Trailstone y Glennmont Partners suscriben contrato de compraventa de energía de una cartera eólica de 84 MW en Italia

09/05/2023 - 06:00 por Business Wire

Trailstone y Glennmont Partners suscriben contrato de compraventa de energía de una cartera eólica de 84 MW en ItaliaEl acuerdo amplía la presencia mundial de Trailstone y eleva el total de activos administrados en Europa a más de 4 GW.

Trailstone Group ("Trailstone"), una compañía mundial de energía y tecnología, ha anunciado hoy la firma de un contrato de compraventa de energía (CCE) con Glennmont Partners de Nuveen ("Glennmont"), uno de los principales administradores de inversiones en energías renovables del mundo, por 84 MW de capacidad eólica en Italia. Siendo el último de una relación de larga data entre Trailstone y Glennmont, que comenzara en 2016, este contrato aumenta la capacidad eólica total administrada por Trailstone en Italia en 2023 a más de 500 MW y el número total de activos renovables administrados por esta compañía en toda Europa a más de 4,3 GW.

En el marco de esta transacción, Trailstone aportará su acceso al mercado, su experiencia y su plataforma patentada de optimización de energías renovables para reducir el riesgo de equilibrio y potenciar al máximo los ingresos comerciales de los activos de generación eólica de Glennmont en Italia. Gracias a los CCE de ruta al mercado que ofrece Trailstone, los propietarios de activos de generación de energía, como Glennmont, pueden acceder a los mercados de energía a plazo, generar ingresos del mecanismo de equilibrio y los mercados de servicios auxiliares, acceder al servicio de despacho y cumplir las garantías de ingresos mínimos.

Al respecto, Ante Pogacic, director global de Energía y renovables de Trailstone, ha comentado: "Para Trailstone es un auténtico orgullo poder ampliar su asociación con Glennmont para llevar las soluciones tecnológicas de gestión de riesgos y optimización de activos a sus activos eólicos en Italia. Los acuerdos como éste son imprescindibles para agilizar la transición hacia las energías limpias y reducir los riesgos crecientes de mercado que deben afrontar los propietarios de activos eólicos y solares".

Por su parte, Francesco Cacciabue, socio de Glennmont, ha señalado: "Estamos encantados de continuar con la relación histórica que hemos forjado con Trailstone y colaborar con su equipo de expertos para optimizar nuestra cartera eólica en Italia. Esta ruta hacia el mercado de los CCE asegurará que nuestras inversiones, que son seleccionadas con suma atención y administradas por riesgo, ofrezcan un rendimiento sostenido y retornos fiables".

La plataforma de optimización registrada por Trailstone aplica modelos meteorológicos sólidos, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para predecir mejor el suministro de energía renovable y optimizar los rendimientos en beneficio de los propietarios de los activos. Los equipos expertos de gestión de riesgos y comercio de Trailstone aprovechan la plataforma para gestionar los desequilibrios causados por los riesgos de producción relacionados con el clima, reduciendo las barreras de entrada para los desarrolladores de activos y permitiendo la implementación de más generación eólica y solar. A nivel de la red, la mejora de la eficacia y la eficiencia con que se administran las energías renovables permite conectar más activos a la red, reduciendo los requisitos de reserva y los costes, lo cual deriva en un mejor entorno para el consumidor final.

Acerca de Trailstone

Trailstone es una empresa mundial de comercio de energía renovable y administración de activos que ofrece gestión de riesgos y optimización energética para mejorar la producción y la rentabilidad financiera. La empresa tiene una plataforma de gestión de energía renovable totalmente automatizada e integral, avalada por una sólida trayectoria en el comercio de energía. La tecnología registrada por Trailstone aprovecha el análisis de datos y la meteorología para ofrecer a sus clientes capacidades sólidas de modelización, previsión y negociación. Trailstone se fundó en abril de 2013. Hasta la fecha, Trailstone ha ayudado a optimizar más de 18.000 MW de activos de energías renovables y opera en 16 países. Más información en www.trailstonegroup.com.

Acerca de Glennmont Partners from Nuveen

Glennmont Partners from Nuveen es una firma líder de capital de infraestructura que lleva más de una década a la vanguardia de las inversiones en energía limpia. Es propiedad de Nuveen, que gestiona 1,3 billones de dólares en activos en nombre de diversas instituciones y particulares de todo el mundo. Glennmont es uno de los principales administradores europeos de fondos especializados en energías renovables, con casi 2000 millones de euros invertidos en más de 30 proyectos de energía limpia, entre ellos, parques eólicos, solares fotovoltaicos y de biomasa, que en conjunto producen más de 1500 MW de energía en toda la Unión Europea. (www.glennmont.com)

Glennmont Partners es un nombre comercial de Clean Energy Partners LLP y Glennmont Asset Management Limited, ambas autorizadas y reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera.

Para saber más al respecto, visite www.glennmont.com

Siga a Glennmont en twitter: @glennmont

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas de la prensa:
Trailstone, Rebecca Collins
trailstone@antennagroup.com

Glennmont, Orlando Wind-Cowie
o.wc@lodestonecommunications.com
+44 (0) 7707-985-967


Source(s) : Trailstone Group