definitivos para la primera fase de un proyecto eólico de 250 MW ubicado en la región de Kherson, en Ucrania. El acuerdo de financiación de 155 millones de euros se firmó en una reunión especial del Consejo Nacional de Inversiones de Ucrania en Davos. El inicio del proyecto de construcción es inminente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190124005410/es/

El proyecto eólico terrestre, denominado parque eólico Syvash ("Syvash"), ha sido desarrollado por la empresa noruega NBT, junto con Total Eren, con sede en Francia. A su plena capacidad, Syvash supone una inversión total de 380 millones de euros. Syvash contará con 64 turbinas eólicas y se ubicará en 1.300 hectáreas de terreno en la región meridional de Kherson, en Ucrania. Una vez completado, se espera que se convierta en el proyecto de energía renovable más grande del país.

Syvash es el primer parque eólico a gran escala financiado internacionalmente en Ucrania. Se ha recaudado un préstamo A/B de hasta 155 millones de euros para la construcción de la fase inicial de 133 MW. Consistirá en un préstamo de 75 millones de euros del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), mientras que los préstamos B de hasta 75 millones de euros serán proporcionados conjuntamente por el Green for Growth Fund (GGF) y la Netherlands Development Finance Company (FMO). Nordic Environment Finance Corporation (NEFCO) proporcionará un préstamo paralelo de 5 millones de euros.

El parque eólico de Syvash se construirá según las elevadas normas internacionales y de acuerdo con los Estándares de rendimiento del ERB y los Principios de Ecuador. La electricidad generada por Syvash se venderá a la empresa estatal "Energorynok", operador del mercado eléctrico mayorista de Ucrania. Una vez que construido el proyecto, contará con una producción planificada de 850 GWh por año y generará suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de aproximadamente 100.000 hogares en el municipio de Rivne, en Ucrania. Se prevé que reduzca las emisiones de CO2 en 470.000 toneladas al año, lo que supondrá un impacto positivo en el medio ambiente.

El contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) ha sido firmado con PowerChina, una de las mayores empresas de construcción de centrales eléctricas en todo el mundo y Nordex Group, un productor líder de turbinas eólicas terrestres. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en unas cuantas semanas. El proyecto aportará desarrollo económico e ingresos tributarios significativos a la región de Kherson y tendrá un impacto económico duradero incluso después de que su construcción se haya completado.

Syvash es el primer proyecto de Total Eren y NBT en Ucrania, un país con alto potencial para fuentes de energía renovable, junto con un fuerte apoyo local del gobierno ucraniano, la Oficina del Consejo Nacional de Inversiones, las autoridades regionales y otros socios para desarrollar el mercado ucraniano de las energías renovables.

David Corchia, CEO de Total Eren, ha declarado: "Este acuerdo marca un hito importante para Total Eren en la ampliación de sus iniciativas de desarrollo a Europa del Este con un proyecto de esta envergadura. Estamos orgullosos de haber movilizado, junto con nuestro socio NBT, a este grupo de prestamistas de confianza liderado por el BERD y estamos deseando comenzar la construcción y finalizar la segunda fase del proyecto. Vemos un tremendo potencial para el desarrollo de Total Eren en Ucrania".

JOAR Viken, CEO de NBT, ha señalado: "Estamos muy contentos de que podamos invertir junto con nuestro socio estratégico Total Eren en parques eólicos para empresas de servicios públicos que ayudarán al crecimiento sostenible en el futuro en Ucrania. El parque eólico de Syvash de 250 MW es sólo el comienzo de nuestros planes para invertir una cantidad considerable de capital en nuestra gran cartera de proyectos eólicos en Ucrania en los próximos dos a tres años. Con un clima para los negocios mejorado en Ucrania y el éxito de esta financiación de proyectos internacionales, esperamos que las instituciones comerciales privadas y los inversores internacionales vean los beneficios de invertir en Ucrania. Además, prevemos el interés potencial para que Green Bonds financie la cartera de NBT de nuevos proyectos eólicos en Ucrania. Esperamos con interés trabajar con el gobierno de Ucrania y nuestros socios estratégicos para apoyar nuestros planes de expansión para invertir en energía eólica en Ucrania".

Acerca de Total Eren

Fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia, Total Eren ha acumulado una importante y diversificada cartera de activos eólicos, solares e hidroeléctricos que representan una capacidad bruta instalada de más de 1.300 MW en explotación o en construcción en todo el mundo. A través de alianzas con promotores locales, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos energéticos en países y regiones donde las energías renovables constituyen una respuesta económicamente viable ante el aumento de la demanda energética, como Asia-Pacífico, África y Latinoamérica. Su objetivo es alcanzar una capacidad neta instalada por todo el mundo de más de 3 GW en 2022. El 1 de diciembre de 2017, Total, S.A., importante empresa energética, adquirió una participación indirecta del 23 % en Total Eren. Más información en www.total-eren.com.

Acerca de NBT

NBT AS es un desarrollador y operador de parques eólicos para empresas de servicios públicos en mercados emergentes. La empresa fue fundada en 2004 y tiene su sede en Oslo (Noruega). NBT cuenta con operaciones en Noruega, China, Chipre, Suecia, Singapur y Ucrania. Más información en www.nbtas.no.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Relaciones con los medios
Solange Petit de Bantel (Total Eren)
+33 1 58 97 58 07
solange.debantel@total-eren.com

Yannick Tetzlaff, Laura de Carné (Brunswick Group)
+33 1 53 96 83 83
eren@brunswickgroup.com

Anniken Jensen (NBT)
+47 452 69 023
Anniken.Jensen@nbtas.no


Source(s) : NBT

Publicar un comentario