La TRA busca en el baúl de los recuerdos y rememora, junto a sus socios estratégicos, 50 años de logros en el sector de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos

14/10/2010 - 04:27 por Business Wire
La TRA busca en el baúl de los recuerdos y rememora, junto a sus socios estratégicos, 50 años de logros en el sector de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos
La TRA busca en el baúl de los recuerdos y rememora, junto a sus socios estratégicos, 50 años de logros en el sector de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos

Al celebrarse 50 años del surgimiento del sector de comunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA) anunció que presentará varios eventos fascinantes durante su participación en la GITEX Technology Week 2010.

H.E Mohamed Nasser Al Ghanim, TRA Director General (Photo: Business Wire)

H.E Mohamed Nasser Al Ghanim, TRA Director General (Photo: Business Wire)

La conmemoración del quincuagésimo aniversario arrojará luces sobre la historia del sector de las telecomunicaciones en el país, un viaje que se remonta a principios de la década de 1960, y demostrará cómo ha influenciado profundamente la historia del país y su significativo auge moderno.

A principios de la década de 1960, Abu Dhabi Telegraph and Telephone Company se estableció como una asociación conjunta entre inversores locales y un socio extranjero. Inicialmente las líneas telefónicas sumaban 50, pero el número continuó en aumento dado el enorme desarrollo que se estaba produciendo en ese momento. En Dubái se formó el primer centro de servicios telefónicos y se publicó la primera guía telefónica.

Surgieron una serie de logros, hasta que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos decidió fundar Emirates Telecommunications Corporation “Etisalat”, que marcó un verdadero hito en la historia de las telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos. Al comienzo del nuevo milenio, se formó Emirates Integrated Communications Company “du”, mientras que “Al Thurya” y “Yah Sat” fueron los últimos miembros en unirse al mercado emiratí.

Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim, Director General de la TRA, afirmó: “El sector de las telecomunicaciones juega un papel fundamental en la conexión de los rincones del país, lo cual impacta nuestras vidas en forma directa. De hecho es un pilar y una estructura fundamental en las economías de los países. Debemos el enorme progreso que se observa en ese sector a la visión y previsión de los padres fundadores de los Emiratos, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, su hermano Sheikh Rashid Bin Saeed Al Maktoum y al irrestricto apoyo de Su Majestad Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que surge de su inquebrantable confianza respecto a que el sector de las telecomunicaciones es un pilar para promover el estatus distintivo de los Emiratos Árabes Unidos y asegurar un entorno ideal para el comercio y el progreso”.

“El sector de las telecomunicaciones ha sido testigo del auge extraordinario de nuestro país y siempre ha sido un jugador activo en el desarrollo sostenible de los Emiratos Árabes Unidos durante las tres décadas pasadas”, agregó Al Ghanim.

Las telecomunicaciones jugaron un papel dinámico en todas las fases del progreso de la comunidad de los Emiratos en la era moderna, y su influencia se extendió para llegar a todos los actores de la comunidad, desde las personas hasta las compañías y las instituciones gubernamentales. La construcción y el desarrollo económico de los Emiratos Árabes Unidos no hubiese sido posible si no fuese por el establecimiento de una red de comunicaciones de exigentes estándares, lo que proporcionó a las nuevas comunidades urbanas y a las compañías de enormes dimensiones, locales o multinacionales, medios de comunicación que cumplieran con sus requisitos más exigentes y que fueran extremadamente confiables para facilitar todo tipo de negocios.

La TRA se complace en invitarlo a visitar su mini museo en su estand (Z-E 10) en GITEX 2010, desde el 17 hasta el 21 de octubre. El museo incluye algunas piezas antiguas y fotografías históricas que destacan la historia de las telecomunicaciones, así como las autoridades y los dignatarios que han contribuido a su concepción. Para obtener más información, también puede visitar el sitio web de la TRA: www.tra.gov.ae

*Fuente: ME NewsWire

Vea el comunicado de prensa completo y descargue fotografías de alta resolución en: http://www.me-newswire.com/news/2508

Para obtener más información acerca de TRA, por favor visite: www.tra.gov.ae

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6466160&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Telecommunications Regulatory Authority, TRA)
Huda J. Mutawa, Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
+971-2-611-8250
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : UAE Telecommunications Regulatory Authority (TRA)

Publicar un comentario