La TRA organiza la conferencia Middle East Spectrum Conference 2011

30/03/2011 - 12:28 por Business Wire
La TRA organiza la conferencia Middle East Spectrum Conference 2011
La TRA organiza la conferencia Middle East Spectrum Conference 2011

La Telecommunications Regulatory Authority (TRA), representada por Spectrum International Affairs, organiza la conferencia Middle East Spectrum Conference en el Place Hotel, Old Town Dubai, del 29 al 30 de marzo de 2011. El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Dr. Hamadoun Toure, asistirá a la ceremonia de apertura de la conferencia de dos días, además de expertos internacionales en gestión de espectro, funcionarios gubernamentales, representantes de las agencias reguladoras, operadores de telecomunicaciones y entidades privadas de los Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región.

Middle East Spectrum Conference 2011 (Photo: Business Wire)

Middle East Spectrum Conference 2011 (Photo: Business Wire)

La conferencia analizará nuevos enfoques sobre el cumplimiento del espectro; también aclarará los desafíos de la reestructuración GSM y la localización del espectro para las redes 4G. Las conferencias analizarán otros temas, como la eliminación definitiva de la división digital y el estado del espectro del sector público en el siglo XXI.

“La Middle East Spectrum Conference es un evento importante que se concentra en las próximas tendencias y desafíos de la gestión de espectro, al mismo tiempo que analiza soluciones y métodos innovadores para el uso eficiente del espectro. La TRA organizará el evento en los Emiratos Árabes Unidos por primera vez con la colaboración de Policy Tracker. Esperamos que una gran cantidad de participantes del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC) y de otros países Árabes asistan a la conferencia”, comentó Mohamed Nasser Al Ghanim, director general de la TRA.

“Los temas de la conferencia han sido delineados para analizar los desafíos más pertinentes que enfrenta la industria en la actualidad, especialmente la gestión de espectro de radiofrecuencia. Anticipamos que los debates generarán resultados prolíficos y creativos”, agregó Al Ghanim.

La agenda de la conferencia incluye discursos y debates de paneles destacados. Entre las actividades adicionales de la conferencia se ofrecerán varios programas de capacitación a cargo de reconocidos expertos en gestión de espectro sobre los aspectos de la política de espectro, los asuntos legales de la gestión de espectro, fijación de precios y subastas.

La radiofrecuencia, un recurso natural y limitado, se considera fundamental para la seguridad nacional, la seguridad pública, la investigación y las personas que utilizan el espectro. Su uso se extiende a todos los servicios de comunicaciones inalámbricas, como los servicios de difusión, radio móvil, microondas, satelitales y de seguridad pública.

*Fuente: ME NewsWire

Acerca de la TRA

La Telecommunications Regulatory Authority (TRA) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha establecido conforme al Decreto N.º 3 del año 2003 - Ley de Telecomunicaciones (Telecom Law) de acuerdo con la ley federal de los Emiratos Árabes Unidos. La TRA es responsable de la gestión de cada aspecto de las industrias de tecnología de la información y de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de existir hace relativamente poco tiempo, la TRA ha superado las expectativas al alcanzar sus objetivos proyectados en tiempo récord.

La TRA obtiene sus objetivos y políticas para el sector de las telecomunicaciones del Código del sector de las telecomunicaciones, y a partir de éste se designan sus ejecutivos sénior. Estos objetivos garantizan servicios de comunicaciones seguros en todo el estado y la prestación de servicios mejorados, tanto en su calidad como en su diversidad; además garantizan la calidad de los servicios, conforme a los términos de la licencia de los propietarios, y la promoción de servicios de telecomunicaciones y tecnología de la información en el estado, la promoción del sector de telecomunicaciones, y el desarrollo del país a través de la capacitación, el desarrollo y el establecimiento de instituciones de capacitación relevantes para el sector, así como el descubrimiento de soluciones a las disputas que podrían surgir entre los operadores con licencia, el establecimiento y la implementación de un marco para las políticas y las reglamentaciones, la promoción de tecnología moderna, la contribución al desarrollo de los recursos humanos en el estado, y la promoción de la investigación y el desarrollo, incluida la garantía de que los Emiratos Árabes Unidos desempeñarán un rol regional de liderazgo avanzado en el campo de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6663563&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TRA
Huda Al Mutawa, +971-2-611-8250
Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority